Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#39079
Pinzas, desinfectante y sino está mal a olvidarlo.
Los días que no sabes por qué has salido, pero que empiezas a encontrarte cada vez mejor, son parte de la esencia de ser corredor. Debe haber algún instinto primigenio que nos arranca de las fauces de la comodidad y nos saca a disfrutar.

Poco a poco y siempre gozando casa salida.


Saludos
#39084
Wow!!! Pues la verdad, nunca me clave un vidrio, aunque sí sufrí una luxación al pisar una piedra descalzo, así que de poca ayuda seré. Menos mal que quedó sólo en un susto, que estas cosas al final, como fue mi caso, luego le dejan a uno sin atreverse a descalzarse ;)

Buena decisión por otro lado la de evitar el tendido eléctrico, agua y electricidad, no combinan demasiado bien.

Saludos!
VR
#39088
Sobre lo del desayuno.... Te digo.
Yo solo corro a primera hora los fines de semana.
A mi me va bien levantarme, ponerme un cafe solo (yo lo tomo sin azucar, me gusta así) creo que de eso tenéis bastante en Colombia. Paso por el wc, me visto y a correr.
Si como hoy tengo competición, me suelo levantor unas tres o dos horas y media antes de la carrera. Desayuno lo de todos los día, para que el cuerpo no varíe sus costumbres, y así para la hora del evento ya está digerido. Si acaso antes de sali de casa un café.... soy cafetero, y luego wc, que conviene ir despejado. Hasta ahora no he tenido problemas.

Sobre lo de tu cristal,,, a mi nunca me ha pasado, si acaso pisar alguna piedra con mala leche, pero nada mas. Si llevo una pequeña riñonera con toallitas limpiadoras y un rollo de esparadrapo, por si acaso. Pero hasta ahora no me ha hecho falta.
#39102
Hola a todos

El día de hoy fue de descanso. Para mí, el descanso puede llegar a ser más importante que los entrenos, pues es allí donde se realizan los cambios osteomusculares y de los ligamentos, que nos van a permitir alcanzar nuestras metas.

El incidente del vidrio, no pasó a mayores, y no sentí nada más ni ayer, ni hoy. La ampolla reventada del Hallux es otra historia, hoy que tuve que ponerme zapatos formales otra vez (en este caso unos derby con suela de madera), el roce me está matando, pero esto confirma más que voy por buen camino, pues estas ampollas las produjeron los zapatos.

Hoy todo el día, me dedicaré en mi oficina a hacer ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento de tobillos.

Saludos a todos
#39127
Hola a todos
Ayer pude ser un poco más ordenado y alisté toda la ropa que necesito para salir a correr y deje listo incluso lo de beber.

Me levanté a las 04:50 y estaba listo a las 5:15. Empecé haciendo calentamiento articular descalzo en mi casa y en este momento no entiendo cómo se puede hacer eso con zapatos puestos... siento que me han engañado toda la vida.

Luego salí a mi camino asfaltado, hoy n llovía después de mucho tiempo y arranqué a correr unos 10K con zapatillas amortiguadas (Nimbus 17), pero corriendo de puntas para fortalecer y con una cadencia de 180.

Los resultados fueron espectaculares, esto de la cadencia es algo impresionante, pues pude bajar por primera vez, los 10K de una hora (59:34). Para ustedes, esto no será nada, sobretodo viendo los tiempos con los que corren, pero para mí... Pues hombre, bajar los 10K de una hora era una de las metas para el 2017 y pensaba alcanzarla por ahí en Octubre, sí las lesiones me lo permitían.

Al terminar mis 10K, me senté en un banco y me quité los zapatos, pasaron un grupo de señores mayores que siempre salen a trotar y me saludaron alzando una ceja; después cuando empecé a correr sin zapatos y los adelanté por un momento pensé que me iba a tocar detenerme a reanimar a alguno con RCP, pues no me escucharon llegar y se asustaron mucho, al parecer uno se va volviendo silencioso al correr descalzo.

Para finalizar, aumenté mi distancia a 1.200 metros, al terminar quería darle un poco más pues si bien sentía los sóleos y los gastrocnemius, no era que estuvieran cargados ni dolorosos, sino que era como diferente, podría decir que agradable. De todas formas me detuve y terminé con un ritmo de 7:18/Km.

Continuo esperando que lleguen mis Bikila LS.

Saludos
#39165
matterhorn escribió:Pinzas, desinfectante y sino está mal a olvidarlo.
Los días que no sabes por qué has salido, pero que empiezas a encontrarte cada vez mejor, son parte de la esencia de ser corredor. Debe haber algún instinto primigenio que nos arranca de las fauces de la comodidad y nos saca a disfrutar.

Poco a poco y siempre gozando casa salida.




Saludos

Sí, esto es totalmente cierto, cada vez que dejó de salir a correr, el resto del día es horrible. Me la pasó con sueño, falta de atención y un humor de perros. Por eso he optado por levantarme sin importar el clima
#39167
elbichodepende escribió:Sobre lo del desayuno.... Te digo.
Yo solo corro a primera hora los fines de semana.
A mi me va bien levantarme, ponerme un cafe solo (yo lo tomo sin azucar, me gusta así) creo que de eso tenéis bastante en Colombia. Paso por el wc, me visto y a correr.
Si como hoy tengo competición, me suelo levantor unas tres o dos horas y media antes de la carrera. Desayuno lo de todos los día, para que el cuerpo no varíe sus costumbres, y así para la hora del evento ya está digerido. Si acaso antes de sali de casa un café.... soy cafetero, y luego wc, que conviene ir despejado. Hasta ahora no he tenido problemas.

Sobre lo de tu cristal,,, a mi nunca me ha pasado, si acaso pisar alguna piedra con mala leche, pero nada mas. Si llevo una pequeña riñonera con toallitas limpiadoras y un rollo de esparadrapo, por si acaso. Pero hasta ahora no me ha hecho falta.

Yo también soy un gran bebedor de café, en mi trabajo llegué a tomar entre seis y ocho tazas de 250 mal.

Ahora estoy en rehabilitación de la cafeína y solo tomo cuatro.

Antes hacía lo mismo, me iba sin desayunar, pero algunas veces me empezaba a sentir como un poco mareado y cuando empecé a desayunar, me iba mejor y me sentía menos cansado en loss 10K.

Mí desayuno de antes de entreno, consiste en una rebanada de pan integral con mantequilla de maní y mermelada de mora. Con este me ha ido muy bien, pues el volumen es muy pequeño y no me das sensación de llenura, tiene un excelente índice glucémico, que dosifica las calorías de forma prolongada.
Última edición por Psylocibine el 29 Mar 2017, 21:03, editado 1 vez en total.
#39169
Burgalés errante escribió:Acabo de leer todo el diario, vaya historia. Sólo darte la bienvenida a esta "familia" y como dice VR, cuidado con los excesos en la euforia del inicio.
Saludos.
VR_State escribió: Vas lanzado compañero. Tan sólo recordarte, cuidado con los excesos, que en los inicios son algo habitual, aunque no para todos es lo mismo. Disfruta a tope! ;)

VR

Gracias por sus comentarios, en el día de hoy, ya les hice caso y no salí a mi carrera de la mañana, sino que descancé, algo partícularmente difícil porque me llegaron al fin mis Bikila LS y estoy muerto de ganas de probarlas en carrera; anoche me las puse y salí al parque con mi esposa a sacar al perro. fue una caminata de un kilómetro y quedé encantado con las sesaciones del suelo que transmiten, podía sentir las piedras del asfalto y las semillas que habían caído de los árboles, pero sin el dolor que produce cuando se clavan en la planta del pie.

Mañana será el día para probarlas...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17