Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#39007
Sí, efectivamente es un buen madrugón, pero con mis horarios laborales, es eso o nada.

La verdad, es que me está matando la ampolla que me hicieron los zapatos, sobre todo porque en mi oficina debo andar de traje completo (corbata incluida) y mis zapatos formales son Oxfords de suela dura con tacón de madera, que me recuerdan a mi ampolla todo el tiempo.

Entre otras cosas ¿existen zapatos formales oxoford minimalistas?

Siguiendo con la respuesta a tus preguntas, no. Lamentablemente en el momento solo tengo estas Nike Pegasus 30, y unas ASICS Nimbus 17, las ASICS Cumulus 14, todavia tienen kilómetros por delante, pero cada vez que me las pongo, termino con la región del quinto metatarsiano adolorida, por tanto quedaron para ir de compras.

Vamos a ver como amanezco mañana con mi ampolla.
#39008
Hola!!
yo también estoy en el inicio de mi transición, y el mejor consejo que te puedo dar, si es que puedo dar alguno es que no alternes zapas normales con correr descalzo/minimalista, la progresión será más lenta y hay más riesgo de lesión, como me pasó a mí, que me hice una rutura en un gemelo.

En mi opinión lo mejor es meterse en esto de lleno, y no pensar en distancias ni ritmos, que es lo que te va a pasar si haces la transición alternando con otros zapatos. Supone dejar de golpe tus salidas de correr, y hacerlo muy poco a poco, pero estás solo concentrado en tu progresión y no en hacer kilómetros!

Un saludo
#39009
Psylocibine escribió:Sí, efectivamente es un buen madrugón, pero con mis horarios laborales, es eso o nada.

La verdad, es que me está matando la ampolla que me hicieron los zapatos, sobre todo porque en mi oficina debo andar de traje completo (corbata incluida) y mis zapatos formales son Oxfords de suela dura con tacón de madera, que me recuerdan a mi ampolla todo el tiempo.

Entre otras cosas ¿existen zapatos formales oxoford minimalistas?

Siguiendo con la respuesta a tus preguntas, no. Lamentablemente en el momento solo tengo estas Nike Pegasus 30, y unas ASICS Nimbus 17, las ASICS Cumulus 14, todavia tienen kilómetros por delante, pero cada vez que me las pongo, termino con la región del quinto metatarsiano adolorida, por tanto quedaron para ir de compras.

Vamos a ver como amanezco mañana con mi ampolla.
Yo también trabajo de traje y visto unos zapatos que compré en la página cincodedos.es...aunque no sé si hacen envios a Colombia.
#39010
Fermincho escribió:Hola!!
yo también estoy en el inicio de mi transición, y el mejor consejo que te puedo dar, si es que puedo dar alguno es que no alternes zapas normales con correr descalzo/minimalista, la progresión será más lenta y hay más riesgo de lesión, como me pasó a mí, que me hice una rutura en un gemelo.

En mi opinión lo mejor es meterse en esto de lleno, y no pensar en distancias ni ritmos, que es lo que te va a pasar si haces la transición alternando con otros zapatos. Supone dejar de golpe tus salidas de correr, y hacerlo muy poco a poco, pero estás solo concentrado en tu progresión y no en hacer kilómetros!

Un saludo
Gracias por tu aporte, voy a revisar el tema y a pensarlo un poco.
#39014
Hola

Estuve viendo sus recomendaciones de zapatos formales, pero la verdad, no cumplen con el standart del código del vestido de por aquí (si me preguntan a mí, vendría en Jeans y sandalias, pero mientras no tenga mi empresa farmacéutica mis opiniones valen poco).

Ahora, cavando un poco más en internet, encontré estos un fabricante que se llama Chronology, que hace unos modelos Oxford perfectos que cumplen con toda la filosofía minimalista, para mí, son perfectos, pero cuestan 300 USD, que aquí en Colombia es algo más que el salario mínimo de un mes para un trabajador.

De hecho, yo creo que no podría pagarlos con el cambio de moneda y la devaluación que ha tenido el peso colombiano frente al euro y al dolar, pero igual, por lo menos es bonito mirarlos ¿no?
#39044
Bienvenido.
No te preocupes por los "errores" que cometas en el comienzo de la transición. En el fondo es algo inherente a esto, por desgracia, lo bueno es aprender de los errores.

Buena explicación y se ve que cualquier problema lo vas a superar, como ya has hecho hasta ahora. Paciencia y paso a paso. Recuerda que esto es una carrera de fondo hacia gozar corriendo.

Saludos y nos leemos.
#39056
matterhorn escribió:Bienvenido.
No te preocupes por los "errores" que cometas en el comienzo de la transición. En el fondo es algo inherente a esto, por desgracia, lo bueno es aprender de los errores.

Buena explicación y se ve que cualquier problema lo vas a superar, como ya has hecho hasta ahora. Paciencia y paso a paso. Recuerda que esto es una carrera de fondo hacia gozar corriendo.

Saludos y nos leemos.

Gracias por tu comentario, la verdad hoy decidí descansar, pues la verdad, eran dos ampollas, la otra estaba en el mismo pie en la región medial del Hallux; mis zapatos de oficina terminaron reventando la; lo curioso es que las ampollas vinieron por los zapatos, no por ir descalzo mañana veremos que pasa.
#39069
Hola de nuevo, hoy fue un domingo de aventura.

Para iniciar quiero hacer una pregunta

¿Qué se hace cuando se clavan un vidrio en un pie?

Cuando me levanté, tenía esa voz de mi cabeza a la que no suelo hacer caso que me decía "está lloviendo idiota, mira lo bien que se está aquí bajo la cobija con tú mujer".

Igualmente me quedé unos veinte minutos en la cama y me paré, como soy un poco gandul, no me preparé algo de comida decente, sino que salí del paso con dos vasos de Choco Crispy de Kellogg's secos y 300 mL se solución de rehidratación de la OMS, Al mirar mi IPod la pantalla estaba dañada porque se había mojado con la lluvia, pero todavía sonaba, de manera que no iba a tener problemas con la cadencia (sin música no lo logro). Al salir, me encontré con que la lluvia había derribado un árbol sobre mi camino asfaltado habitual (sí, aquí en el trópico la lluvia no es cosa de risa) y había derribado unos cables eléctricos, de manera que no me pareció una buena idea correr por ahí mojado con cables en el piso...

De todas maneras corrí la acera que rodea el parque y alrededor del condominio dónde vivo, pero no me fue muy bien, sentía el estómago pesado y algo de náusea. Supongo que estaba pagando mi desayuno mediocre.

Después de mis acostumbrados 5K con zapatos, regresé la mar de contento y me quité mis zapatos para mi kilómetro de regreso descalzo. Las sensaciones eran como siempre, maravillosas. Al cruzar los 700 metros por la acera del parque, sentí un súbito dolor punzante en la región media de los metatarsianos del pie derecho, justo en la bola del pie. Mi sistema de compensación funcionó a la maravilla y descargué el peso al talón; al dar una segunda zancada, se repitió el dolor. Allí ya paré y encontré que le había clavado un trozo de vidrio de espejo de forma triangular de unos 5mm de lado. Lo arranqué y me di cuenta que a pesar de haber dolido, no había cruzado el estrato córneo de la piel y no había sangrado, de manera que pude seguir corriendo y terminar mi kilómetro.

Creo que salí bien librado gracias a mis tiempos en que corría alrededor de la piscina para entrenar Rugby Subacuático y apnea, pues me generó una piel gruesa y resistente con la que ganaba cervezas gratis en la universidad apostando a que podía apagar un cigarrillo en la planta del pie. No estoy seguro que podría repetir eso ahora, pero me salvó de una cortada que pudo ser grave.

Una cosa más ¿cómo subo fotos? Me encantaría mostrarle el vidrio ese.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17