Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40077
VR_State escribió:Vas lanzado compañero. Tan sólo recordarte, cuidado con los excesos, que en los inicios son algo habitual, aunque no para todos es lo mismo. Disfruta a tope! ;)

VR
Vr es la voz de la inconsciencia por aqui...hazle caso y de vez en cuando saltate tus propias normas.
#40078
Psylocibine escribió:.
Captura de pantalla 2017-04-03 a la(s) 11.33.31 AM.png
Ahora que ya le he cojido el truco a esto de adjuntar fotos, también quería compartirles fotos de mi camino de asfalto en el parque que está al lado de mi casa; todo el lugar está protegido del sol y el curso va por el lado de el Rio Lili.
2014-05-01-10.37.11.jpg
Por ahí puedes correr descalzo de maravilla...sigo leyendo...
#40079
Psylocibine escribió:Tal como lo había prometido, aquí les mando una foto del chupacabras que mi esposa toma por un perro, en la foto se puede apreciar el fulgor rojo de sus ojos sedientos de sangre y el diseño de la mandíbula para desgarrar gargantas, el ángulo no permite ver el lugar donde a futuro le van a salir las alas de murciélago, pero me dio pánico acercarme más.
20170426_071349.jpg
.
Q gracioso el chupacabras...
Mañana corro mi primer Perro-can con el chupacabras q tengo en casa...ya cuento en mi diario.
En el diario de Adan creo q colgo unos zapatos "serios" no muy caros...
#40080
matterhorn escribió:
Psylocibine escribió:
matterhorn escribió:+1 jm. Totalmente de acuerdo.
Yo llevo unas cuantas lesiones y siempre por pasarme y las menos por mala suerte. Pero bueno, te caes, te levantas y estás más fuertemente y disfrutando bien.
Gracias Matterhorn

Tengo solo una duda ¿cuánto tiempo dura uno caído?
Uff. Difícil pregunta.
Mi última vez ha durado dos meses hasta que he podido correr sin molestias. Uno casi de parón. Aunque esta vez fue mala suerte. Esguince por pisar una piedra mientras miraba el reloj yendo descalzo.

Lo que yo hago es descanso de correr mientras dura el dolor y en cuanto se convierte en molestias pruebo. Que van a más, a parar más y osteopata. Que se mantienen o van a menos voy aumentando en función de sensaciones.

Temas de tendinitis y similares, ya he aprendido a parar lo justo o no parar. Cuando empecé con la transición me emocionaba y al final me pasó dos veces de estar casi un mes corriendo muy poco.
A día de hoy haciendo lo que te comenté antes paro lo justo y recupero antes.


Espero que te sirva de algo. En mi diario puedes hacerte una idea no sólo de los parones, sino también de como a nivel mental hay subidas y bajadas grandes.

Saludos.
Apoyo la mocion...
Este chico no se si te ha dicho q es adicto al mammoth hunters y los ejercicios tipo paleo y gracias a eso y su perseverancia esta como un "chupacabras" de fuerte y se va a comer su reto con patatas...
Hazle caso q tiene ya mucha experiencia...
#40082
Como te dijo Carles...
"Tira las zapas"
Cuanto mas descalzo vayas y menos con el pie encerrado, mas fuerte haras tus pies...
Todo lleva un proceso y los musculos enseguida estaran preparados para correr mas...
Entonces entra la cabeza pues la piel lleva otro ritmo...
A mi me ha costado "intermitentemente" un año y medio decidirme a hacer una maraton descalzo en asfalto...

Si es verdad q mis primeros 30km fueron con unas merrell vapor glove 2 q son las mejores zapas q he tenido nunca.

Las sandalias me liberaron el pie en montaña (con todas las consecuencias) y eso me ayudo a correr mejor y tratar mejor al suelo....siempre te devolvera el mismo trato q tu a el en cualquier terreno.

Perdon por monopolizar casi una pagina de tu diario...pregunta lo q quieras en el diario.
El tema de reforzar todo el cuerpo, para mi, fundamental para acabar los ultimos retos, como el ultimo, casi sin preparacion especifica...

Si no tienes prisa...descalzate lo máximo q puedas y si puedes hacer montaña con las sandalias o las ff mejor.

No te voy a pedir q leas todo mi diario pero todo lleva un ritmo y cada uno debe encontrar el suyo.
#40090
acalvete escribió:
matterhorn escribió:
Psylocibine escribió:+1 jm. Totalmente de acuerdo.
Yo llevo unas cuantas lesiones y siempre por pasarme y las menos por mala suerte. Pero bueno, te caes, te levantas y estás más fuertemente y disfrutando bien.
Uff. Difícil pregunta.
Mi última vez ha durado dos meses hasta que he podido correr sin molestias. Uno casi de parón. Aunque esta vez fue mala suerte. Esguince por pisar una piedra mientras miraba el reloj yendo descalzo.

Lo que yo hago es descanso de correr mientras dura el dolor y en cuanto se convierte en molestias pruebo. Que van a más, a parar más y osteopata. Que se mantienen o van a menos voy aumentando en función de sensaciones.

Temas de tendinitis y similares, ya he aprendido a parar lo justo o no parar. Cuando empecé con la transición me emocionaba y al final me pasó dos veces de estar casi un mes corriendo muy poco.
A día de hoy haciendo lo que te comenté antes paro lo justo y recupero antes.


Espero que te sirva de algo. En mi diario puedes hacerte una idea no sólo de los parones, sino también de como a nivel mental hay subidas y bajadas grandes.

Saludos.
Apoyo la mocion...
Este chico no se si te ha dicho q es adicto al mammoth hunters y los ejercicios tipo paleo y gracias a eso y su perseverancia esta como un "chupacabras" de fuerte y se va a comer su reto con patatas...
Hazle caso q tiene ya mucha experiencia...
Entreno, paciencia e ilusión a partes iguales. No hay más secreto que eso.
#40121
VR_State escribió:
Jjajajajajaja....Psyco!!! Estamos todos cortados por el mismo patrón!!! :lol: genial que estés mejorando y, en cuanto a salir mañana...te digo que, mañana cuaando despiertes, sé sincero contigo y entonces decide si salir o no. Eso sí, no te plantees distancias el dia anterior y hazlo en el momento según sensaciones. Lo único que te puedo aconsejar, si al final sales y ves que la molestia enseguida va en aumento, para, que a veces sonos muy cabeZotas y nos empeñamos en decir:"un poco más a ver si se me pasa" ;)

Ya nos cuentas!!!

Vr

Hola VR, pues el fin de semana preferí quedarme quieto, solamente el domingo salí con las Xero Z-Trex a caminar con el Chupacabras y troté unos 500 metros, en ese momento el chupacabras se emocionó un poco y empezó a halar de la cuerda pues esperaba una carrerilla divertida, por mi parte empezó de nuevo el dolor y ahí paró todo.

Hoy traté de correr otra vez y logré un kilómetro en que me dolía cada vez más el pie, de manera que creo que esta semana se va también de parón.

Gracias a todos por el apoyo.
#40122
acalvete escribió:
Vr es la voz de la inconsciencia por aqui...hazle caso y de vez en cuando saltate tus propias normas.
Definitivamente, gracias a la guía de VR, no he llegado a sentir sobrecarga de soleos o de los gastrocnemios.
#40123
acalvete escribió: Por ahí puedes correr descalzo de maravilla...sigo leyendo...
Sí, efectivamente es un lugar espectacular, tiene hasta diferentes texturas de asfalto, parecen hasta diseñadas para probar varios grados de dificultad...
#40124
acalvete escribió: Apoyo la mocion...
Este chico no se si te ha dicho q es adicto al mammoth hunters y los ejercicios tipo paleo y gracias a eso y su perseverancia esta como un "chupacabras" de fuerte y se va a comer su reto con patatas...
Hazle caso q tiene ya mucha experiencia...
Pues mañana pienso empezar a darle a eso de la caverna, hasta el momento no me decido si vale la pena la versión paga de esa app, amanecerá y veremos. Por ahora solo me queda la duda con uno de los ejercicios que te pide que saltes a una superficie dura y pues no se si mi esposa esté muy contenta que me ponga a pararme en los muebles de la casa. Aparte de eso, me da un poco de miedo lo del aterrizaje con mi pata lastimada de esa forma.

Abro la pregunta a quienes conocen

¿Vale la pena pagar la app de Mammoth Hunter?
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 17