Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40024
Sí, voy a valorar la posibilidad de ir a un ortopedista. Yo tengo un amigo que estudió conmigo en la universidad que me puede valorar. El dilema es que ya me imagino la argumentación en contra de ir corriendo sin zapatos por ahí y la recomendación de zapatos amortiguados y ortótica... solo por eso es que he estado dándole largas a esto.
#40025
Psylocibine escribió:Sí, voy a valorar la posibilidad de ir a un ortopedista. Yo tengo un amigo que estudió conmigo en la universidad que me puede valorar. El dilema es que ya me imagino la argumentación en contra de ir corriendo sin zapatos por ahí y la recomendación de zapatos amortiguados y ortótica... solo por eso es que he estado dándole largas a esto.
Bueno, esa es una pelea con la que convivimos todos. Cuesta encontrar profesionales que salgan de A-B-C establecido convencionalmente. Lo he vivido en primera persona, en mi caso, hice oidos sordos precisamente porque alguien, como suele ser el caso, nunca oyó hablr del barefoot running y que tampoco tiene interés ninguno en entenderlo, no merece la atención de uno. Todos estanos de acuerdo a que existen riesgos que asumimos, pero antes de recetar unas plantillas a medida, zapatillas correctoras e ibuprofeno, estaría bien, pararse, pensar, valorar y después, recetar!

Lo dicho, tropiezos los tenemos y los tendremos todos. Ahora tu empeño que vaya dirigido a recuperarte y a estar fuerte en el sentido más amplio de la palabra ;)

Cuídate!
VR
#40043
Eso...
Conviene no desanimarse y no dar portazo. He sido practicante de muchas disciplinas tanto deportivas como de ejercicios físicos de técnicas muy diferentes y observando he visto como de fácil es pasar del ser un gran defensor con argumentos a convertirse en detractor también con argumentos. Todo por no digerir correctamente las pautas y muchas veces no tener claros ni objetivo ni la finalidad de dicha practica. Me incluyo también!
Paso a paso ;)
#40048
Hola a todos

Hoy he podido ver uno de los fenómenos de los que más hablamos en farmacología, el efecto placebo.

Desde que he logrado identificar más o menos mi lesión (tendosinovitis de los extensores de los dedos), he sentido una mejoría notable, aunque no ha pasado el tiempo real de recuperación. Es decir, tengo efecto placebo.

He estado exagerando el gesto de la cojera y minimizando la movilización de los dedos, de manera que se pueda recuperar más rápido. Eso no ha impedido que mí esposa se preocupe más por mi nueva locura de correr descalzo.

Hasta ayer, me la pasaba manipulando mi pie en todos los ángulos imaginables para tratar de entender qué rayos me pasaba y parece que esto no hizo sino empeorar la lesión.

Cómo médico farmacologo, conozco muy bien que con algo de conocimiento, uno puede servirse de venenos y toxinas para obtener un resultado específico beneficioso para los pacientes (como ocurre con los digitálicos) creo que este mismo principio lo puedo aplicar para esta lesión, pues como la recomendación es descanso y limitar la movilización de la articulación, puedo aprovechar a los ASICS Nimbus 17 que tenía archivados, teniendo en cuenta la capacidad que tienen de impedir que el pie de mueva libremente y mejorar mi lesión y poder volver a correr descalzo lo más pronto. Así algo que es dañino normalmente para los pies, en esta condición específica, puede ayudar.

Yo no pienso volver a correr con amortiguación, sino solo usarlos el fin de semana para caminar por ahí (normalmente voy descalzo), pues en este momento, el efecto nocivo del calzado deportivo puede serme de utilidad.

PD Me llegaron las sandalias de Xero Shoes (Amuri Z-Trek) y estoy en serías dificultades para aguantar la gana de salir a probarlas en una carretilla corta con el chupacabras...
#40049
Pues si te ayudan a recuperar, bienvenido sea!!! A pesar de que entiendo las ganas locas de estrenar el calzado nuevo, contente un poco, o sin querer tardarás más en disfrutarlas ;) A mimarse toca!

Saludos!
VR
#40050
Buenas
Para no pasar tiempo parado parece buena idea salir con las amortiguadas que comentas y lo que dices es cierto, algo que puede ser perjudicial para la transición quizás ahora en estos momentos de limitación te ayude...
Lo importante es seguir inspirado y en eso parece que no fallas!
#40063
Hola a todos



Ayer después de escribir el mensaje, me quedé pensando y decidí ayudarle un poco a la recuperación con algo de fármacos (algo idiota que no lo haya hecho antes, pues mi postgrado es en farmacología), de manera que revisé un poco del tema e inicié con Celecoxib cada doce horas y le añadí un poco de Diclofenaco tópico. Estas dos medidas han sido muy efectivas y casi no me duele ya el pie, pero sigo sin correr apelando a la prudencia.

Mañana amanecerá y veremos como pinta la cosa.

¿Tal vez unos tres kilómetros con las sandalias nuevas?

Ya es casi imposible aguantarme la tentación.
#40064
Psylocibine escribió:Hola a todos



Ayer después de escribir el mensaje, me quedé pensando y decidí ayudarle un poco a la recuperación con algo de fármacos (algo idiota que no lo haya hecho antes, pues mi postgrado es en farmacología), de manera que revisé un poco del tema e inicié con Celecoxib cada doce horas y le añadí un poco de Diclofenaco tópico. Estas dos medidas han sido muy efectivas y casi no me duele ya el pie, pero sigo sin correr apelando a la prudencia.

Mañana amanecerá y veremos como pinta la cosa.

¿Tal vez unos tres kilómetros con las sandalias nuevas?

Ya es casi imposible aguantarme la tentación.
Jjajajajajaja....Psyco!!! Estamos todos cortados por el mismo patrón!!! :lol: genial que estés mejorando y, en cuanto a salir mañana...te digo que, mañana cuaando despiertes, sé sincero contigo y entonces decide si salir o no. Eso sí, no te plantees distancias el dia anterior y hazlo en el momento según sensaciones. Lo único que te puedo aconsejar, si al final sales y ves que la molestia enseguida va en aumento, para, que a veces sonos muy cabeZotas y nos empeñamos en decir:"un poco más a ver si se me pasa" ;)

Ya nos cuentas!!!

Vr
Avatar de Usuario
Por acalvete
#40076
Psylocibine escribió:De manera que primero llegué a los artículos de investigación cientifica y el fin de semana pasado leí Nacidos para correr (según entiendo el orden normal es libro primero, ciencia después) ......

Espero que me lleguen mis Bikila LS pronto y trataré de mantenerlos al tanto.

Es un placer estar con ustedes.
Hola, me estoy poniendo al dia con tu diario y solo la presentacion es de alabar.
Nunca lei el libro de nacidos...aqui en españa un chico escribio su experiencia y empecé por ahí, los libros con tanta literatura y "paja" no me van para algo tan practico como es correr.

Sigo leyendo...disculpa el retraso...
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17