Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#39428
Vas evolucionando muy rápido, yo todavía no me atrevo a hacer la distancia de medio maraton. Espero poder hacerla pronto.
Felicidades.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#39435
TomásP escribió:Hola buenos días!!! :D

La semana pasada fue martes gym, miercoles 12k con sandalias, y luego el sábado andar 1 hora y media por pista forestal con los escarpines ;) y ayer domingo media maratón :)


Ayer hice mi primera media con huaraches, la media maratón vias verdes ojos negros, de Caudiel a Navajas, en la provincia de Castellón. La marca no era mi prioridad, incluso iba tranquilo, ya que detrás todavía tenían que venir los del maratón, así que tenía tiempo para llegar a meta :roll: :roll: Las sensaciones muy buenas, y pensando que voy creciendo día a día, mi marca fué de 2h 30' y encantado corriendo con sandalias. Los primeros km se me pasaron casi sin enterarme de que no iba amortiguado, hasta el 14km fui bien, (en los entrenes había hecho hasta 12k con sandalias) a partir del 14km, bajé algo el ritmo, con los km se nota, vas sintiendo más el suelo duro, pero me doy cuenta cada vez más que esa dureza me beneficia más que otra cosa.... ni molestias en aquíles, ni rozaduras, ni nada ajeno a las sobrecargas normales del impacto y de la adaptación, no sabía si acabaría bien, ya que media maratón ya es una distancia considerable, y acabé encantado. En los km finales coincidí con un grupo de chicas donde una también iba con sandalias, y claro enseguida a hablar de ellas...la misma conclusión, no nos volvemos a las amortiguadas, y estamos encantados de correr así. Faltando 3,5km no les pude seguir el ritmo y se fueron por delante (espero coincidir en alguna carrera más con ellas). Al entrar en meta, el speaker me nombró diciendo que entraba con mis sandalias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y yo más feliz que una perdíz. Luego también me saludó un compañero del 5 dedos de Valencia (no sé su nombre), que tambíen la había hecho, estuvimos cambiando impresiones y me dió la bienvenida "al club" minimalista.

Ayer por la tarde estaba cansado, normal, creo yo :) :roll: Pero hoy no tengo molestias, sólo la sobrecarga de haber corrido media maratón y éso está ahí, pero de gemelos, soleo etc, no me duelen, hoy descansaré y pensando ya en próximos retos y seguir disfrutando de ésta "nueva" para mi, forma de correr, cada vez, menos nueva ;) .

Saludos.
Sensacional Tomás
Me alegro mucho de como lo estas llevando
El 5dedos si llevaba barba era Jose Federico...Joseph runner en facebook...subio al cajón
Por otro lado el otro dia volvi a coincidir con Charo y con Joan (no lo conocia) del murcielagos.
Buen club con buena gente.

Lo dicho estas enchufado y muy bien, sin prisa...
Primero el largo q ya lo tienes y poco a poco a meter series e ir ganando velocidad.
Avatar de Usuario
Por TomásP
#39449
Carles Ros escribió:Vas evolucionando muy rápido, yo todavía no me atrevo a hacer la distancia de medio maraton. Espero poder hacerla pronto.
Felicidades.
La verdad que la gente me comenta que voy rápido, yo de momento lo llevo bien, descansando entre sesiones me va bien, no me siento sobrecargado, por eso sigo....

Seguro que pronto la haces, ya sabes que aquí no hay más secretos que entrenar y entrenar...constancia
Avatar de Usuario
Por TomásP
#39450
acalvete escribió:[quote="TomásP"

Saludos.
Sensacional Tomás
Me alegro mucho de como lo estas llevando
El 5dedos si llevaba barba era Jose Federico...Joseph runner en facebook...subio al cajón
Por otro lado el otro dia volvi a coincidir con Charo y con Joan (no lo conocia) del murcielagos.
Buen club con buena gente.
[/quote]

Lo dicho estas enchufado y muy bien, sin prisa...
Primero el largo q ya lo tienes y poco a poco a meter series e ir ganando velocidad.[/quote]


Gracias, la verdad que yo también estoy algo sorprendido de cómo lo llevo, pensaba que me iba a ser más complicado, pero como les digo a los que me aconsejan más prudencia, es que de momento me siento bien, por eso sigo.... Eso sí, sigo a la marcha, la velocidad, ya llegará, ahí no tengo prisa para nada. Esto me lo he tomado como cuando empecé a correr....correr+andar, luego correr seguido, luego completar cierta distancia luego hacer menos tiempo en la misma distancia, etc.... Y el día a día también procuro ir lo más minimalista que puedo, andando a todos sitios etc... Luego queda la velocidad, mi asignatura pendiente (de siempre) , aunque con las NO molestias que siento ahora igual la voy entrenando también.

El de 5dedos sí lleva barbita. Salió en Levante TV hace poco.

Sí en Murciélagos hay buena gente, y a Juanan lo conocen mucho en ésto del minimalismo, según me cuentan, es un referente, por supuesto, Emilio del Saltamontes de Segorbe (que no conozco personalmente) fue al que le preguntó al verlo y comenzó a seguir....Como luego hemos hecho otros con ellos.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39453
Bueno Tomás, aquí decimos que la progresión es individual, así que hay tantas transiciones como personas. Cuando se aconseja prudencia, precisamente se hace generalizando, porque por expereiencias previas sabemos que, qunque no siempre es así, demasiada alegría en los entrenos puede acabar no demasiado bien.

No te tomes nunca a mal si alguien te dice que frenes un poco, siempre se hace desde la buena fe ;)

Espero que sigas con tan buenas sensaciones, porque llevas un ritmo envidiable.

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por TomásP
#39460
VR_State escribió:Bueno Tomás, aquí decimos que la progresión es individual, así que hay tantas transiciones como personas. Cuando se aconseja prudencia, precisamente se hace generalizando, porque por expereiencias previas sabemos que, qunque no siempre es así, demasiada alegría en los entrenos puede acabar no demasiado bien.

No te tomes nunca a mal si alguien te dice que frenes un poco, siempre se hace desde la buena fe ;)

Espero que sigas con tan buenas sensaciones, porque llevas un ritmo envidiable.

Saludos!
VR

Está claro VR_State, si no me lo tomo a mal y la verdad que todos los comentarios y consejos son bien recibidos y atendidos, sólo os traslado mis sensaciones...
Estoy aquí para éso, compartir y aprender el minimalismo, y de las experiencias que tenemos, hay cosas que nos pasan o pueden pasar a todos, aunque creamos que sólo es a nosotros, y siempre se aprende algo. :)
Avatar de Usuario
Por TomásP
#39788
acalvete escribió:Te he visto en una foto con sandalias
Vas a tope Tomas
Has pasado de un inicio rapido a sandalias en nada
Enhorabuena por tus sensaciones.
Diselo a tu compañero Pastor del Murciélagos a ver si...
Yo creo q ya tiene curiosidad...
Sí, con sandalias por pista forestal, aunque para las carreras de montaña todavía no me atrevo, y voy con las merrell, por pista y en plan entrene voy haciendo pinitos.... :mrgreen:

Lo del inicio rápido a sandalias....pues, ha sido después del maratón de Castellón que hice amortiguado, decidí pasarme al minimalismo, y aprovechando el "paroncito" para descansar y empezar otra vez, ya empecé con sandalias, bueno y con los escarpines del decathlon :mrgreen: ;)

Y las sensaciones son las de no volver a amortiguadas.... hasta ahora mi transición ha sido correr minimalista directamente, como si empezara a correr desde el principio, y en éso estoy, ya he llegado a completar media maratón, ahora creo que ya me toca intentar mejorar velocidad, pero sin prisas ni agobios. Como muy bien dices siempre, hay que disfrutar, que para sufrir ya hay otras cosas ;)

Emilio, dice que se va a comprar unas sandalias aprovechando el verano, y que lo va a probar ;) ya veremos, jejejeje....
Avatar de Usuario
Por TomásP
#39789
Bueno, después de unas semanas sin escribir, entre fiestas etc... pero sin dejar de entrenar ;)

En pascuas no hice carreras, sí entrenes, por montaña (pista forestal) con sandalias, y por playa (paseo) con sandalias también. Seguimos acostumbrándonos, menos molestias generales y las del bajo vientre ya no aparecen después del ejercicio.

El pasado domingo sí hice una carrera del circuito divina pastora de Valencia, un 5k y homologado, me salió a una media de 6'9", lo que quiere decir que voy mejorando, de la primera carrera un 7k que me salió a 7' ....

Esta semana los entrenes han sido en gym, bici estática, cinta, nadar...preparando el Triatlón del Marítim para el 13 de mayo ;)

Éste finde iré a la media de Ibiza, a ver cómo se me da :)

Saludos.
#39790
Suena muy bien todo lo que cuentas, enhorabuena por la carrera, si la disfrutaste eso es lo que más importa.