Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#41890
Ya nos contarás cuál ha sido finalmente la decisión. Estamos atentos a las novedades.
Yo me niego a ponerme las amortiguadas para correr.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#41896
Me parece totalmente correcta la reflexion de Juande
Creo q llevas mucho tute este año y muchas
Teclas salen si nos pasamos y esta requiere cuidarla y no volver a correr con amortiguadas.
Yo descansaria lo máximo y si no te ves para Castellón, ni lo intentes no sea q acabes como yo por no escuchar al cuerpo y si al corazón...

Muchas veces sale bien pero otras vamos acumulando hasta q nos rompemos...
mucho cuidado Tomas q sabes q te aprecio.
Avatar de Usuario
Por TomásP
#41950
Hola chicos, y muchísimas gracias por los consejos y comentarios.

No había vuelto a entrar, porque, la verdad, que con las nuevas tecnologías de redes sociales, entrar en las web y en los foros, me da un poco más de pereza....y no me conecto todos los días o con la frecuencia que lo hacía en otros foros de correr, antes de que existiera facebook, wasap etc...

Bueno, os pongo al día:

Al final hice los 10k de Valencia con amortiguadas, y corrí bien, sin molestias. Pasados unos días, y con alguno de descanso, decidí probar de nuevo a entrenar con las huaraches, éso sí, con las enix de 8mm.... el resultado fué que no tuve problemas, el "pinchazito" desapareción con una semana de descanso y amortiguadas, y volver con 8mm.... Por lo que decidí seguir entrenando para el maratón de Castellón con las huaraches de 8mm.

La prueba definitiva fué en la media maratón de Castellón, que hice con un tiempo de 1h 58' y sin molestias(aclaro, que para mí es mi mejor media, ya que siempre he estado entorno a las 2h 6' a 2h 20' ) ya que hasta hace poco, llevaba una mochila de sobrepeso bastante importante, que he ido reduciendo desde el mes de mayo hasta hoy.

Y nada, ya listo para éste domingo hacer el maratón de Castellón , "con huaraches"!!! Cosa que me daba algo de reparo al principio, por si tenía algún problema de ajustes de las cintas y me toca parar o qué sé yo.... Pero después de hacer los largos (2 de 30k) y no tener problemas, me decidí a correr así.


Mi reflexión ha sido, que como me habéis indicado, no se puede transicionar y competir, máxime si hay molestias.... Y he leído muchas veces, que ponerse amortiguadas, es dar marcha atrás.... Pero tampoco me gusta renunciar a poder correr, con minimalismo estoy encantado, pero si tengo que amortiugarme, pues ... pero sí que es verdad, que es para pensarlo.


Yo vine al minimalismo, precisamente después del maratón de Castellón del año pasado, y vine, poco a poco, como si empezase a correr, mucho andar-correr, trotar.... hasta que corría media horita y poco más... Luego vino la primera carrera de 7k, a un ritmo de 7'.... poco a poco fui encontrándome fenomenal y cada vez mejor, y hasta hoy, quitando esa incidencia a principios de enero.

La cuestión es que tras una semana o dos ya volví :D
Avatar de Usuario
Por TomásP
#41951
Juande escribió:Hola Tomás. Este es el típico caso que nos afecta a todos. La transición se debe hacer muy poco a poco, ya que si no es así, los gemelos duelen.
Una buena transición implica no competir, no forzar, y mantenerse progresando super lentamente para evitar esos pinchazos.
Si se pretende competir y transicionar al mismo tiempo, pues es lo que tiene. Duele de vez en cuando, por pasarnos...... yo te lo puedo decir muy bien, porque me ha pasado y me sigue pasando.
Y claro, si te pones la amortiguación para competir, pues no te dolerá el gemelo, pero porque al no correr minimalista, no sufre. Pero no estarás transicionando. Tu paso a corredor minimalista, se alargará mucho más. Seguro que el que te ha dicho que te pongas las zapatillas amortiguadas, no es minimalista, ni lo está intentando. Pocos en este foro te lo aconsejarían.
Esto es decisión de cada uno.
Lo que dices de.... .'que a veces pasan estas cosas, supongo'....., no es así. Pasan SIEMPRE (salvo escasísimas excepciones de corredores que vienen de amortiguadas, pero con buenísima técnica de carrera). Lo puedes leer en todos los diarios. Otra cosa es que queramos tener la paciencia debida o no.
Perdona el rollo que te he soltado, pero es que esas dudas que tienes las hemos tenido todos y son normales.... Ahora es decisión tuya.
Nada que perdonar Juande, para eso está el foro, pienso yo, vamos, a mi no me importa, que me digáis y comentéis las cosas, todo debate es enriquecedor, incluso aunque a veces (que no es éste el caso) haya diferencia de opiniones.

Y gracias, por dedicar algo de tu tiempo a comentar mi diario.
Avatar de Usuario
Por TomásP
#41952
Carles Ros escribió:Ya nos contarás cuál ha sido finalmente la decisión. Estamos atentos a las novedades.
Yo me niego a ponerme las amortiguadas para correr.
Carles, yo en principio no quería volver a ponerme amortiguadas, pero me he dado cuenta de que no pasa nada, me lo he tomado como algo que me ha hecho recuperar y poder volver.

La idea éste año, es ir introduciendo algo de descalcismo, pero ésto sí lo voy a tomar con más calma y sin ninguna prisa, y quizá no llegue a correr un maratón descalzo, pero nunca se sabe... De momento con el minimalismo estoy encantado y cada día me siento mejor.

Como te digo, para mí poder correr es lo importante, sea como sea, éso sí, minimalista voy muchísimo mejor...

Gracias, nos leemos en el foro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por TomásP
#41953
acalvete escribió:Me parece totalmente correcta la reflexion de Juande
Creo q llevas mucho tute este año y muchas
Teclas salen si nos pasamos y esta requiere cuidarla y no volver a correr con amortiguadas.
Yo descansaria lo máximo y si no te ves para Castellón, ni lo intentes no sea q acabes como yo por no escuchar al cuerpo y si al corazón...

Muchas veces sale bien pero otras vamos acumulando hasta q nos rompemos...
mucho cuidado Tomas q sabes q te aprecio.
Alberto, y tanto que voy con mucho cuidado, y aquella decisión vino además teniendo presente (salvando las distancias) tú lesión y la de Juanan... que os tengo más cerca ;)

Y siempre tengo presente, tu frase: "escucha a tu cuerpo"

Saludos crack!!! Nos leemos 8-)
Avatar de Usuario
Por TomásP
#41990
Hola, buenas tardes, pues pasó el maratón de Castellón y de muy buenas maneras. Pese a temores iniciales por si se me desajustaban las sandalias, si aparecían molestias etc, kilómetro a kilómetro me fuí encontrando mejor y con más confianza. No tuve molestias de gemelos ni nada, y fuí todo el maratón muy bien.

Así que ahora, a seguir la marcha....


Saludos.
#42007
Enhorabuena, y aunque parece que aquí está mal hablar de eso, cuéntanos qué tiempo hiciste, y qué tal la experiencia, era tu primera maraton minimalista? Es tan ogro como lo pintan?