Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#39888
Esta mañana he "medido" mi cadencia.
Para 30 zancadas, casi 9 segundos cuando estaba descanso, y un poco más de 9 al final de mis 3km en 16 minutos (todos en huaraches)
Resultado: 185-200/minuto. :D :D
Parece que contar hasta 5 me va bien.

También he intentado inclinarme hacia adelante. Hoy no me ha dolido la rodilla. :)
#39906
Para encontrar una app, solo tienes que poner metronomo en el buscador, yo usé varios, ahora tengo el garmin y también lo lleva, pero ya no uso ninguno, muchas veces llevo la pantalla del garmin con el medidor de frecuencia y si voy bajo la subo conscientemente, ya no me resulta tan complicado como al principio, también he conseguido aumentar el ritmo de carrera aumentando la frecuencia y un poco la zancada, pero no tanto como antes.
#39970
En primer lugar, gracias burgalés por tu sugerencia; la tendré en cuenta.

Por otro lado, llevo varios días siguiendo las indicaciones del post acerca de la cintilla iliotibial: principalmente fortalecimiento de glúteos.
No sé si es por eso, o por haberme inclinado un poco hacia adelante,..., he podido hacer casi 5 km de tirón en unos 27 minutos; al principio con ritmo de 5'/km y al final con 6'/km, con huaraches.

ESTOY CONTENTO!! :P :P

Después de esos 5 km, han caído:
600 m andando, huaraches
1,5 km corriendo huaraches
500 km andando descalzo
1 km corriendo descalzo (6,5'/km)

Esta tarde, he pasado "al lado oscuro" a mi hijo de 9 años: hemos caminado juntos y descalzos 2,5 km. Qué sensación que sea él quien, sin indicaciones previas por mi parte, vaya comentando las sorpresas agradables que leo a menudo en los diarios: sentir temperaturas y texturas diferentes, etc, etc. Está encantado,... y yo más
Saludos.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#40074
Resumen de la semana:
Me he tomado en serio el fortalecimiento de los glúteos para la cintilla iliotibial... ¡y vaya si lo noto!

De lunes a viernes, casi 4 km, con huaraches a 5:30-6 min/km (20-21 minutos, superando mi barrera inicial) Muy buenas sensaciones.

Además...
Jueves: de excursión con mis alumnos del colegio. Caminata de unos 4km por la montaña con las TrailGlove.
Viernes tarde: salida a la montaña, con huaraches. 40 minutos alternado carrera con caminata, no miré distancia. Alguna piedra ca***na que se me puso justo en el final del metatarso, pero que se quedó solo en sentirla.

Ayer pude hablar con una madre del cole de mi hijo que es runner. Aparte de hablar del minimalismo (yo iba con mis sandalias), me comentó que mis ritmos (5-6 min/km) son bastante rápidos, y que me recomendaba que fuera más despacio (sobre todo al principio)

La alegría me ha llegado esta mañana. Me había planeado hacer unos 7-8 km y parar antes si mi rodilla se quejaba. He intentado seguir la recomendación de ir más despacio a conciencia, manteniendo la cadencia, lo que implica hacer pasos más cortos.
Ha empezado a quejarse, y muy poco, a los 8,5 km (Sí, 8km de tirón). Le he hecho caso, y los 2km que me quedaban hasta casa los he hecho andando descalzo.

!!Estoy más que contento!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14