Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#39160
Yo estoy al comienzo de mi transición y la cosa va lenta, cuando noto más molestias es cuando corro fuera de circuito, por la calle, subiendo y bajando. Normalmente corro en una recta que tenemos de 400 al lado de mi casa, en la universidad.

Si hiciera trail ahora me daba algo!
En cuanto a los andares, suelo pisar implicando al talón, pero trato de evitarlo porque acaba molestando..
#39566
Ya han pasado días, imagino que habrás salido a correr.
Yo si algún día me molesta algo, soy capaz de salir a correr, muy despacio, pero las ganas me pueden; muchas veces, al cabo de un rato la molestia desaparece o afloja, y eso es buena señal
#39568
Qué bueno sentir que se preocupan por uno!!
Sí, he salido a correr; poquito a poco un poco más.
Molestias propias de mi transición: despertarme con los pies que duelen al dar el primer paso, pero que dejan de hacerlo apenas he caminado 20 metros.
En estos días he descubierto una "p.....da" de mi anatomía que me hace tomármelo todavía más con calma.
Tengo las piernas muy arqueadas (como Raúl, el 7 del Real Madrid), y desde hace muchos años, cuando me paso un poco de ejercicio, me empieza a doler.
Ahora ya lo sé. De momento 15 minutos, paro un poco, y otros 10.
Poco a poco iré alargando.
También me obliga a estar muy atento a la técnica de carrera. También he descubierto que es justo en ese tiempo que mis muslos empiezan a estar cansados y mi técnica de carrera cambia. Curioso
#39841
Os comparto mi día a día:
De lunes a viernes: 20 minutos, en los que hago 1km descalzo y 2,5 km con huaraches.

Fin de semana: intento alargar un poco más.
30/4: 20 minutos seguidos, huaraches ~3,5 km (aunque tengo que reconocer que no miro distancias). Como dije en un post anterior, mi rodilla empieza a quejarse en ese momento. Como no podía correr, he aprovechado para ir descalzo de vuelta a casa.

Mis planes: volta a peu de Valencia (8km -21 de mayo). Si necesito parar porque mi rodilla dice basta, lo haré encantado. Se trata de disfrutar.
En verano haré el camino de Santiago, y quiero hacerlo con huaraches, así que también estoy aprendiendo a andar con ellos.
Última edición por lagartijo13 el 01 May 2017, 05:49, editado 3 veces en total.
#39842
No lo he comentado, pero ya no soporto llevar calzado con drop.
Desde que empecé minimalista, me he gastado más dinero en zapatos que en varios años. Pero me ha valido la pena.
Trabajo de profesor, y estar de pie casi todo el día sería ahora un suplicio si llevara algo de tacón.
En un evento hace mes y medio, llevé mis zapatos de vestir antiguos (con mucho tacón) y sentí cómo estaba desequilibrado. Por "suerte", esos zapatos se han roto y eso ha sido la excusa para agenciarme unos minimalistas un poco más formales.
Ya os iré contando.
#39848
Creo que lo del calzado nos ha pasado a todos ;) y cuando ya te descalzas del todo, todavía más!

Veo que vas bien y con alguna molestia de rodilla que viene de atrás. Sigue así, paso a paso, a ver como evolucionas. Suerte y ánimo!

VR
#39851
Hoy 1 de Mayo:
10 minutos corriendo con huaraches. ~5,5 min/km
5 minutos andando con huaraches. ~8 min/km
10 minutos corriendo con huaraches. ~5,5 min/km (no sé correr más despacio :) )
***en este momento la rodilla se empieza a quejar.***
5 minutos andando descalzo. ~8 min/km
10 minutos corriendo descalzo. ~6,5 min/km
*** Pruebo a inclinarme ligeramente hacia adelante***

Hasta hoy había seguido los consejos de la guía de correr minimalista (en http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... lista.html) acerca de la postura completamente vertical para aprender bien la técnica. Hoy me he atrevido a dar el "pasito más" de inclinarme un poco hacia adelante cuando estaba haciendo la última de las series de correr, y la rodilla ya se quejaba.
No sé si han sido las ganas de que funcionara, o que de verdad era el paso que necesitaba dar en mi técnica de carrera para mitigar la sobrecarga en mi rodilla; resultado: no me dolía tanto como otras veces. Esto me ha permitido correr un poco más.
Lo probaré más concienzudamente durante el resto de días de la semana.
Un saludo para todos, y gracias por leerme.
#39853
Qué tal la cadencia? Haces el apoyo igual algo adelantado? A correr despacio también hay que aprender, al principio uno se siente raro con una cadencia tan alta a un ritmo bajo. En cuanto a lo de inclinarse, no es tarea fácil hacerlo bien, no digo que yo lo haga, mi empeño va más por los derroteros de no encorbarme y relajarme.

Sigue invesigando que darás con ello. ;)

VR
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#39855
Gracias VR por tu respuesta y tus sugerencias.

Al respecto de la cadencia, en mis inicios fui radical (descarga de mp3, escucha y memorización), pero ahora estoy un poco más relajado.
Sigo una regla muy estrafalaria: cuando corría amortiguado, cada inspiración o espiración me duraba 3 zancadas, ahora hago que me duren 4 ó 5. Voy contando 1, 2, 3, 4, 5, 1, 2, 3 ...
Si veo que no puedo mantenerlo es porque la cadencia es baja, así que acorto pasos y subo la frecuencia.
Así las cosas, no sé exactamente cuál es mi cadencia. En cualquier caso, esta semana estaré un poco más atento. Se admiten sugerencias de apps que lo puedan contar (tengo un móvil de gama media-baja)

Respecto a lo adelantado de la pisada, no sé exactamente dónde lo hago (todavía no me he grabado para comprobarlo). Quizá, cuando me canso, no estoy en la tensión de hacer correctamente el movimiento. Es la segunda cosa a la que estaré atento esta semana.
Las pruebas que he hecho esta mañana al inclinarme me sugieren que mi problema puede venir de ahí; al inclinarme un poco, la pisada se queda un poco más atrás de donde la venía haciendo, y me ha dolido menos; era como si no recibiera impactos.
El cansancio es la clave.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14