Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40083
Carles Ros escribió:Para encontrar una app, solo tienes que poner metronomo en el buscador, yo usé varios, ahora tengo el garmin y también lo lleva, pero ya no uso ninguno, muchas veces llevo la pantalla del garmin con el medidor de frecuencia y si voy bajo la subo conscientemente, ya no me resulta tan complicado como al principio, también he conseguido aumentar el ritmo de carrera aumentando la frecuencia y un poco la zancada, pero no tanto como antes.
Exacto
Al tiempo vas por sensaciones y regulas tú, sin artilugios...tiempo al tiempo y práctica
Por lo demas, vas encontrando tu forma de correr...q nadie te venda como tienes q hacerlo, practica y encontraras la forma para correr rapido, tanto como para correr largo.

Largo y lento, corto y rapido.
(La cadencia la regulas con el tiempo no es un numero fijo, la inclinación casi desaparece pues al final, lo comodo y mas economico es correr erguido...tronco de acero y extremidades de algodon...chirunning, al principio vale pero el lumbar y cadera te lo regularan)
#40238
Esta semana he hecho una repetición de la pasada en cuanto a salidas, sólo que cambiando la larga del sábado al domingo.
Y este domingo ha sido el primer reto que me he propuesto como minimalista: la Volta a Peu de Valencia. 8km en asfalto casi llanos.
No tenía tiempos objetivo, sino únicamente disfrutar, aunque sí estimé un ritmo de unos 6 min/km.
La corrí en huaraches (enix050) junto amigo y su hijo, y más o menos a ese ritmo (el reloj marcaba 48:39 cuando crucé la meta, y eso que marcaba casi 2 minutos al empezar).
Gracias a mi amigo (que ha corrido maratones, amortiguado, por supuesto) tuvimos la cabeza fría hasta casi el final, y empezamos con un ritmo lento.
Cuando se acercaba el final, el hijo empezó a acelerar y mi cuerpo se vino arriba, hasta punto de que, en la recta final yo tenía la sensación de volar; quería y podía correr más rápido; lo hice y adelanté a un montón de gente. Pero lo mejor fue el comentario del hijo cuando nos reencontramos en meta tras mi ventaja: "corrías como si flotaras".
Volvimos a casa andando, y a mitad de camino, me quité las sandalias para ir descalzo. Aparte de los comentarios de sorpresa de mi amigo, sensaciones más que agradables.
Ya han pasado dos días, y las agujetas que me salieron cuando corrí esta misma carrera hará unos 25 años ya ni han salido. Debe ser una mezcla de minimalismo con el entrenamiento que llevo haciendo desde enero.

Estoy muy muy muy contento:

He superado la barrera de los 8km sin dolor de rodilla
He superado mi primer gran reto (sí, ahora mismo ha sido grande para mí)
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#40298
Os cuento lo que he hecho esta semana, casi 100% con huaraches (enix100).
L: mañana 20 min, 3,5km. Buenas sensaciones

M: tarde, entrenamiento con club de descalcistas

X: descanso

J: mañana 20 min, 3,5 km. Lo mismo que el lunes

V mañana: 22 min, 4km. Bienn
V tarde: salida tipo trail, 2km montaña, 2,8 carretera. Media 6,5/km. No pensaba que sería capaz de meterme por esos sitios con unas sandalias. 8-)

S mañana: 6km seguidos, un pequeño descanso con estiramientos, 5km de vuelta a casa. 6km/min. Muy a gusto. Al final se me empezaron a cargar los gemelos y sóleos, pero la rodilla casi ni se quejó.

D mañana: casi 5km 6 min/km. Casi sin molestias de ayer.

Por cierto, cada noche intento hacer fortalecimiento de glúteos. Me viene genial para mi rodilla.

Cada vez me veo más suelto. No quiero caer en el sobreentrenamiento ni en obsesionarme con el running (distancias y ritmos); si corro, es para disfrutar, sin quitarme de mis otros quehaceres; así que esta semana me lo tomaré con un poco más de calma.

Saludos.
#40486
En las tres semanas que llevo sin escribir han pasado algunas cosas.
La primera de semana seguí la marcha comentada de las anteriores: salidas todas las mañanas, entrenamiento con club 5 dedos, y salida el viernes por la montaña. El sábado por la mañana, salida larga.
Esa tarde me notaba un poco cansado, así que llamé a una familiar médico y runner. Aparte de recordarme la 'necesidad de amortiguación' :lol: para no fastidiarme las rodilla, me previno sobre la posibilidad de sobreentrenamiento y la necesidad de periodos de descanso (principalmente en verano). Del primer consejo no he hecho ni caso, pero del segundo sí, así que las dos últimas semanas han sido un poco más 'light', al menos en cuanto a distancias.
La semana pasada, (5-11 junio) no he podido salir a correr entre semana, así que he hice un poco de ejercicios de glúteos para mi cintilla iliotibial. Sin grandes pretensiones. El fin de semana corrí menos distancia, pero intenté alargar la parte de hacerlo descalzo. "Ya que no corro tanto, al menos lo haremos descalzo, y fortaleceremos la planta del pie"
Esta semana (12-17 junio), por trabajo, he podido estar dos días seguidos caminando, si no descalzo, con huaraches, y con caminatas largas. Los pies cansados. Quizá demasiado tute.
No corro, pero sí he caminado de lo lindo. ¡vaya descanso al sobreentrenamiento! :roll:
Este fin de semana he intentado hacer lo del anterior: menos distancia pero más descalzo.
Ayer sábado: 3km descalzo + 3km huaraches + 1km descalzo, ritmos lentos (6-6:30 min/km) además de día de piscina, casi descalzo.
Quizá me pasé de ir descalzo. Hasta unas horas después no se me fueron las molestias (que no dolores y). La rodilla se me ha resentido, no sé si por relajar la técnica de carrera, o por no haber realizado casi ejercicios de fortalecimiento durante la semana.
Hoy domingo: 2,5km descalzo + 3,5km huaraches, ritmos un poquito más rápidos que ayer (5:50-6:20 /km)
Hoy, además, también he tenido sesión de piscina, en la que me he dado cuenta de que los pies se me han hecho más grandes, y son unas mejores aletas propulsoras que antes.
Esta mañana, al correr descalzo, he intentado "añadir al repertorio" de superficies alguna que fuera un poco más exigente, y me he hecho un poco de daño. Espero que se recupere pronto. Desde luego, yo ya he aprendido que se pueden dar algunos pasitos hacia atrás.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#40490
Esta mañana he salido a correr (3km a 6/km), y me ha costado mucho que los pies dejaran de molestarme (como lo hacen cada mañana y cada vez que me levanto después de un rato sentado). Los gemelos también estaban como "aletargados". He tenido la sensación de correr "pesado".
Como os he contado en la entrada anterior, llevo una semana en la que no he corrido, pero he dado un gran tute de andar (no distancia, pero sí tiempo). Esto me puede hacer afectado también a la técnica.
Me pregunto si me estoy pasando.
Pensándolo bien, creo que mi cuerpo (mis pies sobretodo) me están diciendo que no me pase.
Les haré caso esta semana. No hay prisa.
Ya os cuento.
Saludos a todos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 14