Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#3173
Resumen de la actividad de esta semana
Miércoles 12/10
Descalzo: 1150m a 5,47 m/km
Newfel Many: 1980m a 5,21 m/km
Sábado 15/10
Descalzo: 1470m a 5,21 m/km
Newfeel Many: 3070m a 5.00 m/km
Las sensaciones son buenas, excepto por unas pequeñas molestias en el gemelo derecho después de correr. El asfalto que tengo cerca de casa es bastante abrasivo, carreterillas vecinales con afaltos muy viejos en los que la gravilla sobresale bastante, con la que al poco de correr completamente descalzo empiezo a notar el un leve escozor en la almohadilla, momento en el que me calzo las NfMn. Eso no me preocupa, me preocupa más la sensación de que golpeo con demasiada fuerza el suelo, mis pasos resuenan bastante y no consigo correr con tanta suavidad como para no hacer ruído, y eso que no tengo sobrepeso (65k y mido 170 cm) La cadencia es buena, ya que corro con metrónomo, a 185 o 190 ppm, me concentro en levantar el pie más que en pisar, pero creo que lo de la pisada suave debe ser de lo más complejo de conseguir.
Tiendo a tensarme de más en los hombros cuando intento concentrarme en pisar suave.
De momento eso es todo
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#3199
Estoy jodido
Me he hecho un esguince de tobillo. No hacía nada relacionado con correr, caida tonta con la bici, paseando, y una o (más probablemente) dos semanas en dique seco.
:cry: Con lo bien que iba y la ilusión que tenía de ir progresando en esto....
Bueno, todo llegará
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3201
Animo, una lesión nunca es plato de gusto, pero al final pasan. Además, no habiendo sido fruto del correr, es posible que los tendones afectados no sean los más requeridos en el gesto de la carrera, por lo que la recuperación posiblemente sea más corta de lo que piensas. Ojo, en cualquier caso, paciencia. ;)
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#3442
Después del esguince volvemos a la carga
Sábado 22/10 salgo con la intención de hacer 1,5 o como mucho 2km descalzo. La sensaciones son muy buenas y llego a los 2,800, a 5'16''/km. Me concentro en levantar el pie, llevo metrónomo y llevo la cadencia a 195 pasos por minuto. procuro ir relajado y acabo más contento que unas castañuelas, sin dolores en los pies, ni ampollas ni gemelos cargados ni nada de nada.
Lunes 24/10. Vistos los resultados del sábado, decido aumentar la distancia a 3 km. Cumplo con lo que me he propuesto, 3km a 5'10''/km, cadencia igual que el sábado, pero al principio voy un poco desconcentrado, y al final algo tenso. Además piso una china un poco más grues que las demás y el resultado es este (la foto lo ilustra)
El talón derecho es el que pisó la china, pero creo que si hubiese ido más relajado y pisando más suave el resultado no hubiera sido éste.
Si a alguno le ha ocurrido algo semejante agradecería consejos. ¿cuanto tiempo debo esperar a correr? ¿algún cuidado que acelere la recuperación de la piel, cuando la ampolla rompa y aparezca la piel nueva más sensible?
Adjuntos
Foto 31.jpg
Foto 31.jpg (11.94 KiB) Visto 8521 veces
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3443
Hola, sabes que cuando hay ampollas es mala señal vigilalo y no tengas prisas por aumentar la distancia. (recuerda lo del 10 %) Yo por hacer el capullo me estoy recuperando de una tendinitis. El tema de las ampolla pues llegara un momento que se te soltara la piel y es cuestion de paciencia.
Mira mi talon con la ampolla curada.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20111025_221608.jpg
IMG_20111025_221608.jpg (73.83 KiB) Visto 8519 veces
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3455
Jodé que pintas tiene eso!!...yo por ahora solo corro por cesped artificial( debajo es de hormigón)..y de rozaduras nada de nada..pero el otro dia me fui a andar por la via verde y solo pude 200 metros,tenía los pies super irritados,ya que el asfalto era rugoso.
Avatar de Usuario
Por Thalasa
#3589
¡Vaya, chicos! Viendo vuestras fotos, lo de mis ampollas no es nada. Como he contado en mi diario, el primer día que salí descalzo me hice unas pequeñas ampollas en las almohadillas de los dos pies y en cuatro yemas (dos de cada pie). Pero desde luego no tienen nada que ver con lo vuestro. En el talón no tenía ni un rasguño, a pesar de que siempre tengo la sensación de que no caigo totalmente con el metatarso sino con la planta entera. También tengo a veces la sensación de que caigo demasiado pesadamente.

Las ampollas más grandes que he tenido en los pies en mi vida, me las causaron unos calcetines mal colocados, y esas dejaban pequeñas a las vuestras. Ocupaban medio pie, prácticamente.

Veo que en el talón del pie izquierdo tienes una ampolla como con sangre. Así eran dos de mis pequeñas ampollas en las yemas de los pies (una de este tipo en cada pie). Ahora ya se ha caído la piel y el aspecto es normal.

¡Ánimo! Conseguiremos superar las heridas. Saludos,
Thalasa
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#3596
Bueno, las ampollas asustan un poco, pero al final no es para tanto... ahí están, evolucionando, como mis pies, mi manera de correr, mi mentalidad...
Después de la sesión del 24/10 andaba yo un poco dubitativo, pero al final me decidí a probar, sin esperar a que las ampollas desaparecieran del todo. Eso sí, me di tres días de reposo.
28/10
500m con NFM + 1630m descalzo. Total 2130m en 13' 21'' a 6'17''/km. Tengo que decir que la sesión la hice de noche, por una zona muy poco iluminada, y por un asfalto del que suele haber por los alrededores del pueblo, bastante rugoso. La sensación fue tan positiva que fui variando mi idea inicial a medida que transcurría. Pensé en salir a rodar un poco con las NFM, pero las ampollas no molestaban, así que decidí probar descalzo, seguí sin molestias, así que lo alargué más de lo que tenía pensado. :)
30/10
380m con NFM en 2'12'' a 5'46''/km
2030m descalzo en 12'08'' a 5'58''/km
1200m con NFM en 7'07'' a 5'55''/km
Total: 3610km en 21'27'' a 5'56''/km
Cómo las sensaciones que me dejó la sesión del viernes fueron tan positivas, y visto que mi mujer se interesa por mi actividad, el sábado vamos al Decathlon y nos agenciamos unas NFM para ella. Así que el domingo salimos juntitos, con la excusa de que voy despacito, con esto de ir descalzo y hago pocos km. Las sensaciones siguen siendo positivas y mis plantas van asimilando el contacto directo con el asfalto, a la vez que voy notando que mi pisada se hace más ligera.
1/11 (cunde la euforia :roll: )
4550m descalzo en 23'56'' a 5'16''/km
3070m con NFM en 17'51'' a 5'49''/km
2460m con NFM en 13'18'' a 5'24''/km
Total: 10080m en 55'07'' a 5'28''/km
El aumento drástico de kilometraje tiene una explicación: la zona por la que he corrido. Las sesiones anteriores fueron por los alrededores de mi pueblo. Ésta, en cambio la hago por una zona de veraneo cerca del mar. Diferencia numero uno: la mayor parte de la carrera descalzo es por un paseo adoquinado, mucho menos abrasivo que el asfalto, circunstancia que me resisto a desaprovechar. Aún así, de esos 4.5km, calculo que habré corrido unos 1400 o 1500 m por asfalto y las sensaciones han sido buenas. Lo de las dos tiradas con las NFM se debe a que a unos 2,5km hay una playa preciosa, y como el día acompañaba he decidido ir a darme un bañito, y ¿qué mejor medio de transporte que mis piernas? La diferencia entre ambas de unos 600m se debe a un pequeño retroceso en la ida para esperar a mi mujer que me seguía en bici. No parece que me hayan sentado mal los km, quizás tenga algo cargado el gemelo derecho (siempre tengo más problemas en la derecha, por algo será) Mañana a escuchar el cuerpo a ver que dice, y si da el OK, prometo ser bueno y bajar el pistón la próxima salida ;)
Por cierto, aprovecho para comentar que siguiendo los sabios consejos de mi madre, procuro cuidar mucho la planta del pie, lavándola bien y aplicando crema hidratante tras cada sesión y cada día antes de acostarme (tengo que probar con las hojas del aloe vera que tengo en la terraza)
Salud
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#3695
Hola
La sesión del día 1, como era de esperar me produjo agujetas en gemelos y sóleos, pero nada de lesiones ni ampollas, así que puedo estar contento de como ha ido.
Dia 4/11
4200m descalzo en 23'20", a 5'33'' el km. El terreno asfalto en mal estado, bastante rugoso, pero muy buenas sensaciones, notando el terreno, pero con cierta comodidad. La sesión es matutina, tras una noche de lluvia, está todo bastante mojado y paso por algunos charcos, lo cual me resulta muy agradable. Acabo contento.
Dia 6/11
5500m escalzo en 32' 50" a 6'/km. Salgo por el mismo terreno que el viernes. Llueve a cántaros y hace viento. De hecho, no había salido con tan mal tiempo hasta hoy (ni descalzo ni cuando iba con zapatillas) Los dos primeros km son un calvario, voy muy tenso, no encuentro la postura y el asfalto que el otro día pisaba sin problemas me parece hecho de clavos en punta. Estoy a punto de volver a casa, pero me relajo, encuentro la postura y la cosa cambia. Empiezo a soportar bien el asfalto, mi pisada se vuelve más ligera y puedo seguir corriendo 3km más sin demasiados problemas.
Conclusión: ha que ir relajado, y eso es algo que no es fácil de conseguir (o sí, todo es cuestión de proponérselo)
Conclusión segunda: para correr el órgano más importante no son los pies, ni los músculos de las piernas y glúteos, ni los pulmones y el corazón. Es el cerebro.
Salud.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3705
Yo aún solo he salido al asfalto en un mes solo una vez,y fue una experiencia buena.pero debo de encontrar una zona buena para rodar,y poco a poco meterme mas dificultades de terreno.Un saludo y a seguir así. ;)