Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3433
Hola buenas tardes,
ya se lo que tengo tendinitis del cuadriceps anterior (el que esta dentro), oues dentro de lo malo es algo bueno por que se lo que tengo. En fin que la semana que viene ya estoy contando mis batallas descalzas :lol: por que si os creíais que iba a dejar estoy y dejaros tranquilos pues estabais muy equivocados jejeje. En fin me ha puesto ultrasonidos y me a masajeado la zona y ahora estoy algo dolorido. Ahora reposo y a descansar lo queda de semana. Y ahora a hacer la transición como dios manda. LENTA PERO SEGURA, empezare a andar por la playa descalzo unos 30 min y que vayan cogiendo otra vez las ganas los pies. Y esta vez dejare el GPS y los km aparcados en casa, empezaremos a cronometrarnos las salidas. Haré intercambios entre andar y correr descalzo por ejemplo si diariamente quiero hacer una hora. Empezare primero andando 10 min (calentamiento) y corriendo 10 o 15 min y el resto andando. Y conforme vaya pasando las semanas aumentare el tiempo de correr. Y para terminar el mes haré metas muy fáciles de alcanzar. Por ejemplo este mes de noviembre objetivo 30 min corriendo descalzo. Y sobre esa base ya iré aumentando el 10% semanales. Y espero no tener mas lesiones de ese tipo por que no quiero hacerle ningun atentado mas a mis rodillas.
Saludos.
#3435
Mi consejo es que no tengas metas a corto plazo.Yo por ejemplo no haré planes hasta el próximo año por estas fechas,mientras tanto paciencia con la transición,y no creas que no me muero por competir :x ,pero es pensar en la lesión que me llevó hasta esto del minimalismo como último recurso de mi cura,y se me van las ganas,solo quiero recuperarme de la periostitis tibial y poco a poco coger técnica,mientras tanto complemento el entrenamiento con natación y gimnasio,al final me pondré cachas y todo :lol: :lol: .Por eso te recomiendo paciencia y prudencia.Suerte compañero!!.
#3517
Ánimo naxer.
Como dice el título de mi diario de transición "poc a poc". Más vale lento pero seguro, y, como dice la sabiduría popular, para llegar lejos hay que ir despacio. Así que si tienes la paciencia necesaria para hacerlo muy progresivo y gradual, los objetivos iran llegando antes o después.
Salud
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3518
Hola pepet gracias por los animos, yo ahora me va tocar gimnasio con pesas, eleptica,spining y esperar a que se vaya la sensación a roto xD. Asi que paciencia primero quiero que se vayan el dolor y crujidos de la rodilla .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3556
Hola,
bueno yo sigo con mi tendinitis en fin las molestias aun siguen de vez en cuando pero no me se quedan engarrotadas ni nada por el estilo. Lo que me asustaba ya esta superado de si me doliese para trabajar (8 horas de pie) y la verdad que no me molestan las rodillas para nada, eso si descartado el flexionar las rodillas por que estan en seguida las tipicas molestias. Lo que hago son muchos estiramientos una vez cada hora me hecho el pie al culo (típico ejercicio para flexionar quadriceps).Y me noto muy molido no se si es por que al parar en seco las actividades físicas tengo típicas molestias en las piernas de no hacer nada. :D Lo que me preocupa es cuando desaparecerán las molestias por que estoy ya cansado y eso que solo llevo 2 semanas que decidí para por que note que mis rodillas no iban bien. A la semana que viene a ver si tengo tiempo empezare hacer algo en el gimnasio un poco de pesas para la parte superior y hasta que no desaparezcan las molestias no empezare a trabajar las piernas. Eso si cuando empiece (poco a poco) me voy a reforzar las piernas a base de sentadillas y otros ejercicios para que esto no me vuelva a pasar. Eso si aun queda por que al ritmo que va esto creo que asta primeros de año no estoy listo para volver a salir a correr. :( En fin paciencia y como siempre miro el punto positivo ahora ya esta empezando a refrescar.jejejee
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3585
Hola a todos,
se que deberia contar mis progression con el barefoot pero como asta que no mejore las rodillas contare mis mejoras de la lesion.
La verdad es que va todo mejor el dolor que a ultimos de semana tenia al palpar el quadriceps han desaparecido y las piernas en general se cansan menos al estar tantas horas de pie a causa de trabajar. Lo unico que me preocupa aun es el crujido que a veces me hace aun, segun me dijo el fisio era normal eso es por tener el tendon inflamado asi es que esperare otra semana.Asi que se recuperen las piernas totalmente por completo, si pierdo forma me da igual lo unico que me extraña es que no estoy engordando nada que para mi mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3633
Hola buenas noticias, ninguna molestia en mis rodillas puedo agacharme y correr no me ya nada. Mañana empiezo poco a poco sin prisas a coger otra vez la marcha. Así que mañana por la mañana empiezo en el gimnasio con un poco de bici y probare a hacer un poco de pesas en las piernas. Bueno seguiré informando de mis progresos por que si no veo que tengo mas molestias en menos de una semana vuelvo a hacer alguna salida descalza .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3661
Hola a todos y gracias Jose Miguel por los animos.
Hoy la verdad es que ya he empezado a entrenar en el gimnasio, he hecho 15 min de elíptica y sesiones de maquina con todas las partes del cuerpo( para que desaparezcan las agujetas) la rodillas no me han molestado solo al final a los 15 min me notaba como las rodillas muy calientes ( no se si es por entrenar con pantalones largos) y he terminado con las rodillas cargadas con un poco de molestias. Se que aun tengo algo de tendinitis por eso dejaremos que pasen unas semanas y a ver si cogen algo de fuerza. Y en fin lo que me dijo el fisio fortalecer y estiramientos.
Saludos.
#3664
Yo la suerte que tengo es que vengo del gim...desde hace años...por lo que tengo bastante fuerte el tren superior e inferior...pero como se dice: la cabra siempre tira pal monte..jejejeje....yo antes corría cuando tenía 15 años así..era bastante bueno,los 1000m los hacía en 2:31''....los 10000m en 29'...y el 5000m en 14:39''...son marcas que guardo en el recuerdo...pero con el tiempo lo dejé y hoy en dia lo he vuelto a retomar.Lo que digo es que una base fuerte es lo mas importante,por eso debes de fortalecer a todo el cuerpo por igual..y si no puedes correr pues a nadar....bici...andar...cualquier cosa menos el sedentarismo...y las lesiones tomarlas con filosofía y como un desafío..yo aún sigo con periostitis desde hace dos años y sin poder ir al fisio por que no está la cosa económica para ocuparme solo de mí..tengo mas familia que necesita salir adelante...por eso rezaré para que se me vaya con esta técnica y si no es así pues nada a aguantarse.Espero que te recuperes y salgas adelante...un saludo. 8-)