Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3171
Hola de nuevo aquí cierro una etapa de transición para abrir otra. Me he lesionado a medias no se la causa si apoyo mal el pie o que diablos a pasado, he dicho a medias por que no es un dolor que molesta pero se que si continuo corriendo terminara en lesión por que es algo que molesta. Parece que me rozan los tendones o ligamentos de la rodilla por que parece que tengo la rodilla del corredor o síndrome del limpiaparabrisas. Me informado se soluciona mediante con reposo y reforzando abductores y no se que mas historias...... (no me importa) Paso de ser o mirar los motivos por lo que han llegado a esa lesión. Por que no quiero hacer algo que no me gusta, el hacer ejercicios de refuerzo,etc,etc. Quiero ser mas purista, he metido la pata(por ir deprisa) pues dar un paso atrás en esto. Empezar de nuevo descansando rodillas y el salir solo andar descalzo, (no creo que afecte a las rodillas) antes descansare unos días y me voy a leer el libro de ``The Barefoot Running Book 2nd Edition by Jason Robillard´´ supongo que así se alinearan mis abductores con el resto de músculos de la piernas, al fin y al cabo ¿no estamos diseñados para esto? y después el ir mas poco a poco. Correr descalzo 3km esta mi récord pues, andar una semana descalzo por la montaña para no perder tono de los pies y de paso fortalecer piernas, sobre todo si tengo molestia parar o calzarme las zapatillas Vff y seguir. Y volver desde cero la primera semana correr 1km si veo que me pide mas pues 1,5 km y basta. Sobre todo el ser paciente el disfrutar con la transición y escribir por aquí mis impresiones. El que tenga el gusto de leerlas que sea bienvenido esto va a ser mi cuaderno de entrenamiento que comparto con todos los del foro y por supuesto siempre agradeceré la fantástica ayuda y opiniones que dejáis por aquí.
Saludos.
Última edición por naxer82 el 16 Oct 2011, 01:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3174
¿Los pies son los que mandan?
Una reflexion que me acaba de rondar por la cabeza es la siguiente, si lo que siempre se busca es correr descalzo o simulando el correr descalzo. Primero para poder a correr 10 km ¿no habra que hacerse primero descalzo? y despues hacerlo con calzado minimalista. Si se piensa bien puede tener incluso su logica y puede ser un buen consejo a seguir.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3177
Buenas naxer82,

pues sí, básicamente, lo que se suele recomendar (Jason Robilliard incluido) es comenzar descalzo hasta controlar la técnica y después pasarse al calzado minimalista.

Personalmente lo hice al revés, y, quizá por eso sufrí una lesión en una rodilla.
Ahora, en mi segundo intento, intercalo kilómetros descalzo en mis carreras para mejorar mi técnica de carrera minimalista.

Ánimo y un saludo
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3178
Prometeo escribió:Buenas naxer82,

pues sí, básicamente, lo que se suele recomendar (Jason Robilliard incluido) es comenzar descalzo hasta controlar la técnica y después pasarse al calzado minimalista.

Personalmente lo hice al revés, y, quizá por eso sufrí una lesión en una rodilla.
Ahora, en mi segundo intento, intercalo kilómetros descalzo en mis carreras para mejorar mi técnica de carrera minimalista.

Ánimo y un saludo
Hola pues creo que me ha pasado lo mismo que a ti, no es lesion por que puedo hacer vida normal y no es dolor si no simples molestias. Por lo que me lo he replanteado y el limite de mis kilometros van a ser mis pies hasta que no sea capaz de salir a correr 5 km descalzo sin tener molestias no pienso calzarme ninguna zapatilla por minimalista que sea. Es como el calzado amortiguado que te disfraza el tipo de terreno que pisas realmente la zapatilla minimalista hace lo mismo, te resguardan de ampollas y roce con el asfalto por lo que te invita a realizar mas km y como realmente tus plantas de los pies, tendones, rodillas no estan preparadas aun. ¿No crees? Tampoco es plan de hacer un maraton descalzo, ( ¿o si?) pero digamos que si yo antes hacia 3 km descalzo como mucho, y los dias que salia con las Vff solo hacias 7 o 8 km. Pues ahi tengo el error y el problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Tallulah
#3185
Hola Naxer82, yo creo que es posible que te hayas pasado y el cuerpo te esté avisando. Yo creo que esto hay que aprenderlo descalzándose todo lo posible. A mi me ha pasado algo parecido. Por intentar ganar capacidad aeróbica me he estado entrenando haciendo cambios de ritmo y he hecho algo mas de lo que podía.
Por otro lado creo que como en cualquier deporte llegada una determinada edad (sobre todo si te inicias) hay que estar preparado físicamente para el deporte a realizar. De eso no tengo duda. Lo veo en amigos esquiadores todo el rato, pasados los 40 la gente se lo rompe todo. Por qué?, pues porque le exigimos al cuerpo lo mismo que a los 20, pero sin las condiciones físicas necesarias, y claro, vienen las lesiones.
No se qué edad tienes ni tu condición física, pero yo creo que si es necesario un mínimo de fortalecimiento para hacer deporte, siempre es una garantía.
En cualquier caso ánimo y paciencia, hubiera sido peor con zapatillas.....
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3235
hola buenas tardes,
bueno ya se lo que tengo inflamación del PERONEO LATERAL LARGO , nada que no tenga remedio. Ahora a descansar asta el viernes que tengo fiesta y a empezar de nuevo.
Lo que pasa que no se cual habrá sido el motivo, creo que puede haber sido que golpeaba demasiado brusco en la parte delantera del pie y al estar el PERONEO LATERAL LARGO en tesion me se a cascado(fue una parte que me salte o no leí en la web) hay que correr estilo ninja o intentar acariciar el suelo ¿verdad?. No es la primera vez que me pasa, al principio cuando empece a correr de novato me paso algo parecido lo corregí relajando el musculo a la hora del impacto. Ahora me molesta un poco al doblar la rodilla en la parte externa por que al estar inflamado me roza el tendón y se irrita (perdonad mis terminos clinicos es que no tengo ni idea :D ). Pero que me han dicho que como no tengo dolor puedo seguir haciendo marcha sin forzar. De todas maneras voy a pasar a mi transición 100 % descalzo y entonces voy a tener que bajar radicalmente los km de carrera.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3240
pepetdelraiguer escribió:Hola Naxer
Ante todo, ánimo, que te recuperes rápido.
En cuanto a la manera de pisar, quizás este video te ayude
http://www.youtube.com/watch?v=Jv7qqzqSZGI
Yo lo he intentado y no me sale tan silencioso como al tipo del video, pero es cestión de perseverar, digo yo.
Salud
Hola Pepet , con tu permiso tengo que decirte que tienes nombre de mi terreno (valenciano).
Bueno ahora no puedo el video por que estoy en el movil, pero mañana lo mirare he estado dandole muchas vueltas al asunto y la verdad que creo que viene todo de lo mismo el defecto ese es por manias que tengo de ir en calzado. Asi que perdere una semana aciendo escapadas andando descalzo, gracias a dios vivo pegado a montaña ( estare solo) xD
Salud.
#3271
naxer82 escribió:Hola Pepet , con tu permiso tengo que decirte que tienes nombre de mi terreno (valenciano).
Bueno, aquí en Mallorca José es Josep, abreviado Pep, y el diminutivo Pepet, pero seguro que no lo pronunciamos igual. Y es un nick que no se parece a mi nombre, detrás del que hay una historia que no viene al caso. Quizás en este foro me tendría que haber puesto "forasabates".
Y volviendo al tema que nos ocupa, leyendo un poco sobre la técnica y viendo algunos videos, creo que hay diferentes aspectos que hacen del correr descalzo una buena manera de evitar ciertas lesiones, si con ello conseguimos:
- amortiguar de manera natural, por tanto pisar bajo el centro de gravedad y de manera que el puente y las articulaciones hagan su trabajo. De esto se habla mucho, y creo que es lo más sencillo de conseguir.
- realizar el "aterrizaje" con el impacto mínimo, para lo cual nos debemos concentrar en el pie que se levanta más que en el que aterriza. De esto se habla menos y, al menos para mí, es lo más difícil de conseguir. De eso va el video.
Salud
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3272
Hola ya vi el video y la verdad que ayuda bastante no entiendo ingles pero mas o menos se de lo que trata, yo el fallo que tenia era que impactaba demasiado fuerte con el metatarso sin suavizar el paso y por eso tengo tocadas algo las rodillas, nada que cure unos dias de descanso y bajar km. Ahora empezare de cero saliendo unos dias a andar descalzo y subiendo escaleras para fortalecer piernas. Y despues ire buscando la pisada silenciosa. Saludos.