Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3674
Hola buenas,
segundo día de gimnasio y la verdad que creía que estaría peor, primero me hecho 15 min de bici y después piernas con maquinas. La verdad es que me ha sorprendido que no me duela nada las piernas en caliente y sobretodo trabajando con peso. La verdad es que no he ido a buscar el fallo ni forzar mucho por las moscas y por que se que si aprieto mucho el dia siguiente te mueres de las agujetas :lol: El lunes ya empezaremos con tipico entrenamiento de gimnasio con una tabla de ejercicios que me han hecho mas que nada de mantenimiento, pero le pondre mas caña a la piernas para tenerlas fuertes.
Al terminar la sesión me ido a una cinta de correr unos 10 minutos y tenia ganas de quedarme una hora :D pero como se que no puedo en seguida me tenido que ir. La verdad es que hacia tiempo que no corría en una cinta y puede ayudar bastante en la técnica por que se oye mas exagerado el golpe en el suelo. Y probando he llegado a reducir mucho el ruido de mi pie golpeando la cinta he llegado a tener la sensación de que iba acariciando la cinta ademas de golpearla. Y ese es el fallo que tenia antes cuando empece a correr minimalista o barefoot mi pie y piernas amortiguaban con la parte del metatarso pero tenia que haber acariciado el suelo y no aporrearlo. Así que aunque no practique siempre que tengo una recta larga hago mis pinitos con las newfeel ( las llevo siempre, trabajar, dia a dia , para ir al gimnasio) tengo 4 pares xD xD . En fin ahora a fortalecer piernas y intentar que se vaya la tendinitis.
Saludos.
#3676
Hola Naxer.
Me alegra ver que te va bien el retorno a la actividad. Yo no tengo costumbre de ir al gimnasio, no he estado apuntado nunca a uno, pero voy a la piscina de mi pueblo a nadar y desde la piscina se ve la sala de "máquinas" y siempre veo gente haciendo elíptica, bici, caminando o corriendo. Yo prefiero correr moviéndome del sitio, no me apetece mucho pasar una hora pateando una cinta en el sitio mirando todo el rato el mismo paisaje. Pero si tiene que servir para mejorar mi técnica, pues me lo podría plantear. El caso es que me surgen muchas dudas. ¿Son complicadas de usar? ¿Modulas la velocidad al correr o tienes que ir a la velocidad que lleva la cinta? ¿Te dejan ir descalzo en la cinta? ¿Vale la pena ir expresamente a correr en la cinta?

Salud
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3677
Hola Pepet,
pues no soy muy aficionado tampoco a las cintas de correr pero la verdad que para el frio o el mal tiempo van bien. Lo de si es bueno para la tecnica es por que al correr los golpes del suelo aumentan es como si corrieses encima de un tablao flamenco (o parecido) entonces la idea era esa al aumentar el ruido siempre se puede reducir por lo que a menos ruido menos golpe en el suelo ¿no crees? El asunto de correr descalzo se puede el problema es que la cinta puede ser mas abrasiva que el asfalto al ser tan lisa como roces mucho contra la cinta te puede llegar a quemar o hacerte ampollas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3739
Hola a todos,
la verdad es que últimamente no estoy saliendo a correr por lo que no voy a contar mis batallitas de gimnasio xD xD.
Pero las molestias también me han desaparecido totalmente no se si es que me ha ido fenomenal las sesiones de remo y bicicleta de spinning de estos días.
Pero hoy no he aguantado mas cuando iba a hacer mis 30 min de aerobicos a los 10 ya me picaba la mosca y me tenido que salir por patas del gimnasio me cogido el coche. Me ido a un paseo marítimo que hay a unos 5 min o así del gimnasio me descalzado las zapatillas y a correr. Que mono tenia la verdad es que es una sensación muy rara como si lo echase de menos el correr por el exterior o correr descalzo no se. Pues si he hecho unos 15 min por el paseo se que no son una gran hazaña ni nada por el estilo pero como dije en su dia, voy a empezar poco a poco.
Entonces me planteado ir al paseo dia alternados y empezare con 15 min esta semana cuando se me vayan la sensación de pie doloridos (se me ha desacostumbrado las planta de los pies) aumentare el tiempo. Lo curioso de todo es que no me aparecido ninguna ampolla parece buena señal y las molestias de las rodillas tampoco tengo se que a sido poco tiempo pero prefiero que sea asi y no tener nada de dolores o molestias
Saludos.