Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38443
Para mi, que tengo huaraches y VFF, te puedo decir que es mucho más cómodo las de cinco dedos, una vez te las pones, son como un guante, si eres prudente y no te pasas de km, a mi me van muy bien, sobretodo para correr por asfalto, para correr por tierra, creo que necesitaré más semanas, o meses de adaptación. Desde luego el precio es muy diferente, pero yo lo tengo claro. A las huaraches creo que hay que acostumbrarse y no sé si voy a ser capaz de conseguirlo.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38453
acalvete escribió:Hola Fer
Te aconsejaria tb las merrell vapor glove
Con ellas hice mis primeros 21 y mis primeros 30
Poco a poco y lee mucho q hay diarios muy buenos
Me sumo a la sugerencia de AC. Las VG son de mis preferidas. No le des muchas vueltas al grosor, obviamente cuanto menos más adaptación requiere, lo que a título personal me parece algo bueno. Pero como siempre, como tú te sientas más cómodo.

De huaraches no puedo hablar. En cuanto a VFF, a mi y a mi juanete nos vienen muy bien.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38459
Gracias a todos por pasar!

Las VG están muy bien y de precio contenido, las ff me gustan pero el precio y la durabilidad, por lo que he leído y visto, menos! Las huaraches me llaman mucho la atención para el verano.

Hoy en teoría me tocan 20 mins,pero tengo mis dudas sobre si salir o no,pues noto las piernas raras, tensas, por aquiles y gemelos, a lo mejor salgo y si la cosa no va bien me vuelvo. Puede que esta semana no cumpla mi objetivo..

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38474
Buenas! Al final salí a correr mis 20 mins, me sentía las piernas bien y sin las rigideces de la mañana. Después conseguí hacer alguna sentadilla, 100 up! E isometricos, y tres series de flexiones..en fin seguimos en esto..un saludo
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38478
Fermincho escribió:Buenas! Al final salí a correr mis 20 mins, me sentía las piernas bien y sin las rigideces de la mañana. Después conseguí hacer alguna sentadilla, 100 up! E isometricos, y tres series de flexiones..en fin seguimos en esto..un saludo
Genial Fer, a seguir que vas bien! ;)

VR
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38497
sigue, insiste, lo conseguirás, pero con prudencia y paciencia, si no se consigue un pequeño objetivo, no pasa nada, fija otro e inténtalo de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#38505
Al hilo de las zapatillas (asunto muy personal), yo tengo las vapor glove para pasear y correr, quitando el curro, las llevo todo el día, y si no descalzo. Al principio te puede dar la sensación de que tiene la suela muy fina, pero te acostumbras muy rápido. Yo te la recomendaría aunque sólo fuera para caminar. No hablo de las ff porque no las he usado nunca.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38528
Cuando me probé las merrel vapor glove me parecieron muy similares a las many del decathlon, y por eso me decanté por las VFF, de las del deca tengo dos pares pero hace mucho que no las uso para correr, tengo que retomarlas un día a ver que tal, ahora que la transición parece que va bien.
De momento las uso para andar por la calle y por la oficina.
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38531
Buenas a todos:

Hoy cumplí mi pequeño objetivo: 15 mins corriendo. Después hice squats, 100 up y 3 series de flexiones (un número nada memorable). Intentaré sacar tiempo por la tarde para isométricos, pero será dificil. Corrí con las FF KSO (empiezan a verse agujeros entre los dedos) para ir con las suelas más fina, y mejorar en técnica, que el domingo se me quedaron las rodillas un poco "resentidas".

Estoy empezando a mejorar con la cadencia, antes no pasaba de los 165 llevando un metronomo a 175, pero el domingo empecé a coordinar el paso del metrónomo no con la pisada sino levantando rodilla (tiene que ser un espectáculo verme correr), y he mejorado, llegando a los 175 en algún momento. Lo que se me hace raro es llevar ese ritmo de zancada, supongo que en algún momento lo interiorizaré y no me saldrá tan forzado.

En cuanto a las zapatillas, lo que me gusta de las FF es el llevar los dedos sueltos, tengo la sensación que así se liberan más y puedo controlar mejor por donde pise, ya que no voy descalzo, y con las merrell es como seguir con lo mismo, un pie en un zapato cerrado, aunque supongo que serán anchas de horma. Lo malo de las FF es el precio y su durabilidad. Esperaré a romper las que llevo del todo, que me las pondré por ahora en una sola sesión a la semana, si voy bien dos, y ya veré cuando tenga que sustituirlas.

En fin, estoy con ganas de correr el domingo mis 25 mins, y estar más cerca de la media hora soñada y tener la sensación de que realmente salgo a correr como antes de empezar con esto.

Un saludo a todos y gracias por pasar por aquí
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7