Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38371
Buenas, comienzo mi humilde diario de transición!

Empecé la transición hace once semanas, siguiendo el plan desde cero de la web zapatillas minimalistas.net.. Me gustó por prudente, ya que, no corres 30 mins hasta que pasen doce semanas. Yo espero hacerlo en catorce, a ver...

No sólo estoy corriendo sino que también utilizo todo el día zapato Minimalista, y en casa siempre con los maravillosos calcetines falke. Cada tres o cuatro días me pongo unos con más drop para descansar.

Voy intercambiando cuando salgo a correr unas ff kso, que me ponía antes para el gimnasio, y unas merrell trail glove.. Estas son muy cómodas, pero la utilizo para asfalto y pierdo sensaciones, así que no estoy muy convencido de ellas y estoy pensando en buscar otras de 8 mm.

En fin hoy he andado 7 mins, corrido 15 y andado otros 7 con las ff. Mañana intentaré ir al gimnasio, con suerte piscina, y el domingo 20 mins (zapatillas por decidir)

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38374
Buenas Fer, bienvenido!!!

Buen apunte sobre la prudencia ;)

Mucha suerte en este camino genial en el que te aventuras, espero que lo disfrutes!

Te leemos!

VR
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38378
Bien, que sepas que te leemos atentos, como siempre prudencia y despacio, yo acabo de empezar con esto, pero te puedo decir que estoy encantado.
Uso VFF y estoy muy contento con ellas para el asfalto, para caminos de tierra, me cuesta poder usarlas cómodo, pero estoy en ello.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#38385
Hola Fermin,

Como dicen tordos "prudencia". Aunque tu vas a ir encontrando cuanto de prudente puedes permitirte ser. De los errores también se aprende (y mucho) aunque mejor si te los ahorras.

Si quieres llevar calzado y no te terminas de decidir por las huaraches, o inlcuso descalzo, te aconsejaria para asfalto las Merrell Vapor Glove. Son sencillamente maravillosas. Para mi con diferencia el mejor calzado después de descalzo en primer lugar y con huaraches en segundo.

Yo también llevo calzado minimalista durante el día e, igual que tu, necesito de vez en cuando ponerme calzado con drop para descansar. Y esto después de año y medio de transición :? . Pero creo que muchos de los compañeros no tienen problemas con ello. Como escucharas muy menudo: "cada uno somos un mundo y lo que me funciona a mi no tiene porque funcionar al resto". Pero compartimos experiencias y eso SI nos sirve de mucho a TODOS.

un saludo, bienvenido y nos estamos leyendo

joseja
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38416
Gracias a todos por responder y pasar por este diario!

Hoy corri 20 mins (previamente ando cinco y al final también) hice unos 3,62 km aprox, tenía unas molestias en un gemelo que se me cargó ayer, de ir todo el día con calzado minimalista, unas botas vivo. Así que hoy con andaré con algo de drop, y mañana intentaré ir a la piscina y descargar algo los gemelos, aunque no sé si es mejor coger la estática para molestar menos al Sr. Aquiles, ¿ creéis que la natación va bien para la transición?

Después de correr hice un poco de trx casero...y el viernes de gimnasio nada..no hubo forma de madrugar!jeje

Un saludo a todos y buena semana, mi plan será de 20 mins, 15 mins y 30 el domingo. Eso sí el gemelo se calma...
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38417
josenavarro escribió:Hola Fermin,

Como dicen tordos "prudencia". Aunque tu vas a ir encontrando cuanto de prudente puedes permitirte ser. De los errores también se aprende (y mucho) aunque mejor si te los ahorras.

Si quieres llevar calzado y no te terminas de decidir por las huaraches, o inlcuso descalzo, te aconsejaria para asfalto las Merrell Vapor Glove. Son sencillamente maravillosas. Para mi con diferencia el mejor calzado después de descalzo en primer lugar y con huaraches en segundo.

Yo también llevo calzado minimalista durante el día e, igual que tu, necesito de vez en cuando ponerme calzado con drop para descansar. Y esto después de año y medio de transición :? . Pero creo que muchos de los compañeros no tienen problemas con ello. Como escucharas muy menudo: "cada uno somos un mundo y lo que me funciona a mi no tiene porque funcionar al resto". Pero compartimos experiencias y eso SI nos sirve de mucho a TODOS.

un saludo, bienvenido y nos estamos leyendo

joseja
Gracias por responder! Os hago una pregunta al hilo de que mencionas las huracanes, ¿Fortalecen el pie al mismo nivel que unas five fingers? La diferencia de precio es muy importante y ahora me interesa fortalecerlo, pero con unos 5 mm de suela de la merrell vapor me da un poco de acojone... Por eso me estoy pensando en hacerme con unas ff de 8 mm, y bajar de los 12mm de las trail,También he visto unas zapatillas tabirun en la página de cinco dedos más baratas que las ff, no sé si alguien las ha probado.

¿Qué opináis? Puede que esté preguntando demasiado sobre zapatillas en un foro de corredores descalzos!
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38439
matterhorn escribió:Bienvenido al mundo de los diarios.

Depende de la suela de ambos calzados. Pero fortalecer deben fortalecer más o menos igual.
Yo uso huaraches, zapas para el día a día y descalzo no ff y los pies se van fortaleciendo mucho con la suma de todo.

saludos y a seguir.
Gracias!
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38440
Bienvenido al mundo minimalista.
Veo que has empezado bien y haces caso al consejo principal para mejorar. Paciencia.
Por eso mismo no te angusties con el tema de las suelas. Una diferencia entre 4 mm y 8 no es tan importante.
Usa una técnica adecuada, y de nuevo paciencia. Fortalecer tus pies no va a se cosa de dos días. Te va a costar meses, y quizá hasta que no pase un año no serás consciente de esa mejoría.
Pero sigue así u no pierdas las ganas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7