Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#39398
matterhorn escribió:Empieza poco a poco. El mejor consejo que te podemos dar es ése.
No te impacientes si al principio tardas en hacerte, es algo normal.
Camina también con ellas, te ayudará a que vayan cociendo forma.


Saludos
Buenas! Hoy me hice huarachero! Y me ha ido muy bien! No sé si fue por la aumentar el grosor respecto de mis ff, pero todo mucho mejor: cadencia muy alta para mi, 170 fácil, y luego piernas menos cargadas y el ritmo más alegre (esto sin proponérselo).

En fin, mi primera experiencia ha sido todo un flechazo, veremos como se mantiene...corri 25 mins fácil, 4,20km. Ningún dolor, aunque cuando paré me noté un gemelo muy cargado, menos mal me contuve. Estos días estoy corriendo intentando quedarme siempre con ganas de más y me está sentando muy bien...tengo las piernas más alegres y llevo dos semanas calzando minimalista sin descansar... Esta tarde a lo mejor lo hago por si acaso...

Hoy son buenas las sensaciones y con la esperanza de correr otra vez mis tiempos antiguos del montón! Pero que me sentaban muy bien. Estoy contento chavales!
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#39399
elbichodepende escribió:Buena adquisición.
Verás que al principio las sensaciones son sorprendentes, ¿que hago yo con esto en los pies?
Pero con dice matter, paciencia, al inicio parece que no encuentras el agarre bueno, que enseguida tiene holgura los cordones. Pero cuando las ajustes bien, son un guante.

Muchas gracias!todo parece apuntar a que si!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39403
Genial Fer!!! Aún a riesgo de ser el plasta del foro, hay que decir que de las vff, eran las kso evo?(4-6mm) a las huaraches de 10mm( suela dunas morflex creo, que es más blandita), aunque parezca poco, pues más seguridad dan y también protegen algo más. Eso no es nada malo, pero estate atento a que ese extra de confort no te lleve a un exceso de confianza, cosa que por otro lado nos ha pasado a muchos :lol:

Disfruta de ellas y sin ellas, siempre!!! Si te quedas con ganas...buena señal!!!

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#39522
Buenas a todos!

He dejado de entrar durante la semana santa porque no he parado! pero he seguido en mi corta evolución:

El martes 11 corrí 22 mins con las huaraches, hice por más porque después me iba de viaje.

Miércoles salí de procesión con minimalistas, y sin problemas en los pies ni nada.

El viernes 14 corrí 18 mins y el domingo 27´. A nivel de gemelos todo mucho mejor, solo noto que si voy rápido se me cargan más los gemelos, y se ponen duros. Pero sin problemas.

Mi único problema que me vuelven las molestias a mi rodilla izquierda, no noto dolor al presionar ni al andar, pero si noto algo que está como inflamado..Mi idea es seguir al mismo ritmo esta semana, pero puede que me controle mañana, o que salga con las FF que creo que cuando voy con ellas se resienten menos las rodillas, aunque más los gemelos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#39589
matterhorn escribió:Las rodillas al igual que el resto del cuerpo va adaptándose poco a poco. A veces dolerá, otras veces no. El caso es que no pase de ahí y tener paciencia y cuidar la postura.
Muchas gracias!! la verdad es que la rodilla es un tema que me acojona porque es una articulación muy complicada! Ayer volví a correr y no me molestó, la sentía, pero creo que es más por la adaptación. Corrí 25 mins, 4km más o menos. Mañana volveré a correr, un poco menos para tener las piernas frescas para el domingo, donde me gustaría volver a correr 30 mins. A ver si poco a poco voy acumulando tiempo/distancia...pero los gemelos me aguantan poco!
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39593
Fermincho escribió:Buenas a todos!

He dejado de entrar durante la semana santa porque no he parado! pero he seguido en mi corta evolución:

El martes 11 corrí 22 mins con las huaraches, hice por más porque después me iba de viaje.

Miércoles salí de procesión con minimalistas, y sin problemas en los pies ni nada.

El viernes 14 corrí 18 mins y el domingo 27´. A nivel de gemelos todo mucho mejor, solo noto que si voy rápido se me cargan más los gemelos, y se ponen duros. Pero sin problemas.

Mi único problema que me vuelven las molestias a mi rodilla izquierda, no noto dolor al presionar ni al andar, pero si noto algo que está como inflamado..Mi idea es seguir al mismo ritmo esta semana, pero puede que me controle mañana, o que salga con las FF que creo que cuando voy con ellas se resienten menos las rodillas, aunque más los gemelos.

Un saludo!
Que gracia lo de salir de procesión con minimalistas...lo suyo seria descalzo y penitente!
Bromas a parte yo soy de los que prefiero descalzarme. quiero que mis pies cobren la libertad que les he privado a lo largo de tantos años.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#39595
jmateuvi escribió:
Fermincho escribió:Buenas a todos!

He dejado de entrar durante la semana santa porque no he parado! pero he seguido en mi corta evolución:

El martes 11 corrí 22 mins con las huaraches, hice por más porque después me iba de viaje.

Miércoles salí de procesión con minimalistas, y sin problemas en los pies ni nada.

El viernes 14 corrí 18 mins y el domingo 27´. A nivel de gemelos todo mucho mejor, solo noto que si voy rápido se me cargan más los gemelos, y se ponen duros. Pero sin problemas.

Mi único problema que me vuelven las molestias a mi rodilla izquierda, no noto dolor al presionar ni al andar, pero si noto algo que está como inflamado..Mi idea es seguir al mismo ritmo esta semana, pero puede que me controle mañana, o que salga con las FF que creo que cuando voy con ellas se resienten menos las rodillas, aunque más los gemelos.

Un saludo!
Que gracia lo de salir de procesión con minimalistas...lo suyo seria descalzo y penitente!
Bromas a parte yo soy de los que prefiero descalzarme. quiero que mis pies cobren la libertad que les he privado a lo largo de tantos años.
Saludos
Jajaja! Tienes toda la razón!! Pero ni fui tan malo este año ni queria volver con los pies llenos de cáscaras de pipas! Y si te cae una gota de cera en los pies.... No veas! Para el año que viene puede que lo haga, según me porte! Jejeje
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39596
Buenas
Tienes razón...descalzos pero siempre sabiendo donde se pisa!
Yo ya estoy deseando llegue el veranete para fulltime descalzo que con la peña en chanclas pasamos mas desapercibidos y eso es de agradecer.
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#39710
Buenas! Os cuento mis progresos:

El domingo corri 30' con las huaraches y muy bien. Además mi mujer me vio corriendo (hasta me saludó y todo! Jeje) y dijo que corría más recto, lo cual fue una alegría porque eso es justo lo que quiero conseguir corriendo minimalista!

Pero lo que se te da, luego te lo quitan:esta mañana salí pero solo para trotar 18 mins, y en el minuto 12 me entró un dolor en la parte delantera del pie sin venir a cuento (corria con las ff kso) y siguió ahi hasta q paré en el minuto 16. Me duele todavía y no sé q será, me noto esa zona algo hinchada, me puse hielo cuando llegué a casa y una pomada.

¿Alguna idea de lo que puede ser y consejos sobre cuidados?

Gracias!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7