Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#38533
Hola Fer,

Contener las ganas es algo importante y especial de la transición.
Ya verás como con paciencia pronto haces cosas que hacías antes y las disfrutas más.

Las Merrell Vapor glove son geniales aunque me parecieron un poco finas para salir del asfalto. Otra cosa es que no le tengas mucho miedo a las temperaturas para salir con huaraches. El pie se acostumbra a temperaturas bajas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#38539
Todo llega. Paciencia y en nada estás con no media, sino una hora.
El tema de calzado es muy personal, yo pasé de disfrutar con las Merrell de transición a no hacerlo ya, salvo como calzado diario.
Para correr no cambio mis huaraches o ir descalzo por nada.

Saludos y sobre todo, disfruta.
Por cierto, para ponerte fuerte y correr mejor, prueba la app de mamoth Hunter. Va genial, agujetas aseguradas je je je
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38547
Si te empeñas, es facil relativamente conseguir la hora, eso sí, baja el ritmo un punto, de este modo, mucho más sencillo conseguirlo.
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38549
Muchas gracias por pasar y los ánimos!
Aumentare poco a poco esa duración, pero mi nivel previo a la transición es muuuuy popular. Por eso también me metí en el mundillo minimalista, para saber si puedo avanzar más así, con las amortiguadas que supuestamente me corresponden a mi peso (86), altura (183) y "pisada pronadora" nunca me he sentado cómodo ni me han privado de molestias,sobre todo en las rodillas!

Hoy me siento las piernas muy bien, intentaré no abusar mucho mañana de andar con zapatos minimalistas para no estar sobrecargado para el domingo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38618
Buenas a todos!

Continúo con mi humilde diario de transición....ayer corrí 25 mins con la merrell trail glove, y no sé por qué, pero como me llevé todo el sábado en casa, a causa de la lluvia, descalzo en calcetines, cuando corrí el domingo estuve incómodo, echando de menos las sensaciones de tener un pie no comprimido...

A parte de eso, el sábado también estuve haciendo en casa una sesión de TRX, que llevaba tiempo sin hacer, y otra pequeña sesión, muy torpe por mi parte, de los ejercicios de la app mammuth hunter (recomendada por algún compa de cuyo nombre no me acuerdo...perdón!!)..en fin, que por la mañana del domingo cuando salí tenía las piernas algo agarrotadas y sobre todo un gemelo. Así que corrí con miedo de que la tirantez del gemelo fuera a más...pues ya sufrí de una micro rotura en octubre en el mismo lugar....por eso empecé desde cero en diciembre con la transición...

Esta mañana hice algo de natación antes de ir a trabajar con la esperanza de soltar el garrote...que ya no siento, alguna pequeña molestia me da de vez en cuando.

Mañana intentaré unos 20 mins con los FF, creo que las trail glove se van a quedar para otras salidas más de senderimo....

Una última cosa, cuando corro y me miro por los espejos de las calles parece que voy sentado. ¿Algún consejo para evitar esa mala postura?

Un saludo y gracias por pasar!
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38653
Pues no tu puedo decir que no me diese agujetas! Jeje

Hoy corri unos 20 mins con las five fingers kso, en teoría el viernes tocarán 15 mins y el domingo 30, pero estoy por saltarme la salida del viernes y descansar para el domingo, llevo unos días notando un gemelo cargado, como voy todo el día con zapatillas minimalistas...

Después hice unos 100 up y sentadillas pero aguantando en la pared.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#38658
Eso es, tener los gemelos o sóleos cargados es una fase que hemos pasado todos y es casi "obligada" ya que los trabajamos más que antes.
Haz caso a Matterhorn, y si te notas cargado haz descanso activo y dale caña a ese cazador de mamuts :D .
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7