Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37908
Sigue así, seguro que conseguirás tu propósito.
Me alegro de que las sensaciones vayan siendo buenas.
Avatar de Usuario
Por paco.penin
#37920
Buenas.

Muchas gracias por los comentarios, consejos y ánimos.

Os leo a todos en vuestros diarios, pero como estais generalmente tan avanzados y yo acabao de llegar, la verdad es que no se que poner. Bueno, algo se me irá ocurriendo.

Entretanto he salido dos veces en la línea prevista

-29/01 - 6,7 a 7,48. Seguimos con buenas sensaciones.
-31/01 - 5,7 a 7,27. Hoy salí sin pulsómetro y me he acelerado un poco. En cuanto no controlo las pulsaciones parece que ruedo algo más fluído.

Seguimos sin ninguna molestia. Si todo sigue igual, la semana próxima subiré 5 minutos para ir afianzando 55 min. Al ritmo que voy (de pachanga), cuando llegue a 1 hora andaré por 8 km, que ya empieza a gustarme. Espero poder hacerlo 3 veces por semana a finales de mes, más, si el tiempo lo permite, una salida en bici.

Hoy he ido a recoger los resultados de una analítica y me han salido los triglicéridos altos, así que además toca revisar alimentación... :roll:

Mañana más, ;)
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37940
Creo que con nuestras diferencias, pero se puede decir que estamos más o menos igual, yo también acabo de empezar, aunque pensaba que tenía trabajo adelantado, mis gemelos me dicen en todos los entrenamientos que no; así que ánimo y a seguir sumando, en pocos meses nos daremos cuenta que hemos avanzado mucho, ya lo verás.
De momento en mi caso, intento salir acompañado para no obsesionarme demasiado con la cadencia, y el ritmo, espero que poco a poco vaya cogiendo buena técnica y venga por si solo. Las pulsaciones las tengo controladas, a este ritmo no suben.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37941
paco.penin escribió:Buenas.

Muchas gracias por los comentarios, consejos y ánimos.

Os leo a todos en vuestros diarios, pero como estais generalmente tan avanzados y yo acabao de llegar, la verdad es que no se que poner. Bueno, algo se me irá ocurriendo.

Entretanto he salido dos veces en la línea prevista

-29/01 - 6,7 a 7,48. Seguimos con buenas sensaciones.
-31/01 - 5,7 a 7,27. Hoy salí sin pulsómetro y me he acelerado un poco. En cuanto no controlo las pulsaciones parece que ruedo algo más fluído.

Seguimos sin ninguna molestia. Si todo sigue igual, la semana próxima subiré 5 minutos para ir afianzando 55 min. Al ritmo que voy (de pachanga), cuando llegue a 1 hora andaré por 8 km, que ya empieza a gustarme. Espero poder hacerlo 3 veces por semana a finales de mes, más, si el tiempo lo permite, una salida en bici.

Hoy he ido a recoger los resultados de una analítica y me han salido los triglicéridos altos, así que además toca revisar alimentación... :roll:

Mañana más, ;)
Muy bien apaco. Afianza bien, como estás haciendo u con incrementos pequeños e irás rodado.

A seguir bien!
VR
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#37965
paco.penin escribió:Buenas.

Muchas gracias por los comentarios, consejos y ánimos.

Os leo a todos en vuestros diarios, pero como estais generalmente tan avanzados y yo acabao de llegar, la verdad es que no se que poner. Bueno, algo se me irá ocurriendo.

Entretanto he salido dos veces en la línea prevista

-29/01 - 6,7 a 7,48. Seguimos con buenas sensaciones.
-31/01 - 5,7 a 7,27. Hoy salí sin pulsómetro y me he acelerado un poco. En cuanto no controlo las pulsaciones parece que ruedo algo más fluído.

Seguimos sin ninguna molestia. Si todo sigue igual, la semana próxima subiré 5 minutos para ir afianzando 55 min. Al ritmo que voy (de pachanga), cuando llegue a 1 hora andaré por 8 km, que ya empieza a gustarme. Espero poder hacerlo 3 veces por semana a finales de mes, más, si el tiempo lo permite, una salida en bici.

Hoy he ido a recoger los resultados de una analítica y me han salido los triglicéridos altos, así que además toca revisar alimentación... :roll:

Mañana más, ;)
Vigila el azúcar , y si puedes dejarlo... genial. Cuantos más alimentos naturales mejor ;)

A seguir entrenando que lo estás haciendo muy bien.
Avatar de Usuario
Por paco.penin
#38050
Buenas noches.

Mis últimas salidas :

- 03 / 02 - 6,8km a 7:49/km. Cambio de recorrido habitual, algo más sube/baja. No acabo de encontrarme cómodo cuesta abajo con la nueva forma de pisar.
- 05 / 02 - 7,1km a 7:21/km. Llano. Realmente creí que había ido más lento, la sensación fué de ir muy contenido, muy relajado. Sin darme cuenta me han subido las pulsaciones a 140 y he bajado el ritmo por encima de 8 min/km. No fuí capar de estabilizar el ritmo a pesar de ser una zona llana.

En ambos casos las sensaciones en las piernas muy buenas, ninguna molestia.

Esta semana va a ser rara, ya que por trabajo no se si podré cumplir las previsiones de salir tres veces.

A ver como se presenta.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38062
Lo de bajar, creo que a quien más quien menos le ha psado o le pasa. En mi caso, todavía hay mucho margen de mejora, así que no le des muchas vueltas ;)

A seguir bien!
Avatar de Usuario
Por paco.penin
#38190
Buenas noches.

Como había previsto, semana raruna.

- 9/02 - 8 km a 7,13. Bien, he subido algo la distancia a un ritmo un poco más rápido de lo habitual. Las sensaciones no han sido malas, pero ésta salida me la he autoimpuesto, no tenía demasiadas ganas. Una vez en marcha, sin problema, pero me costó arrancar.
- 12/02 - 6,8 km a 8,27. Menuda diferencia. Tenía unas ganas locas de salir. Sin pulsómetro, puse una alarma en el móvil para que me avisara a los 55 min y a rodar. Todo un puro placer, relajado, sintiendo los pasos, el aire, el sol, la respiración ... sonriendo.

Estoy poniendo los km y el ritmo porque me lo da strava, pero la verdad es que me importan un pimiento ahora mismo. Lo único que valoro es el tiempo que paso haciendo lo que me gusta. Estas dos salidas han sido de 65 y 55 min aproximadamente y de momento 0 molestias y puro disfrute. Me veo como un cicloturista que no mira tiempos sino distancia. Lo importante el hacer los km y no tanto hacerlos en más o menos tiempo. Y por cierto, llegan muy muy lejos, ;)

Gracias por los comentarios, 8-)
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#38191
Hola Paco,
La verdad es que es la primera vez que leo tu diario y me ha impresionado mucho la satisfacción que transmites a la hora de correr. Una vez más se demuestra que la carrera a pie se puede practicar de muchos modos pero el fin debe ser el mismo: ser feliz
En la transición siempre hay progresos que nos motivan: distancias, tiempos, ritmos, superficies para los descalcistas, etc. Y todos ellos legítimos.
Sigue así, disfrutando del correr y de la pisada, tu cuerpo te dirá cuando le apetece jugar con otros aspectos.
Muchos saludos y a seguir