Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Manu lanzarote
#36271
Bueno...no creo que sea ejemplo para nada de hacer una transición correcta, viendo los diarios estupendos que hay por aquí.he de comentar que no había leído absolutamente nada hasta ahora, y ni sabia de transiciones ni nada que se parezca, solo he ido oyendo a mi cuerpo y así he hecho. A partir de ahora cumpliré mejor :lol:
12/10/16- tirada de 25 km, 7 km con zapatillas, 14 km solo con calcetines por carril bici, 2 km zapatillas y 2 km calcetines, no fue a propósito, pero necesitaba hacer una tirada de 25 km para preparar la marathon de Valencia, y como no podía correr más de 7km por el dolor, decidí descalzarme.
14/10/16- 5 km zapatillas y 9 km calcetines
16/10/16-cinta del gym, 12km zapatillas 6 km calcetines (aquí noté abrasión en las plantas, probablemente debido al sentido del movimiento de la cinta, supongo que al mover el calcetín, ya que va en sentido contrario a la carrera, el roce provocaría abrasión
17/10/16-cinta gym 100', 5 km zapatillas y 13 km en calcetines
18/10/16-cinta gym, 100' en calcetines 18 km, termino con los pies calientes y con la primera ampolla en el dedo gordo del pie derecho y alguna marca de abrasión en el izquierdo. Buenísimas sensaciones y alegría indisimulada :D
19/10/16 2km a pie pelado por carril bici después de llover ...que sensación más espectacular!!!
20/10/16- 10 km zapatillas y 3 km pie pelado...sensaciones espectaculares
21/10/16-8 km pie pelado, genial, solo noto q la plana del pie derecho( metas) la tengo ...no como hinchada, pero si distinta, y al andar duele un poco, pero al día siguiente voy nuevo
24/10/16- carril bici (no poroso :D ) 12 '5 km a pie pelado, termino nuevo y supe contento
25/10/16-carril bici, 8km a pie pelado
26/10/16- descarga de piernas, el fisio dice que es la primera vez que me nota las piernas tan poco cargadas para los kms que he hecho, y me dice que sobre todo lo nota en los isquios, bueno, en toda la zona de los femorales :D, algo bueno tiene que ser correr descalzo, aunque reconozco que mi progresión no es adecuada ni he seguido los pasos para una transición en condiciones ni nada de eso. Cosas del leer tarde. Desde pequeño en casa hemos ido todos descalzos, y ahora mi mujer, mi peque y yo seguimos haciéndolo durante todo el año, supongo que influirá poco, pero algo hará
Avatar de Usuario
Por VR_State
#36273
Menudo estás hecho!!! :lol:

Mira, al final tampoco se trata de hacer las cosas según el libro. Por aquí han pasado algunos que lo hicieron a su manera y les fue bien. Si eres uno de esos, cojonudo. No se trata de meterle miedo a nadie, más bien de hacer la reflexión de a cuantos cambios te sometes y la capacidad de cada uno de asimilarlos.

Sea como fuere, bienvenido! Disfruta del proceso y cuéntanos qué tal.

Saludos,
VR
Avatar de Usuario
Por XoseM
#36278
Manu lanzarote escribió: ni sabia de transiciones ni nada que se parezca, solo he ido oyendo a mi cuerpo y así he hecho.
:lol: :lol: pues bien hecho! que luego te calientas la cabeza pensando si esto se hace así o asá

Gracias por compartir ;)
Avatar de Usuario
Por Manu lanzarote
#36279
Ole, VR, !!! Gracias por la apreciación, ya comentaré esta noche después del entrenamiento...a ver qué tal, lo que sí noto es un poco de ..¿cansancio? En las rodillas, un poquito doloridas, vamos, que sé que están ahí, y antes no me daba ni cuenta :) :lol:
Avatar de Usuario
Por Manu lanzarote
#36281
Matter, xose, muchas gracias por vuestra apreciación, ya os contaré que tal esta noche, y lo de la marathon...a ver si me da tiempo, de momento no me han llegado todavía las sandalias, más que nada porque al pobre Jordi no le he dado ni tiempo para hacerlas :lol: , hoy toca entrenamiento descalzo y a ver qué dicen las rodillas
Avatar de Usuario
Por VR_State
#36288
Manu, tan sólo una puntualización. Si te duelen las rodillas, quizás haya algo que revisar, ya sea técnica, volumen o lo que sea. Si en algo he aprendido que el correr natural es benevolente, es en el impacto de la carrera en las rodillas. Otra cosa es que arrastres de antes alguna dolencia, si no es así, échale un vistazo. Molestias en mi caso, he tenido de todos los colores, pero ninguna de rodillas. No sé si el resto de contertulios estará de acuerdo conmigo.

Saludos!!!!
VR
Avatar de Usuario
Por Manu lanzarote
#36293
Muchas gracias compañeros!!!
27/10/16- carril bici, 20 km descalzo. Por primera vez hago esa distancia descalzo fuera del gym(que por cierto, piensan que estoy loco)
Buenas sanciones, en general he notado los gemelos (supongo) tirantes y a partir del km 10, los dedos i dice y anular (se llaman así??? :D ) del pie derecho como si se durmieran.cuadriceps y demás musculatura en general , muy bien!!!!
Avatar de Usuario
Por Hama
#36297
Bienvenido Manu,

Veo que empiezas muy bien. COmo ya han comentado tantos compañeros (muy sabios)...esto va de sensaciones, y cada corredor es un mundo...

Tu transición?...al menos he de decir que peculiar... :lol: ;) ...pero si te va tan bie, no será muy mala.... ;)

Adelante y ánimo....gracias por compartir tus experiencias con nosotros!