Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#4340
El domingo estube en la quedada que hubo en Granada de barefoot running.Estubo genial,corrimos descalzos,resolvimos dudas,nos grabaron en video y pudimos corregir algunos defectos que teniamos corriendo ...también llevaron zapatillas minimalistas para verlas tocarlas y probarlas y hay también quien se compró algún que otro par.. 8-) y luego unas cervecitas en un bar cerquita de donde estabamos....eso fue lo mejor!! :lol: :lol: ....bueno pues de vuelta a Jaén por la tarde me puse al entrenamiento en serio e hice 11km en 40'..pero con zapas...ahora con el frio que hace los pies descalzos se me quedan como polos y supercongelados.El Lunes descansé..el Martes hice 50' de fartlek,que por cierto tube muy buenas sensaciones...la técnica me resulta cada dia mas facil de llevar a cabo,ya me sale casi sola,con zapas ó sin ellas.El Miercoles me tocaba 45' en progresión pero solo hice 20',ya que me encontré con un dolor un poco raro en el exterior de la rodilla derecha.El Jueves descasé.El Viernes me tocaba series de 200mts,pero me levanté muy tarde porque había estado de cena de navidad con los compis :mrgreen: ...y tenía el cuerpo para el arrastre...si es que uno ya va pa viejo!!...me pasé todo el dia descansando ya que por la noche entraba a trabajar a las 10.Hoy Sábadohe echo el entrenamiento de las series,he calentado 3km,estiramientos y 10 series de 200mts a 35'' con recuperación de 1'45'',luego 15' descalzo...y casi se me han congelado los pies.creo que lo de correr descalzo lo dejaré para los dias secos y soleados :lol: ,ya que como dije tengo la enfermedad de Sindrome de Raynaud:http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad ... ....Mañana Domingo haré 10km en progresión y al terminar abdominales,lumbares y flexiones..ya os contaré.. ;)
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4342
A pesar de que me pillaba lejos estuve apunto de ir a lo de Granada pero la final no pudo ser. Por lo que contais tod@s tuvo que ser una maravilla. A ver si para la próxima...

Salu2
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#4386
Ya es oficial...sigo con la periostitis de los cojo...!! :evil: ...es aumentar la carga de kms y me rompo! :x .Volveré a la carga despues de haber ido al fisio y curarme en condiciones..hasta entonces,nada de correr....piscina y gim...y ya está. :cry:
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#4524
El fisio tendrá que esperar hasta el próximo año...por lo pronto solo salgo cada dos dias 10 minutos descalzo....y la sensación es buenísima,no me duele na de na :P .Seguiré con las pesas y la piscina hasta que pueda ir al fisio,y luego haber que pasa...pero creo que no volveré a la amortiguación en mi vida.Ojalá siempre pueda correr descalzo,que no haya nada que me lo impida.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#4572
Ayer me dispuse a correr con zapatillas porque hacía mucho frio....solo duré tres minutos por culpa del dolor de espinillas que me tenía..llegué hasta el coche de nuevo,abrí el maleteró y tiré la zapatillas dentro,y me puse a correr descalzo pese a estar a menos dos grados...estube media hora corriendo descalzo y ni un solo dolor por ningún lado.Mañana masss.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#4770
Hace tiempo que no escribo nada,pero no es porque haya abandonado,al contrario, estoy mas convencido que nunca de que correré descalzo siempre que pueda.Aún estoy a la espera de tratarme la periostitis,aquí os dejo la salida de hoy....no quiero forzar mucho,ya que dentro de unos dias tengo una carrera muy llamativa que me gustaría disfrutar al máximo de ella...http://www.runtastic.com/es/usuarios/Jo ... as/7867215 8-) ..un saludo chicos!
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4772
Jose Miguel escribió:Hace tiempo que no escribo nada,pero no es porque haya abandonado,al contrario, estoy mas convencido que nunca de que correré descalzo siempre que pueda.Aún estoy a la espera de tratarme la periostitis,aquí os dejo la salida de hoy....no quiero forzar mucho,ya que dentro de unos dias tengo una carrera muy llamativa que me gustaría disfrutar al máximo de ella...http://www.runtastic.com/es/usuarios/Jo ... as/7867215 8-) ..un saludo chicos!
¡Animo con esa periostitis y que seguro que disfrutrar con la carrerita!

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#4775
Buenas Jose Miguel:

ánimo con esa periostitis, que seguro que mejoras. Ya nos contarás cómo sale esa carrera.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#4991
La carrera me salió fatal,y eso que salí a disfrutar.Nunca había sentido las piernas tan pesadas y tantas ganas de abandonar en 10km,como la del dia de la carrera.No podía tirar no de mi alma,y al final fui a un ritmo de 5'06''...penoso!!....aparte de una clasificación malísima..lo pasé fatal!!...dolores por todos lados...pero lo que mas rabia me dió es no poder quitarme las zapatillas,porque hacía una temperatura de 1º...y eso si que sería de no estar bien de la cabeza.Total que ahora toca lo prometido.Dije que despues de la carrera,tocaba recuperarse del todo,y es lo que estoy haciendo.Nada de correr hasta que visite al fisio,ni descalzo ni ná!! :cry: ...solamente piscina y pesas.Pero mucho me temo que mi lesión sea cronica y necesite operación.En ese caso me despediré de los entrenamientos y solo correré cuando me apetezca y a un ritmo suave :( ....y ya está!!...pero de lo que si que estoy seguro es de que nunca volveré a la amortiguación...antes muerto :x ..... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por viajero72
#5019
uuuhhhh...pues mucho animo mendiga periostitis como nos tumba....pero sabes..mas bien es por que dejamos que la lesion siga...como sea pues ya estas lastimado...aun asi a recuperarse para todo hay solucion,yo vengo saliendo casi de periostitis cronica en ambas tibias,mucho masaje ,ahujas,con el fisio...eso si unos gritotes :o :o :o por el dolor cuando te masajea donde se te a formado el dichoso rosario periostico...yo la lesion la traia desde hace años pero se me complico en agosto del 2011 en el maraton de la cd de mexico,aun con amortiguadas,termine fatal...pero aun asi no me atendi..solo hielo y calmantes y bueno todo llega a su limite hace dos semanas que las piernas no me respondian,pero ahora con el tratamiento ya me siento como nuevo y listo para seguir con las five fingers.

Esperemos que no sea tan complicada la lesion,y puedas atenderte como se debe dar descanso,y en unos dias o semanas poder reiniciar, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: asi que arriba corazones y mucho animo...ya nos contaras tu recuperacion...saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7