Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#5036
Gracias viajero72....yo la tengo también en las dos tibias,desde que tenía los 19 años..ahora tengo 37.Aunque me retiré del mundo del atletismo por culpa de esta lesión,me he tirado 16 años sin correr,con la mala suerte de que cuando he vuelto me volvió a dar.Solo me queda que me funcione lo de ir descalzo,pero es forzar el ritmo y recaer.Ahora TOCA PACIENCIA...y resignación. 8-)
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#5499
Y a estoy aquí de nuevo.. :D ...estos últimos dias he estado corriendo descalzo...( siempre lo hago..jjjee)...y he tenido muy buenas sensaciones.Los gemelos y sóleos ya no se me cargan como antes,vamos casi nada ó nada.Quizás me toque subir la intensidad,pero los metatarsos siguen estando algo doloridos cada vez que termino.Principalmente en el centro del metatarso,arriba,pegando al dedo gordo,es como si tubiese una vegiga bajo el callo...y un callo bajo la vegiga :lol: :lol: ...vamos de tó un poco.El ritmo por ahora me estoy conteniendo un poco,ya que mi rodaje mas rápido a sido a 4' el km,normalmente hago los rodajes a 4'40''...4'10''...ó 5'...depende del dia y las ganas.Hoy en concreto he echo 6km en 30'...a 5' el km....y muy bien..solo los callos esos de los metatarsos son los que después se me an resentido.Creo que estoy en buen camino,seguiré informando de todos mis avances..un saludo!! ;)
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#5606
Enhorabuena por los avances José Miguel. Vaya como corre tu niña ya he visto que te costaba incluso hablar.

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#6435
Después de más de un mes sin aparecer por aquí,debo de informar que mi lesión va a peor.Puede que sea fractura por estrés.Por lo que he metido bicicleta de por medio,y mucho aquarunning,hasta tener los resultados definitivos del alcance de mi lesión.De vez en cuando me escapo y corro descalzo,pero sólo unos 20' ó 30'.Me he fabricado unas huaraches de caucho de cinta transportadora :lol: :lol: ...que van de maravilla,no pesan nada,y son comodísimas.Sólo decir que estoy metido en esto del barefoot hasta la médula,y aunque el dia de mañana lo más seguro es que no pueda correr,lo ampliaré a mi vida en general como lo estoy haciendo ahora mismo.El minimalismo va más ayá de correr con lo mínimo....es una filosofía de vida donde poco siempre es más.Ahora estoy aprendiendo a valorar las cosas tal como se deben de valorar,y a disfrutar con poca cosa.Parece algo raro...pero es verdad.Algunos pensaran que es mezclar cosas que no tienen porque mezclarse...como es la forma de correr con la manera de vivir.Pero la verdad es que tiene que ver mucho.Al aprender a correr con lo mínimo,aprendes a desenvolverte en esta vida con lo mínimo,y no eres esclavo del materialismo,ni del consumismo compulsivo.Es mi experiencia personal,y sólo quería que la supieseis...gracias por leerme y espero pronto daros noticiaas nuevas y buenas. ;)
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6441
Jose Miguel escribió:Después de más de un mes sin aparecer por aquí,debo de informar que mi lesión va a peor.Puede que sea fractura por estrés.Por lo que he metido bicicleta de por medio,y mucho aquarunning,hasta tener los resultados definitivos del alcance de mi lesión.De vez en cuando me escapo y corro descalzo,pero sólo unos 20' ó 30'.Me he fabricado unas huaraches de caucho de cinta transportadora :lol: :lol: ...que van de maravilla,no pesan nada,y son comodísimas.Sólo decir que estoy metido en esto del barefoot hasta la médula,y aunque el dia de mañana lo más seguro es que no pueda correr,lo ampliaré a mi vida en general como lo estoy haciendo ahora mismo.El minimalismo va más ayá de correr con lo mínimo....es una filosofía de vida donde poco siempre es más.Ahora estoy aprendiendo a valorar las cosas tal como se deben de valorar,y a disfrutar con poca cosa.Parece algo raro...pero es verdad.Algunos pensaran que es mezclar cosas que no tienen porque mezclarse...como es la forma de correr con la manera de vivir.Pero la verdad es que tiene que ver mucho.Al aprender a correr con lo mínimo,aprendes a desenvolverte en esta vida con lo mínimo,y no eres esclavo del materialismo,ni del consumismo compulsivo.Es mi experiencia personal,y sólo quería que la supieseis...gracias por leerme y espero pronto daros noticiaas nuevas y buenas. ;)
Hola José Miguel, muchos animos con tu lesión. Espero que tu pronóstico sea equivocado y sea mucho menos grave de lo que dices. Respecto a tus reflexiones me parecen muy acertadas, correr tiene mucho que ver con vivir. Creo que siempre es positivo tratar de desprenderse de lo superfluo, aprender a vivir con lo mínimo y valorar cada instante todo lo que nos rodea, lo material y lo no material.

Salu2 y chancleteo.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6569
rasbatan escribió:
Jose Miguel escribió:Después de más de un mes sin aparecer por aquí,debo de informar que mi lesión va a peor.Puede que sea fractura por estrés.Por lo que he metido bicicleta de por medio,y mucho aquarunning,hasta tener los resultados definitivos del alcance de mi lesión.De vez en cuando me escapo y corro descalzo,pero sólo unos 20' ó 30'.Me he fabricado unas huaraches de caucho de cinta transportadora :lol: :lol: ...que van de maravilla,no pesan nada,y son comodísimas.Sólo decir que estoy metido en esto del barefoot hasta la médula,y aunque el dia de mañana lo más seguro es que no pueda correr,lo ampliaré a mi vida en general como lo estoy haciendo ahora mismo.El minimalismo va más ayá de correr con lo mínimo....es una filosofía de vida donde poco siempre es más.Ahora estoy aprendiendo a valorar las cosas tal como se deben de valorar,y a disfrutar con poca cosa.Parece algo raro...pero es verdad.Algunos pensaran que es mezclar cosas que no tienen porque mezclarse...como es la forma de correr con la manera de vivir.Pero la verdad es que tiene que ver mucho.Al aprender a correr con lo mínimo,aprendes a desenvolverte en esta vida con lo mínimo,y no eres esclavo del materialismo,ni del consumismo compulsivo.Es mi experiencia personal,y sólo quería que la supieseis...gracias por leerme y espero pronto daros noticiaas nuevas y buenas. ;)
Hola José Miguel, muchos animos con tu lesión. Espero que tu pronóstico sea equivocado y sea mucho menos grave de lo que dices. Respecto a tus reflexiones me parecen muy acertadas, correr tiene mucho que ver con vivir. Creo que siempre es positivo tratar de desprenderse de lo superfluo, aprender a vivir con lo mínimo y valorar cada instante todo lo que nos rodea, lo material y lo no material.

Salu2 y chancleteo.
i totally agree!!!! :D
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#11077
Ya estoy aquí de nuevo!!.....mucho a llovido desde mi último mensaje.Bueno sólo quería decir que estoy casi recuperado de mi lesión, gracias a que he metido otros deportes como la bici y la natación.Cada dia disfruto mas cuando corro...gracias a que me he olvidado casi por completo de tiempos ,marcas,y distancias....y sobre todo de carreras.Ahora me descalzo siempre en el cesped que hay en las pistas deportivas...y hago cambios de ritmo...sin seguir ningún parámetro...solo mis sensaciones.En la montaña es donde mejor estoy...me pierdo a veces durante horas correreando por esas rocas....esos bosques...lloviendo...con sol....sin camiseta ni reloj que me controle....sólo correr.En fin ya seguiré mas asiduamente comentando....nos vemos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7