Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por hanso
#3670
Muy buen enlace, gracias.
Abría que ver lo que cobran de gastos de envío y si no es para mayoristas.

Salu2

PD: jeje mirando modelos de adidas me gustan curiosamente las mas baratas de 21/30$
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3696
Ya se que dije que hoy probaría mis huaraches,pero no ha podido ser.Al final me he ido a la pista de cesped artificial a eso del medio dia..( con la calorcita )..y he echo 20' descalzo en progresión..mi hija de 5 años me ha acompañado...jejejeje...hasta donde a podido :lol: .Las sensaciones muy buenas,los gemelos un poquitín cargandos,y los metatarsos un poco doloridos,pero nada que no se solucione con unas horas de descanso.En cuanto a la técnica,creo que la he pillado,pero hay momentos en los que aumento la velocidad y me cuesta trabajo hacerla bien....pisar suave...erguido...relajado...rodillas flexionadas...NADA DE TALÓN :lol: ....ufffff...un lio!!.. :D :D
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3721
Hoy he echo 25' por el cesped artificial de la pista,y la verdad es que he tenido desde el primer minuto molestias en los gemelos sobre todo en el derecho,he intentado relajarme y hacer la técnica perfecta.Creo que lo he conseguido pero las molestiaas han seguido,seguramente es por el domingo que me metí un ritmo superior al que creo que debería de haber ido.Por eso hoy he tratado de no picarme con el ritmo y mantener un ritmo constante.Solo llevo un reloj cronómetro,para saber que hora es :lol: ,por eso el ritmo del kilómetro lo cojo del tiempo que tardo en dar una vuelta al cesped de 450 metros.Tardo 2'40'',vamos que creo que voy a eso de 5'50'' el kilómetro...pero eso es lo que menos me importa ahora,solo quiero que la periostitis que aún persiste,no me de mucho por culo..que creo que va ha ser dificil...¿ que porque no voy a un fisio ? :?: ...pues porque no está la cosa para tirar cohetes. :( ...que porque no me decanto por otro deporte :?: porque es pensarlo y me aburro como una ostra..en cambio cuando planeo hacer una salida por el monte o simplemente una ruta por la ciudad,me acuesto con la ilusión que tiene un niño por que vengan los reyes magos :o ...es algo tan grande..que no encuentro las palabras para explicarlo...asi que ya os podeis imaginar la frustración que tengo con la dichosa lesión persistente...solo rezo por que de esta forma se me vaya y no vuelva nunca mas :| ...Bueno ya no me pongo mas melancólico y ya os seguiré informando...ahora toca ponerse hielo en zona..por lo de la periostitis de los cojones!! :evil: ...un saludo y hasta luego. ;)
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3731
Aquí os dejo para que veais como de una manera subliminar,nos indican que hay que correr apollando primero el talón :lol: :lol: ,para que nuestras nike superamortiguadas hagan todo el trabajo.Lo he sacado de una página de tantas de facebook.
Adjuntos
316954_285860064770366_170582012964839_908867_1659090787_n.jpg
316954_285860064770366_170582012964839_908867_1659090787_n.jpg (82 KiB) Visto 7906 veces
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3759
Bueno hoy voy analizar este mes que llevo entrenando descalzo..lo que mas resaltaría es las agujetas que tengo siempre en los soleos y gemelos..es normal,antes corría mas de talón.La técnica la voy pillando muy bien,pronto me grabaré y os la enseñaré.Decir también que sólo he salido en asfalto una vez,y me sentí como que estaba huyendo de algo,fue algo que me transportó a cuando de pequeño me saltaba la tapia de la vecina y le robaba los melocotones...entonces salía corriendo descalzo :lol: ...yo de pequeño era antizapatos...a mi madre la tenía por el camino de la amargura ( pobrecita!!) :( .Bueno...pues también he mejorado mucho en velocidad,en resistensia física,en reflejos,y ahora tengo una pisada mas segura y firme.Subo las cuestas con zancadas cortas pero rápidas,casi no me canso.Me siento como mas ligero cuando corro,ya que antes daba zapatazos,y ahora acaricio el suelo...ha sido una transformación completa en todos los sentidos.Tengo resentido un poco el empeine derecho..quizas una sobrecarga..dejaré el entreno hasta dentro de dos dias haber...también tengo de nuevo la periostitis,ya que no me la curé bien ( mi mujer dice que ó soy mas duro que las piedras ó es que soy masoquista)....entonces es donde se mezclan sentimentos de alegría y esperanza,con agonica frustración :cry: .Como he dicho desde el principio,mi meta es cambiar la técnica de carrera,el calzado creo que será el de mas baja amortiguación,tipo voladoras...y espero hacer entrenos de calidad descalzo el dia de mañana,ya que aporta muchísimos beneficios,como he descubierto en tal sólo un mes.Ya seguiré informando del progreso,un saludo compañeros y hasta luego. 8-)
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3782
Aquí os dejo mi ruta de hoy,lo único que decir es que he utilizado zapas,ya que aún no estoy tan loco como para meterme descalzo ó minimalista en la montaña :D .17km en 2h 6minutos....lo único que quiero preguntar porque es lo que tengo duda desde hace tiempo es: COMO SE BAJA UNA CUESTA DE METATARSO??...yo lo he intentado,pero no me sale,voy casi andando,y si aumento el ritmo tengo que pisar de talón..algún consejo???.En cuanto a la técnica la he echo durante el recorrido muy bien,pero he acabado con las rodillas resentidas..creo que es por la paliza de km,ya que no estoy acostumbrado,y menos aún por montaña,ya se que la próxima vez tengo que hacer una salida mas corta.En cuanto a la periostitis no me a molestado para nada,ya que como he dicho de antes no he querido aumentar el ritmo y poner en peligro la técnica,he ido en todo momento superconcentrado y relajado...me habría gustado estar otras 2 horas mas,pero mis rodillas me suplicaban volver a casa :cry: .Bueno me despido pero no sin antes volver a recordaros lo de las bajadas,os agradecería mucho alguna solución ;) ....http://www.gmap-pedometer.com/?r=5185136
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3788
Jose Miguel escribió: COMO SE BAJA UNA CUESTA DE METATARSO??...yo lo he intentado,pero no me sale,voy casi andando,y si aumento el ritmo tengo que pisar de talón..algún consejo???
Ufff... Esto estoy yo esperando aprender... Ayuda bajar con las rodillas algo más dobladas de lo habitual, como "sentado". También intentar tener la sensación de estar "dejándose caer", levantando menos las rodillas que en llano, y no lanzando tanto el pie hacia adelante, lo que conseguiría que cayéramos sobre el suelo desde más altura y con un impacto mayor. Usar pasos muy cortos y rápidos. Prestar mayor atención al apoyo que antes, en que una suela nos evitaba las irregularidades del terreno... Pero vamos, que cuando me he enfrentado a una cuesta medianamente complicada. Habrá que practicar... ;)
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3789
Gracias lo intentaré...en cuanto a las rodillas las tengo hoy que mejor ni hablar....haber si puedo ahorrar un poquitin y comprarme algo minimalista para el monte..pero eso síi!!...las salidas mas cortas que la de ayer...poco a poco... ;)
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3790
Gebrelayos escribió:
Jose Miguel escribió: COMO SE BAJA UNA CUESTA DE METATARSO??...yo lo he intentado,pero no me sale,voy casi andando,y si aumento el ritmo tengo que pisar de talón..algún consejo???
Ufff... Esto estoy yo esperando aprender... Ayuda bajar con las rodillas algo más dobladas de lo habitual, como "sentado". También intentar tener la sensación de estar "dejándose caer", levantando menos las rodillas que en llano, y no lanzando tanto el pie hacia adelante, lo que conseguiría que cayéramos sobre el suelo desde más altura y con un impacto mayor. Usar pasos muy cortos y rápidos. Prestar mayor atención al apoyo que antes, en que una suela nos evitaba las irregularidades del terreno... Pero vamos, que cuando me he enfrentado a una cuesta medianamente complicada. Habrá que practicar... ;)
Haber si te gusta este video de Kilian Kornet: http://www.youtube.com/watch?v=Q3nHg1oX ... re=related
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7