Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#36589
cignusman escribió:Gracias Matterhorn. Sí, espero que no me molesten más pues otras molestias se han ido esfumando con el paso del tiempo y con la desnudez podal.
Me encanta ver como os dais cuenta q descalzos se van la mayoría de molestias...ese es el camino q diría un chico de 50 q corre maratones descalzo....
Avatar de Usuario
Por cignusman
#36823
Uff Burgalés... estoy transicionando en cuerpo y mente y claro que he pensado eso. Las sandalias hechas son tan caras como las zapatillas, por eso es que no he tomado la determinación de ir a por ellas...

Gente, gracias por los comentarios. De todo corazón.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#36845
Q puede costar mandar un par de huaraches a Costa Rica?
Aquí, unas de asfalto sencillas de 5mm de espesor pueden estar en 20 euros...más el envío?
Si necesitas cualquier cosa podemos intentar tirar de amigos maestros hacedores de sandalias o mandarte un kit de esos q te las haces tú mismo...
Avatar de Usuario
Por cignusman
#37079
Ni idea. Yo generalmente intento conseguir el calzado en una tienda local pero aquí sí que seguimos con el amortiguado "mainstream" y de casualidad me encontré unas Merrell Bare Access en una tienda de zapatos casuales, jajaja. Es lo más barefoot que he visto en la vida en una tienda de acá. Los huaraches, ni hablar...

Por eso es que busco en internet para comprar algo en línea y las fuentes más cercanas son tiendas gringas. Allí unas huaraches hechas cuestan 75-90 dólares y sí que venden kits e igual andan en precio parecido. No saldrá parecido mandarlas desde España?
Avatar de Usuario
Por cignusman
#37507
Tengo tiempo de no escribir, no por falta de actividad sino porque a veces me agobia el ritmo de intentar ser deportista, trabajador, papá de dos criaturas y esposo.

Mi objetivo de correr 1000 km en 2016 fue cumplido. Mi primer año de corredor cerró con 13 km el 31 de diciembre para totalizar 1002 km. Teniendo en cuenta que comencé a mediados de febrero y tuve al menos que parar por un mes durante el año (por ajustes en el cuerpo :)) me siento sumamente orgulloso del resultado. Sé que hay muchos en el foro que hacer mucho más kilometraje que yo, pero sinceramente no me puedo comparar con ustedes compañeros... de 1002 km a seguir sentado en el sofá a mis 42, prefiero mis humildes 1002 km.

Lo que me deja de enseñanza este primer año de corredor es lo siguiente

1. Comencé con unos zapatos gastados, pasé a unos "trainers" normales de 11 mm de drop bajando en tres meses a 4 mm de drop y luego arrancando con unos zapatos de cross fit súper flexibles. Luego de unos meses de estar entre 2-4 mm de drop, ya no puedo volver atrás y mi cuerpo me cobró a principios de diciembre cuando salí a hacer 10 k con mis primeros zapatos y me salió una ampolla gigante de p... madre. Ya me cambió el pie.

2. Las sensaciones de andar descalzo por las calles es fenomenal y no lo cambio por nada.

3. La transición al barefoot es personal y el consejo máximo es "escucha a tu cuerpo". Ahora mismo sigo con dolor de plantas de pies y es muscular, así que falta camino por andar.

4. Puede que me beneficie entrenando en pistas de atletismo para mejorar velocidad sin tener que subir y bajar cuestas en la calle.

5. Los zapatos de correr se pueden reencauchar y usar hasta que se rompan los uppers... fin del consumismo zapatero.

6. SI te duele, para. Si estás cansado, sal a la calle. Si el cuerpo pide descanso, a descansar.

7. No he visto ni a una sola persona con VFF por la calle. Un tipo en una carrera con Merrell Bare Access y otro con unas Skora y ya. El minimalismo/barefoot en Costa Rica es menos que mínimo. Después de la última carrera que hice en el año, andando descalzo por todo lado en la expo era visto como un friki... peor que el extranjero en tierra extraña del libro. ASICS es rey!!

8. Cuando los músculos están tensos, estira! No hice mucho caso a esto hasta mis últimos 91 km del año, cuando sentía las pantorrillas como piedras.

9. Correr lo he compartido mejor conmigo mismo. Entiendo que necesito experimentar más el correr acompañado, pero por el momento es mi momento personalísimo.

10. Aunque lamento no haber iniciado hace 27-25 años, empezar ha sido una experiencia única y más viendo a mis ex compañeros de cole y de universidad ajajajaja.

Ya no voy a comprar zapatillas por al menos 3-4 años. Mi colección da para seguir y pegando suelas tendré para rato. Para rematar, mi esposa fue más allá del deber y pese a odiar los VFF y encontrarlos como lo peor jamás inventado... me regaló un par para Navidad :D
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37509
Muchas felicidades por esos 1000 Cignus!!! Tú lo has dicho, da igual si son 1000, 500 o 6000, mientras te empuje a salir, moverte, sentirte mejor, pensar, conectar contigo y un largo etc que ocurren cuando danzamos contentos.

Espero que este 2017 te traiga tantos km como puedas!!!

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37529
1000 km es un buen número, enhorabuena!
Disfruta esas VFF yo lo estoy haciendo, ya tengo dos pares!!!!!
Este año me toca probar también huaraches caseras que ya he usado un par de veces y pronto empezaré a salir descalzo.
Mi reto para este año es superar los 1000 km además de la bici (15000 km) y la natación (80 km).
Mis huaraches me las hice yo mismo, con suela dunas de 4 mm.