Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#35737
Buenas, creo que ya es hora de ir anotando mis progresos , empece a correr hará unos 2 años en setiembre de 2014 en un arrebato de adelgazar, y moverme un poco, empece con unas zapatillas de deporte de trail con mucho drop y suela gruesa taqueada . Marca; decarton.
Las usaba para todo, para asfalto, para montaña etc.... asi que por alla diciembre hice mi primera carrera trail de 12 km, despues de 4 meses corriendo parece que subestime la montaña y sus subidas. :lol: :lol:
Al cabo de dos meses de aquella carrera ,me interese por correr medias maratones y tras correr dos medias maratones y acabar destrozado ya no podia imaginarme como seria correr un maratón :oops:
Es cerca del verano cuando empiezo a mirar modelos de zapas para hacer el cambio de las que llevo que me parecen muy pesadas, empiezo a mirar modelos gruesos, cada vez mas gruesos, y por casualidad en un sitio web veo una ,que me parece curiosamente delgada todo y ser de trail al lado aparece el termino drop y minimal, natural running( imaginad mi cara :shock: ) :lol:
En ese momento miro la tienda mas cercana me convenzo voy allí me las pruebo y apuesto por ellas , les doy una oportunidad (me lo dan ellas a mi), son unas merrell bare acces 4 , que según había leído ayudarían en mi transición, en menos de un mes ya tenia en casa las merrel bare acces trail para hacer montaña, pero aun están nuevas , no me son cómodas por dentro y me hacen rozadura.
Resumen de la transición : 5 medias maratones 2 maratones ( una fue propia el dia de mi cumpleaños para darme el gustazo avituallado por un amigo en bici ) y una carrera de 50 fallida( me quede en el km 37), todo esto muy mal entrenado en si las carreras, por falta de tiempo ya que estava estudiando y trabajando y no tenia tiempo físico aaaaah y bastante junto puesto que todo esto, fue a partir de diciembre, me deje desde el verano hasta noviembre para hacer una buena transición y ir aumentando km, y la verdad es que ninguna molestia ,me fue todo perfecto.
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#35738
Después de todo esto, llegamos a este verano, 8 de julio, ya he terminado las clases y mirando por este foro me intereso por unas huaraches, viendo los precios, me declino a empezar con unas hechas a mano, con una suela vibram y unos cordones, las primeras que me hago son unas de 5 mm, son perfectas ;) las uso durante todo el día, y por casa voy siempre descalzo.
Es al cabo de dos semanas de estar en el país vasco de vacaciones que cuando llego a Barcelona decido ir a por una suela de 10 mm para construir mi segundo par de huaraches pero esta vez para trail( al principio había pensado que solo usaría huaraches , para asfalto, pero no puedo evitar corretear por mitad de la montaña cuando voy con las huaraches finas y me hago daño con las piedras.
Una vez con mis huaraches gruesas marcho de vacaciones , primero tarragona, después Francia,Suiza, Alemania, un poco de Italia y Huesca (ordesa).
Es difícil apuntar que he hecho durante esta infinidad de salidas porque he salido casi cada día.
Asi que he ido haciendo tiradas de 15- 20 km cada dos dias y entre medio tiradas de 5-7 km, EXCEPCIÓN: en Huesca hice una excursión a la cola de caballo y cayeron 4 horas y media con huaraches de 10 mm. Una hora y media de subir hasta la cascada y luego subir a un refugio comer algo y bajar para abajo a toda velocidad entre piedras y charcos.(lo mas largo con huaraches que he hecho).
La semana pasada como algo destacable tengo que mesure el tiempo cuando acabe de correr un circuito que me conozco que hace 21km exactos :shock: :shock: :shock: aun no me lo creo :1 hora 36 minutos, quizás no es nada del otro mundo pero me puese de contento :) :) :lol:
Y........... adivinad que, antes de ayer al acabar de correr 13 km con las huaraches a todo trapo :D llegue a una carretera de asfalto muy limpita de guijarros y en la que apenas pasan coches de 2 km de largo , me quite las huaraches y empece a correr descalzo :shock: no sentí nada diferente de las de 5 mm , así que ayer tenia que descansar pero me puse las huaraches finitas ande hasta la carreterita, me quite las huaraches y empece a correr como un loco, a mi parecer tengo buena técnica, puesto que corrí 4 km al final, y no noto ninguna diferencia, jjejeje bueno si que adelante unas 30 personas que hacían la misma vuelta que yo y me miraban como si estuviese loco :lol: :lol:
jjejejej Bueno, a partir de ahora me comprometo a ir anotando mis progresos ;)
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#35771
Gracias, Matterhorn ! Vamos a ello... antes de ayer sali a correr descalzo sin muchas esperanzas puesto que estava un poco cansado, pero me pico la curiosidad de volverme a descalzar y acabe haciendo 5 km en 28 '22'' min.
Hoy, tras todo este verano corriendo con huaraches me he calzado mis merrell y se me cargan mucho mas las piernas, me he notado muy cansado y pesado desde el km 2 hasta el 14 , ha sido una salida para reflexionar, asi que no me he fijado ni en el reloj ,solo queria desconectar y refexionar sobre la vida.
Mañana a por mas km, a ver si me descalzo un poquito :)
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#35789
Hoy correr tranquilo ,unos 15 km en 1h 20 min , por senderos con subidas y bajadas pista de tierra y grava fina con las huaraches de 10 milimetros.
Tras mucho tiempo saliendo por la tarde noche a correr, me he sentido como que mis músculos no estaban despiertos esta mañana, y me ha costado coger ritmo... :?
Supongo que va en gustos, pero la semana que viene empiezo a estudiar así que... a irme acostumbrando a correr al despertar.
Cuando corréis por la mañana sois de correr en ayunas o desyunais fuerte, porque yo no puedo.( solo fruta).
Saludos y mañana toca descalzarse ;)
Avatar de Usuario
Por XoseM
#35790
insectivoro escribió: Supongo que va en gustos,
somos animales de costumbres :mrgreen: A mi decirme eso de salir a correr por la noche me parece casi una herejía y sin embargo me agrada ver salir el sol y que me pille corriendo.

Sobre lo de salir en ayunas... pues también cada cual. En realidad es aconsejable para estimular el metabolismo aeróbico y todo eso. Personalmente me gusta desayunar, es agradable, pero no lo miro desde el punto de vista deportivo, de nutrición o todo eso.
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#35803
Siii, definitivamente si que somos animales de costumbres, tener la posibilidad de ver salir y marchar el sol es una maravilla sin duda.
Hoy, he corrido 2 km hasta la carreterita asfaltada donde me descalzo tranquilamente, al llegar he puesto el crono del reloj y he salido ligero, mas a delante he observado un tramo donde habían cristales de algún retrovisor roto y menos mal porque ahora que estoy empezando a descalzarme prefiero no tener ninguna experiencia negativa y poder seguir con entusiasmo y sin miedo.
Han salido los 5 km en 22' 40'' por lo que corregidme si no me equivoco seria unos 4.48 min el kilometro ( quizás algún día me instalo una app gps en el mobil o me compro un reloj que mida los tiempos por km) los circuitos los calculo con el cuenta km de la bici (complemento el correr con hacer bici).
Por lo que observo la planta del pie esta intacta de ampollas pero los pies se están haciendo mas anchos, y noto que desde que corro descalzo trabajo mas el gluteo medio y el abdomen (agujetas). Supongo que debe ser porque se usan mas y aportan mas estabilidad los días que hago bajadas un pelin mas técnicas.
Saludos y a por mas km ;)
Voy leyendo vuestros diarios!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#36324
Hola Insectivoro,

Decirte que tu diario al principio me pareció como un pase de diapositivas a toda velocidad. Casi ni me enteré de cuando empezaste/hiciste la transición. Lo que esté claro es que te gusta correr. En eso estamos unos cuantos aquí de acuerdo.

Me alegra que no tengas ampollas en los pies. Si te lees mi diario vas a descubrir a un verdadero mártir del descalcismo. Las he tenido en todos los dedos y de todos los colores.

A seguir deborando kms y a contarnoslo

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#40900
Buenas, tras muchos meses de no publicar voy intentar seguir con mi diario, de momento decir què estoy saliendo a entrenar cada dia desde hace 40 dias que empece con el reto, con la idea de completar un año entero de entrenos.
Hace un mes me compre unas five fingers, pero no acabo de ir del todo comodo acostumbrado a mis huaraches.
El 4 de noviembre correre una ultramaraton de 100 km y no me decido con que me voy a calzar, pero seguramente sean huaraches.
Entrenar cada dia me esta viniendo de perlas mentalmente, y fisicamente pero hace mucha calor en barcelona...
Voy a intentar publicar diariamente, desde aqui quiero preguntar a los que me leeis consejos para afrontar una ultra y experièncias :)
Mi transición ya esta hecha completamente y ya no se correr ni 5 km amortiguado.