Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#41140
Bueno, tras una semana desconectado : porque estudio, trabajo y ademas entreno..... Hago otro resumen rapido de mis entrenos.
El sabado pasado corri: 45 km muuuuy tranquilos y con lluvia todo el rato con huaraches caseras de 10 mm por camino de montaña muy llano en 4 horas 38 minutos.
Domingo: 10 km tranquilo.
Lunes: 10,5 km un poco mas a ritmo.
Martes: 5 km tranquilos.
Miercoles: 8 km.
Jueves : 20 km con diluvio universal.... Y el agua por los tobillos.
Viernes: 5 km de descanso unos 28 minutos.
Y llegamos a ayer, dia de competición, de mesurarme, de ir a menos de lo que puedo para aguantar....
Las 6 horas en pista de Terrassa, dosificar, y encontrar mi ritmo crucero para ir comodo, para descubrirme y enterrar algunos miedos que me rondan por la cabeza.
Y me salieron : 61km 200 metros.
Se que para algunos ir a 10 km por hora sera lento, pero para mi completar 61 km en menos de 6 horas es brutal.
Lo hice con mis huaraches de 5 mm caseras.
Y me da confianzas para los 100 km que tengo en Noviembre.
Hoy es el día 83 de 83, de 365 dias de entreno consecutivos y la verdad tengo ganas de trotar un rato.
Maldita droga està de los km ;)
Avatar de Usuario
Por conait
#41143
insectivoro escribió: El fin de semana pasado hice 54 km de la noche del sabado al Domingo con 2000 metros de desnivel positivo. En un entreno para acostumbrarme al frontal y al desnivel durante la noche... y a las merrell bare acces trail ( que siempre me han llagado).
Ritmo tranquilo, unas 7 h 34 minutos .
Vaya maquina estás hecho! podrias darme algun detalle mas de la zona , hidratacion , alimentacion, la ruta ya seria increible jeje , vamos una cronica de tu azaña jeje
me interesa mucho el mundo del ultra y hacer esa distancia de noche y tu solo me parece excepcional!!! :D
Avatar de Usuario
Por Hama
#41164
Enhorabuena insectivoro....vas muy bien!...lo que estas narrando a mi me parece ciencia ficción! :o :o :o

Aquí estamos siguiendote,l y a la espera de que nos sigas contando!
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#41172
conait escribió:
insectivoro escribió: El fin de semana pasado hice 54 km de la noche del sabado al Domingo con 2000 metros de desnivel positivo. En un entreno para acostumbrarme al frontal y al desnivel durante la noche... y a las merrell bare acces trail ( que siempre me han llagado).
Ritmo tranquilo, unas 7 h 34 minutos .
Vaya maquina estás hecho! podrias darme algun detalle mas de la zona , hidratacion , alimentacion, la ruta ya seria increible jeje , vamos una cronica de tu azaña jeje
me interesa mucho el mundo del ultra y hacer esa distancia de noche y tu solo me parece excepcional!!! :D
Gracias Conait! Yo resido en Catalunya.
La salida fue desde el puerto de Badalona, cerca de Barcelona no se si te conoces la zona....
Aquí tenemos la conocida serralada marina, una montaña que estuvimos subiendo y bajando sin parar una grupeta de corredores, durante toda la noche.
Eramos unos 20, pero conocíamos la zona y fuimos cada uno a nuestro ritmo, cruzando subiendo y bajando hasta el Castillo de Burriac.
Aún que eramos unos cuantos, al ser de noche, y ir a diferentes ritmos cada uno, nos fuimos distanciando y acabamos corriendo solos hasta encontrarnos todos al final en la estación de tren de Masnou.
54 km por montaña, se hacen largos, pero de noche se me hizo un mundo, pero es lo mas bonito que he hecho hasta ahora.
Aún recuerdo escuchar durante horas los pasos, entre las piedras, y el mirar solamente los dos metros que iluminaba el frontal en silencio.
En cuanto a hidratación y alimentación me lleve dos bocadillitos de queso, en la mochila, una barrita de estas que es como una chuche de frutas...
La hidratación fue mi problema, descuide las sales y no sufri porque era de noche y no me deshidrate mucho.
Un litro de agua en la camelback y dos botellines de powerade de diferentes sabores, para variar (nunca tomo esta clase de cosas) pero en cosas así de largas me gusta innovar y premiarme con cosas dulces que me llamen la atención, para tener pequeñas motivaciones ante el esfuerzo.
Nos encontramos dos fuentes, pero no rellene de agua.... me basto.
Concluyendo, 54 km en 7 horas 34 minutos, con un desnivel positivo de 2084 metros y un negativo de 2050 metros.
Como era de noche, no me arriesgue y me puse lo menos minimalista que tengo,(siempre corro con huarache y las mas finas que puedo) pero corri con las Merrell bare acces trail.
Pd: intentare adjuntar una foto pero me hago un lió jejej pido perdón, soy un poco nuevo en el tema foros.
Burgalés errante escribió:Sin palabras, brutal el número de km que te metes. Y lo del ritmo a 10 min/km, durante tanto tiempo, ya me gustaría aguantarlo a mí :D .
Saludos.
Gracias burgalés!
El ganador de la carrera realizo la hazaña de acumular 73 km durante las 6 horas de carrera! Yo era el mas joven de todos (tengo 19 años) y los mas jóvenes tenían 30 años y el único minimalista.
Para mi correr 6 horas sin parar ya fue una victoria indistintamente de la posición o los km :)
Hama escribió:Enhorabuena insectivoro....vas muy bien!...lo que estas narrando a mi me parece ciencia ficción! :o :o :o

Aquí estamos siguiendote,l y a la espera de que nos sigas contando!
Gracias hama! A mi también me parece ciencia ficción, de vez en cuando busco la medalla encima mi escritorio de forma incrédula, es un sueño cumplido.
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#41173
insectivoro escribió: Pd: intentare adjuntar una foto pero me hago un lió jejej pido perdón, soy un poco nuevo en el tema foros.
Voy a continuar con las salidas después de la carrera de 6 horas del sabado:( En youtube podeis encontrar videos de en el canal de chiptiempo tv

Domingo :5km suaves= 30 minutos con huaraches de 10 km por pista... de gravilla muy fina y arena.

Lunes (ayer) :5 km suaves porque me notava aún un poco playmobil despúes del sabado.

Martes (hoy):13 km por montaña con mis fivefingers (no quiero que cojan polvo) jejejej de vez en cuando me las pongo para amoldarlas porque no voy comodo con ellas del todo.

Hoy es el dia 85 de 85 de 365 dias de entreno consecutivos.

PD: En youtube podeis encontrar videos de en el canal de Chiptiempo tv ( la organización de la carrera del sabado), hay 9 videos o así.... si hos fijais se me ve a mi corriendo, llevo unas huaraches de 4 mm, y una camiseta roja.
Salgo en casi todos, cuando publiquen las fotos publicare una por aquí!!!!
Adjuntos
serralada marina.jpg
serralada marina.jpg (112.72 KiB) Visto 9002 veces
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41180
insectivoro escribió:
insectivoro escribió: Pd: intentare adjuntar una foto pero me hago un lió jejej pido perdón, soy un poco nuevo en el tema foros.

Hoy es el dia 85 de 85 de 365 dias de entreno consecutivos.
vaya! pues ya tiene mérito. En el sentido de que en la vida nos pasan muchas cosas y hay otras obligaciones, pero has sabido encontrar un hueco a diario. Bien por ti!

Esperamos las fotos! :)
Avatar de Usuario
Por insectivoro
#41207
Vamos con el resumen semanal ;)
Miercoles : Trail montaña 11, 62 km en 1h 8 min.
Jueves : Trail montaña 19,05 km en 1 h 56 min.
Viernes : Ciudad 10,05 km en 58 min.
Sabado (hoy): Trail montaña 5,28 km en 27 min.

Pues XoseM .... La verdad es que cuesta, pero me organizo como puedo ....
Esta semana me ha tocado ir a correr de noche cada día.
Y no es fàcil después de estar de pie 12 horas al dia con las botas de seguridad.
Pero .... Correr me ayuda a ser quien soy, y me encanta.
Mañana es el día de tirada larga a ver como sale ;)
Avatar de Usuario
Por acalvete
#41472
insectivoro escribió:Vamos con el resumen semanal ;)
Miercoles : Trail montaña 11, 62 km en 1h 8 min.
Jueves : Trail montaña 19,05 km en 1 h 56 min.
Viernes : Ciudad 10,05 km en 58 min.
Sabado (hoy): Trail montaña 5,28 km en 27 min.

Pues XoseM .... La verdad es que cuesta, pero me organizo como puedo ....
Esta semana me ha tocado ir a correr de noche cada día.
Y no es fàcil después de estar de pie 12 horas al dia con las botas de seguridad.
Pero .... Correr me ayuda a ser quien soy, y me encanta.
Mañana es el día de tirada larga a ver como sale ;)
Impresionante eso decsalir todos los dias...mi admiracion y envidia sana!