Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35920
Buenos días, esta semana he tenido que correr dos días en el curro (con las amortiguadas) unos 40 mitutos cada una :( .
Ayer (22-09) hice 12 minutos corriendo descalzo y 13 andando para ir recuperando y hoy he hecho un entreno completo de técnica de carrera con las zami.
Comentar, por si le sirve a alguno, que en las salidas con amortiguadas (llevaba un mes sin ponérmelas) se me agudizó el dolor en las protusiones discales, siendo permanente, hasta que al minuto de correr descalzo ayer se me fue pasando y hasta que no he forzado un poco en los ejercicios de hoy (especialmente con las vallas) no me había vuelto a aparecer. Me parece algo importante a tener en cuenta.
Así que en cuanto pase unas pruebas físicas que tengo en el curro en octubre aparcaré las amortiguadas bastante lejos :) .
Saludos a todos y gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35927
El problema es que hacer esas tiradas con las "zami" se me cargarían mucho los gemelos ya que son unos cuarenta minutos de carrera (ahora voy por los treinta minutos en carrera natural) y entrenando dos-tres días a la semana esos tiempos me da la impresión que forzaría mucho y no quiero liarla con una lesión :? . También veo que si aumento el ritmo (para hacer buen tiempo) puede que cambie algo la pisada y provoque también sobrecargas o algo más (según he leído por el foro). De todas formas intentaré llegar para hacerlo con las zami, pero quiero ir poco a poco.

Muchas gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35938
Buenas noches, hoy me ha tocado por la mañana carrera de cuarenta minutos con amortiguadas, así que por la tarde he hecho:
10 minutos andando descalzo por asfalto, 10 corriendo en pista, 5 andando otros 10 corriendo y otros 25 andando por asfalto, en total una hora descalzo. Algo "tenso" el talón de Aquiles derecho.
Siguiendo los consejos de Acalvete intentaré hacer la siguiente salida del curro con las zami.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#35997
Buenos días, siguiendo los buenos consejos, he salido en el curro con las zami e intentaré no usar ya las amortiguadas.
27-09: 33 minutos de carrera con las vivobarefoot.
29-09: 41 minutos de carrera con las vivobarefoot. Gemelo izquierdo tocado, paré y terminé andando por si acaso (tal vez fue porque forcé al ir por senderos y cuestas). Hoy no me duele nada, pero descansaré por si acaso.
Matter, los tendones los noto rígidos al principio (en frío), al rato de correr se va pasando algo; en estas dos últimas salidas sin dolor.

Saludos y seguimos progresando :D .
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#36006
Buenas, esta mañana he hecho el entreno descalzo:
02-10: 10 minutos andando, 10' corriendo, 5' andando, 10' corriendo y 25' andando; en total una hora y sin molestias. Esta tarde intentaré hacer algo más :) .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#36011
Je, je, gracias Hama, pues así es, esta tarde he andado descalzo por asfalto más de una hora, he trotado dos veces 5 minutos pero no he querido forzar (empezaba a tener tenso el talón de Aquiles). Es el primer día que hago doble sesión, como dijo josenavarro, la verdad es que me he sentido muy cómodo.
Saludos y seguimos progresando :P
Avatar de Usuario
Por acalvete
#36059
Me alegro de leer buenas
Poco a poco ese tendón irá a su sitio y elogiara lo necesario...
Los gemelos los notaras siempre q hagas desnivel
Si los notas es q están....el problema es cuando no tienes Dolores o agujetas....es normal y más en la transición (esa q nunca acaba) o por lo menos al principio cuesta pero luego te vas recuperando más aprisa.

Yo hice carrera de montaña el domingo y a día de hoy los gemelos trinan y los cuadriceps en su inserción en la cadera braman...
Saldré de esta porq se q esto es así...si aprietas el cuerpo te avisa...puedes seguir y aflorar un poco y descansar o parar del todo y no hacer nada....pero el q para debe ser por imperativo físico.

Sigue así y sigue repasando los diarios de los compañeros q hay cosas muy interesantes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13