Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#39351
Juer...que mal Darío nos rodea últimamente; pos nada, a echar freno. Saber regular y recular es lo más sensato. Ya habrá épocas mejores.

Mucho ánimo, campeón.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#39587
Bueno, aunque sin correr todavía (espero empezar la semana que viene), he andado bastante (sólo utilizo zapas minimalistas, menos en algún paseo con la jefa que "ordenó" ir con zapatos :lol: ). Ayer hice una prueba de esfuerzo (todo bien), después 2 rutinas de ejercicios funcionales; y con unas ganas terribles de volver a correr...
En fin, os sigo leyendo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#39930
Bueno, ya estamos volviendo poco a poco.
Comentar, por si sirve de ayuda, que me hice una analítica de sangre, hace tres años dí 284 de colesterol total, hace dos bajé a 224, y en esta me ha dado 174. En la primera el médico me dijo que debía tomar una pastilla diaria para toda la vida, le contesté que me negaba a creer que no hubiera otra solución y me dijo que eso era lo que había, ya que me cuidaba en la alimentación; y gracias a un fisio que me dijo que no "irritara" al hígado con teína (tomaba bastante té); empecé a tomar infusiones sin teína (como el roiboos) y cuidando la alimentación tengo la analítica perfecta.
Como bien dice Matter, cojo consejos de uno y otro (www.blogdelrunner.com con Teodoro de maestro, por ejemplo) y vamos probando lo que mejor nos va.
Siento haber metido este rollo pero puede venirle bien a alguien, y sin tomar tanta drogaína :D .
Sigo con el diario:
22-04: sesión con osteópata
25-04: marcha de 12 km de montaña (con el curro y botas no minimalistas :( ).
26-04: 1 hora andando descalzo y probando varias veces a correr medio minuto (algo tenso el tendón de Aquiles izq.)
29-04: 2 horas de bici por la mañana y 1 hora andando descalzo.
03-05: 2 horas descalzo y sandalias andando y corriendo en intervalos de 1, 2, 3 y 5 minutos, bañito en la playa para relajar y a la vuelta andando y otros 5 minutos corriendo descalzo para acabar (todo bien aunque sigue tenso el tendón de Aquiles izquierdo).
Aparte de esto, sigo con las rutinas funcionales y trabajando la parte abdominal (el famoso core).
Decir que he notado el progreso en la planta de los pies ya que, aunque no he corrido, he aprovechado para andar descalzo bastante tiempo por diferentes terrenos.
En resumen, voy con bastante cautela para no recaer.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#40005
Buenos días, ayer seguí con el plan de alternar andar-trotar descalzo, y con sandalias en los caminos de piedras. No pasé de los cinco minutos seguidos corriendo porque notaba tenso el tendón de Aquiles izquierdo, así estuve dos horas (con baño en la playa :D incluido) y acabé haciendo una rutina funcional.
Por cierto, ayer salió en el telediario de "La 1", un mini-reportaje sobre el descalcismo y entrevistaron a Teodoro Vázquez; parece que se va haciendo eco en la sociedad... :D .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#40009
Burgalés errante escribió:Buenos días, ayer seguí con el plan de alternar andar-trotar descalzo, y con sandalias en los caminos de piedras. No pasé de los cinco minutos seguidos corriendo porque notaba tenso el tendón de Aquiles izquierdo, así estuve dos horas (con baño en la playa :D incluido) y acabé haciendo una rutina funcional.
Por cierto, ayer salió en el telediario de "La 1", un mini-reportaje sobre el descalcismo y entrevistaron a Teodoro Vázquez; parece que se va haciendo eco en la sociedad... :D .
Saludos.
Terminando en la playa con baño no se puede pedir más. Bien hecho por tener cabaña para parar :)

Gracias por compartir el enlace. Ayer lo también y pensé lo mismo. Saliendo en la uno, lo mismo nos empiezan a ver menos raros. Aunque no sé si eso mola ja ja ja

Saludos
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40027
Burgalés! Veo que vas haciendo progresos, aunque sepan a poco, progresos son. Espero que en no mucho estés en senda compañero.

Mucho ánimo!
VR
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13