Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por LIBOX
#34924
Poco a poco ya voy aguantando mas tiempo con mis Enix el lunes hice 6 series de 3 minutos corriendo y 3 andando con ellas, mas los 2 kilómetros que me hago andando desde mi casa hasta donde empiezo a correr, cuando la planta del pie me avisa me paro y me vuelvo a calzar las newfeel y a seguir corriendo.

Una cosa que noto es en ocasiones un pequeño punto en la planta del pie, no es ni siquiera dolor, mas bien una molestia, supongo que será que despacito el pie se está despertando al igual que mis gemelos que esta mañana me informaron que mejor pasaba de salir a correr y hacia mi conveniente descanso.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por victoryates
#34937
Yo creo que esas pequeñas molestias son totalmente normales, sobre todo al principio, yo tengo pequeños reajustes (así los llamo yo) cada vez menos, pero las tres primeras semanas me traían un poco loco, molestias que se iban y se venían sin previo aviso, ahora parece que todo se va tranquilizando, me encuentro francamente bien pero claro, llevo poquísimo en esto, aun así noto como que todo se va ajustando...
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#34940
Una de los fenómenos comunes y claro indicador de que los pies se están reajustando son las molestias al levantarnos por la mañana. La primera pisada es como si el pie hubiera estado en el taller toda la noche. Esas molestias suelen desaparecer a los pocos minutos. Yo todavía las tengo después de 8 meses de transición aunque menos intensas. Por lo demás verás que las molestias y avisos son constantes. Hay que aprender a entender las señales del cuerpo y sus límites. La prudencia se premia. De todas formas cada cuerpo reacciona de una forma y también es importante conocerse a si mismo. Si te sientes y el sentido común está presente puedes seguir progresando a tu manera.

animo y a disfrutarlo :D
Avatar de Usuario
Por LIBOX
#35094
... Y parecido no es lo mismo.

El pasado 14 de Junio recibí mis Enix 050, la idea era estar lo más cerca posible del suelo pero sin llegar directamente cada día lo fui usando mas tiempo de hecho ya aparte de los 3 km a pie hasta donde empiezo a correr, corro 6 Km y vuelta de otros 3 km andando, más las tardes que siempre ando con ellas, de hecho es casi el único calzado que uso.

Al principio notaba hasta la protuberancia un chicle en el suelo y por supuesto cada esquinita del dibujo de la baldosa, poco a poco las sigo notando pero ya molestan menos, hoy decidí descalzarme camino de casa aprovechando que gran parte del recorrido iba a pasar por zona de carril bici y no es lo mismo descalzo que con unas sandalias por muy finas que sean, el suelo se nota mucho más eso sí la sensación ha sido genial, con el tiempo poco a poco iré descalzandome cada día más pues la idea me encanta, en total 3 km de paseito y al llegar a casa profunda limpieza de pies, un poquito de crema y ninguna molestia en la planta.

¡¡¡GENIAL!! mejor de lo que me esperaba la verdad.

Un saludo