Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#34567
Muchas gracias VR_state creo que los tiros van mas por la cadencia, me he bajado un metrónomo al móvil y el próximo día bajaré con él para ir a 180, lo del taloneo no creo, voy super concentrado en eso, y respecto al tema de los pies de momento no me preocupa mucho porque cuando he preparado alguna maratón , después de las tiradas largas al día siguiente me ocurría algo parecido, pero como metía mis pies en los ladrillos pues listo, ahora la cosa cambia...
#34585
DÍA 25
Bueno, hoy tocaba fortalecimiento en el gimnasio, ayer fue un día durillo, pero para mi sorpresa me he levantado muy bien, así que a primera hora de la mañana me he bajado al gimnasio de mi urbanización y he hecho 10 min. de bicicleta estática para calentar y luego tres circuitos de; sentadillas, cuadriceps en maquina, biceps femoral en máquina, elevaciones de talones para los gemelos y equilibrios a una pierna, después unos estiramientos y por hoy listo, mañana otra carrera, me he bajado una aplicación para el móvil, un metrónomo, para ir a 180 justas, a ver como va...
Un saludo a tod@s y mañana más...
#34591
Hola Victor,

Lo de los pies por la mañana me pasó a mi durante los primeros días de la transición y me sigue pasando todavía cuando ya llevo 8 meses transitando. Muchos lo comentan y es de lo más normal. Son los músculos, huesos, tendones y demás artilugios del pies que han invernando todos estos años.

Lo de la rodilla, como ya te comentaban, es otro tema. Yo estuve siempre muy concentrado en la pisada y me sorprendió verme en un video todavía talonando. No digo que lo hagas, pero parece que es más dificil de quitar de lo que parece. Aunque creo haber leido que tu no talonabas antes. Otra posibilidad es la estabilidad de la rodilla. Yo tuve algo así en la izquierda, si es que no sigo teniendolo. Si la rodilla hace un minimo giro por inestabilidad y ese giro se repite tantas veces es posible que la cargue un poco o bastante.

Pero una cosa esta clara, y esperamos que así, con el minimalismo uno no se libra de los problemas, solo que no tiene que esperar meses para sentirlos, más bien es casi inmediato. Lo cual es bueno.

Saludos y a disfrutar esos primeros pasos mañaneros de la transición
#34597
muy buenas josenavarro, lo de los pies en principio no me preocupa, es lógico y normal, respecto a lo del taloneo, seguro que algo cae fijo, cuando me vea en un vídeo, lo sabremos a ciencia cierta, pero seguro que algo talonearé, segurísimo, lo de la rodilla llevo dándole vueltas ayer y hoy y posiblemente sea tema de la pisada y de lo que comentas de esa inestabilidad, de todas formas no es molestia, es más como que se me cargaran más de lo que estoy acostumbrado, también he pensado que pueden ser ajustes que el cuerpo va haciendo ahora que la pisada es más natural y libre, confío en que en los días sucesivos vaya la cosa remitiendo, pero mañana estaré atento a esos detalles hasta que de con el motivo, un saludo y muchas gracias por comentar....
#34601
DIA 26
Bueno pues hoy han caído 3 k. en 15 minutos y 29 segundos, ritmo: 5:09/km.
Sensaciones:
Pues hoy con el metrónomo en mano me he dado cuenta de que la cadencia creo que ha sido parecida a la de estos días sin él, me he concentrado mucho en la carrera y en la pisada y creo que la razón de que el otro día se me cargaran un poco las rodillas fue por el aterrizaje adelantado del pie que aterriza, hoy he intentado corregir ese punto y no he adelantado este pie del centro de gravedad y solucionado el tema, a cambio se me han cargado bastante los gemelos, :lol: :lol: :lol: eso ya me cuadra más, son los que deben de trabajar para dar "descanso" al resto de las articulaciones, tengo algo de miedo porque el gemelo derecho acaba de salir de la lesión , la rotura de fibras, la he dejado muy bien curada pero aun así siempre estas con la mosca... En este caso se me ha cargado el soleo, cosa normal, nada que ver con el punto de la rotura así que seguimos adelante.
Hoy creo que es le día que mas he disfrutado, los pies han ido genial, y salvo esa carga de gemelos, que entiendo perfectamente normal, ha sido un disfrute total...
#34602
Bien Victor, paso a paso. Si vienes de una lesión de gemelo y recién empezaste la adaptación, igual estaría bien que fueras a un ritmo más tranquilo. Pero como siempre decimos, cada uno es un mundo, así que atento a los avisos y a disfrutar.

Saludos!!!
#34603
hola VR_State la lesión la tuve hace ya bastante, estuve sin correr tres meses, prácticamente a mes por cm. de rotura, eran casi tres cm. luego estuve un mes mas/menos con ejercicios de fortalecimiento y luego ya otro mes aproximadamente corriendo 5km. a dias alternos con amortiguadas hasta este último mes que decidí dar el salto, curar se curó bien, las ecografías periódicas lo dejaron claro, pero siempre te quedan los miedos lógicos de la vuelta...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13