Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#34606
Hola Victor,

Pues cuadra bien lo que describes con la pisada adelantada. Los gemelos cargados es casi obligatorio. Ahí es donde se nota que ha cambiado la manera de correr. Eso si, con cuidado que las molestian vienen retrasadas y si no pasamos nos quedamos hechos unos palos. Imagino que el dolor de la rotura y la carga del gemelo se siente de forma distinta. Si puedes identificarlos no deberias tener mucho miedo. De todas formas la mejor garantia es siempre no pasarse de la raya y seguir una prograsion con sentido comun.

suerte y a seguir
#34630
DIA 27
DESCANSO
Hoy tocaba descanso, espero recuperar bien para la salida de mañana, josenavarro el dolor de la rotura como bien comentas lo tengo muy localizado, lo tenía mejor dicho, :lol: :lol: :lol: en el caso de ayer lo que se me cargo fue el soleo, aun hoy lo noto un pelín cargado, dependiendo como me vaya mañana me plantearé hacer unas salidas de asimilación, bajar un poco los minutos para volver a ir subiendo, mañana dependiendo como vaya lo decidiré.....
#34656
DIA 28
CARRERA: 16 minutos, 3 km.
ayer estrené para mi paseo con mi perro y mi salida de 3k. unos huaraches de la marca tribu sandals, los fabrica un chico de San Fernando (Cádiz) en concreto el modelo cross, la verdad es que son un espectáculo, súper cómodos, buen ajuste y se acoplan al pie desde el primer día de una manera fabulosa, van a ser mi herramienta de trabajo a partir de ahora, tenía mis dudas de como me funcionaría el soleo desde mi última salida pero fue todo de maravilla, con las sandalias, el acto de correr me parece súper cómodo, disfruté como un enano, me paré con unas ganas tremendas de seguir pero el plan es el plan, ya habrá tiempo de disfrutar de tiradas algo más largas. Llegue a casa tan contento que le mande un mail al chico que las fabrica para agradecerle su producto.
DÍA 29
FORTALECIMIENTO
Esta mañana tocaba sesión de fortalecimiento, 10 min. de bici estática para calentar un poco el cuerpo, sentadillas, elevaciones de talones, multisaltos, equilibrios a un pierna, un poco de biceps femoral, abdominales y listo, una cosa suave pero importante en estos comienzos.
#34677
DÍA 30
MI PRIMER MES
Hoy para celebrar este primer mes de transición no quería quedarme con mal sabor de boca, podía suceder, esta claro, pero había que intentar que no fuera así, por lo que decidí que mis ritmos fueran super tranquilos, mucha suavidad en la pisada, intentar fluir como digo yo, :lol: :lol: :lol: mucho control de la pisada y control de la cadencia...
Al final he hecho:
distancia: 3,55 km.
tiempo: 20 min.
ritmo: 5:38
cadencia: 178

he cumplido mi objetivo de este primer mes, correr 20 min. no hubiera pasado nada si no hubiera llegado a esos minutos, era una estimación que yo entendía aceptable. Hoy hubiera podido correr más tiempo sin ningún problema, pero no es ese el plan, no tengo prisa, en un mes 20 minutos creo que esta muy bien, ya habrá tiempo de ir incrementando minutos, los soleos tampoco están como para tirar cohetes, están como creo que tienen que estar, notando que han trabajado pero ya está, sin problema ninguno...
Entramos en el segundo mes con mucha ilusión y un viaje a los Alpes en una semana, veremos como me desenvuelvo por allí con mi nuevo calzado, :lol: :lol: :lol: haber si no la lío...
#34725
DIA 32
CARRERA:
-distancia: 4km.
-tiempo: 21min. 56 seg.
-ritmo: 5:28
-cadencia: 179
Muy buenas sensaciones, los pies la verdad que se están portando de maravilla, mucho mejor de lo que yo esperaba la verdad, lo que si que me esta marcando el ritmo de esta transición son los gemelos, el soleo en concreto, se me cargan un poco, los voy controlando, mimando mucho la pisada los mantengo a raya, :lol: :lol: :lol: , lo encuentro medio normal, y la verdad es que gracias a que me sucede esto voy poco a poco, si no se me cargaran la liaba seguro, :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13