Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por miguelkm
#34298
Hola.

Voy a iniciar un diario más, para compartir mi experiencia con vosotros. Espero hacerlo ameno.
Tengo cincuenta años y llevo 3 años corriendo. 2 meses minimalista. Puede que a algún veterano novato le pueda interesar :lol:

Como introducción: corro el 80% del tiempo en monte, vivo en la sierra de Madrid y corro habitualmente en altura (1200-1300 m) por caminos de gravilla, piedras de granito, surcos etc. Son pistas forestales, senderos, no demasiado técnicos, pero no son autovías. Soy grande (183 cm - 80 kg) y todo esto me ha pillado un poco mayor... ayyyyy si me hubiera dado por correr con 20 años... pero vamos al grano.

Me ha perseguido un rosario de lesiones, más jodías unas que otras, pero siempre me ha dolido algo. Tendinopoatía de tibial posterior, periostitis tibial, tendinopatías en extensor pulgar, dolores en el semimembranoso, en el aductor mayor, ciática, poplíteo, fascitis plantar. De todo oiga.
Amortiguado, plantillero - dos visitas a dos podólogos, dos plantillas, dos diagnósticos diferentes, que si síndrome de pie plano adquirido de adulto, que si pies cabos... WTF??.

Llegué a este mundillo con una aproximación lejana, desde que leí "Nacidos para correr" dos veces seguidas, antes siquiera de empezar a correr, y ya resonaba en mi cabeza lo del minimalismo. Pero yo a lo mío, zapas bien amortiguadas, con sistema de guiado de pisada, refuerzos, plantilla personalizada, barras antivuelco... y muchas molestias, siempre. En la pierna izquierda todas.

Y un buen día...

A tomar por c**o todo. Me compré unas Pies Sucios Sinma 3 y comencé la transición. En asfalto.

Se acabaron los dolores. Sí, así, tal cual lo digo. Fin.