Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Arbalo
#33828
Miercoles 4 de mayo.
Empiezo en esto del descalzismo. Decir que ya hace un par de semanas me subí hasta tres veces a una cinta descalzo. 15 minutos cada vez. Las sensaciones fueron buenas, pero nunca me ha convencido la cinta, y suponía que no sería lo mismo que echarse a la calle.
Parto de una situación en la que, como dije en mi presentación, llevo más de 10 años corriendo habitualmente, 3-4 veces por semana, entre 8 y 15km normalmente, y con carreras populares (10K y 21K) de vez en cuando. Los últimos 4 años, obligado a parar casi cada verano por tendinitis en ambos rotulianos. La última, desde verano de 2015 en dique seco, porque esta vez dio fuerte, también en el tendón de los cuádriceps (entesitis y calcificaciones).
Ya saliendo de la lesión, y después de haber leído mucho en este foro y otras páginas, hace dos días probé a correr con mis zapas habituales, incluso con las plantillas, pero tratando de llevar la cadencia y la técnica de carrera “teórica” de apoyar de antepie/mediopie. No fue mal, 4km a ritmo tranquilo, pero de nuevo me vuelven dolores en las rodillas, que literalmente temo. Al día siguiente algo de agujetas en gemelo derecho y ciertas molestias en el tobillo de la misma pierna (por cierto, en la que más me han durado las lesiones de rodilla… ¿?).
Así que hoy, en un alarde de valentía, a las 06.30 me he descalzado las zapas y he echado a correr (música a 180 bpm acompañando). Sé que hay que empezar despacio. La palabra más repetida en los temas de iniciación de este foro es “paciencia”, así que he luchado contra mi voluntad (el cuerpo si se ve bien, siempre pide más) y “sólo” he corrido 15 minutos.