Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39994
Salida 06.05.17
Monte - Pista/Sendero - Vff

Como lo prometido es deuda, por fin algo de monte, dejando el asfalto, el llaneo y demás. 8,5k y +300m. Salí con muchas ganas, pero las piernas parece que tuvieran vida propia y no quisieran acompañarme en el movimiento. Seguramente andaban a vueltas con el esfuerzo despues de terrenos llanos. No fue que no pudieran, más que no les daba la real gana de empujar. Los ejercicios de abdominal y tren inferior que vengo haciendo los ultimos meses la verdad que se notan, la manera en que se libera el empuje en las subidas es muy distinto. Pero hoy, no era el día. A pesar de la rebeldía, lo disfruté, aunque no tanto como otras veces ;)


Salida 07:05.17
Ciudad - Asfalto - Calcetunning

No suelo correr en días consecutivos, pero surgió un viaje relámpago inesperado, así que colo me encuentro muy bien y, teniendo en cuenta que los próximos dos días no tengo claro que me pueda escapar, agarro los calcetines y a trotar 9,5k. Como es habitual, despues de una salida montañera(facilona), esta la hago sin pestañear, muy cómodo y sin pormenores. Qué bien sienta cuando las cosas salen solas.

En fin, a ver que pasa ahora, ya os cuento!

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40016
Salida 08.05.17
Ciudad - Asfalto - Vivo

Pffff!!! Pues no decía en mi entrada anterior que no corri en días consecutivos, eh, pues no dos, sino tres :lol: hacía más de dos años que no me metía en estos jardines, pero vamos, situación super excepcional, ppr viajes y demás. Me tocaba descanso, obviamente, pero la falta de certeza para los días posteriores y un hueco inesperado, me arrancaron a la carrera. A medía tarde y con calorcito ya considerable, una salida corta de 7k por asfalto con varias rampas que en ese momento me parecieron antipáticas de narices. Más allá de los calores, nada remarcable. ;)

Salida 10.05.17
Ciudad - Asfalto - calcetunning

Ya de vuelta en casa, algo trasnochado por el viaje de regreso, salimos con temperatura perfecta, con los supercalecetines, para completar 10,5k, los dos últimos descalzo por carril bici y aceras. Ya tenía ganas, que en las últimas salidas no encontré el momento para hacerlo. Disfruté mucho, sobre todo el final, nada raro eh?! ;)

A ver si arranco una salida montañera algo más larga antes de volver a viajar, que echo de menos hacer alguna de mis rutas de 15-16k.

Saludos a todos!!!
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40032
acalvete escribió:No se si he corrido tres dias seguidos
Lo del tren inferior bien pero el tronco y tren superior tb se nota en largos
A seguir...
Bueno, yo hace ya mucho, me dió por correr 4, 5 y 6 días seguidos alternado semanas, hasta que llegó el día que paré un momento y me pregunté:"Para qué?""Por qué?". Realmente un "sinsentido" para alguien que ni competía ni tenía intención de hacerlo. Con esto no quiero decir que no se deba hacer, ni criticar a quien lo haga. En mi caso, y según planteo mi manera de entender esto del correr, carecía de sentido. No hace falta que diga que disfruto mucho más ahora, aunque paradójicamente he tenido más altibajos en la época más tranquila que en aquellos tiempos. A saber!!!

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40061
Salida 12.05.17
Monte - Pista/Sendero - VFF

Bien, día de reeencuentro con una salidita más larga por el monte y con más desnivel después de un par de pasos atrás los últimos dos meses. Lo primero que tengo que decir acerca de la salida es lo descontento que estoy por el asfaltado que le están haciendo a algunas de las pistas que curculan el monte que me queda más a mano. Entiendo que a los cuatro gatos que tiene su casa por allí les venga bien, pero me parece un despropósito estropear así un sitio que lejos de ser alta montaña, tiene su encanto, por poco que sea. En fin, es lo que hay.

Cogí la salida con ganas, primero porque hacia tiempo que no le dedicaba algo de tiempo y esfuerzo al monte y, segundo, porque en un par de días vuelvo a viajar y ya no estaré para estos menesteres. Así, me calzo y arreando que es gerundio. Fueron 15k con +500m en 1h41', sí, lo sé, lentorro...y qué!!!?? :lol: Tras los 5 primeros ya me di cuenta que hoy iba a trabajar, la cabeza ya me susurraba al oido:"qué c*ño haces?". No porque sea un recorrido especialmente duro, ya que esta ruta era de las que calificaba de corrible a finales del año pasado. Pero ya ves tú, los reencuentros tienen eso, redescubrirse en una situación conocida y al mismo tiempo tan diferente. Sigo hasta los 10k y llego a un cruce de caminos que me da dos opciones, seguir con lo planificado o recortar 2-3k y a casa. Me paro, pienso, relincho, pienso de nuevo y, al final, me sale de bien adentro un:"No seas vago!!!" Asi enfilo cuesta de la ruta planificada, fui conservando desde el principio en las subidas, caminando para prevenir sobrecargas tontas, teniendo en cuenta el trabajo que me estaba dando la dichosa carrerita :lol:

Conseguí completar lo planeado, aunque me costó practicamente 15' mas de lo habitual en sus tiempos. Pese a los engaños de mi subconsciente y la sensación de debilidad que me provocaba, he notado y mucho el trabajo de fuerza abdominal y tren inferior. Así que entre unas cosas y otras, contento de haber cumplido, aunque fuera a regañadientes en algun momento.

La proxima salida, al tran tran de nuevo y después, ya se verá!

Saludos y salud para todos!
VR
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40065
Sin duda que maravilla poder explicarse en este foro con tal claridad...aquí nadie engaña!
Todos somos bastante novatos en relación a nuestros antepasados de hace 5000 años. Ellos corrían por necesidades vitales "o comes o te comen". Nosotros aunque no tengamos que correr ni por ser presa ni por la presa vamos descubriendo sensaciones que nos conectan a la Tierra, a nosotros mismos y entre nosotros.
Avanti!
Avatar de Usuario
Por acalvete
#40085
Buenas sensaciones.
Recuerda q largo y lento...jeje
Un desproposito lo de los asfaltados...

Lejos de cazadores y cazados yo sigo siendo un chico q corre descalzo y a veces con calzado, sin mas... lo importante es reforzar el cuerpo y tener buenas sensaciones entrenando...
Dejaste los intervalos? Series o velocidad?
Te podria venir bien para correr rapido y corto y ensanchar pulmones y capacidad para luego correr mas ligero si cabe...

Yo ya casi dos semanas sin correr, bici y alguna carrerita con coco...mañana te cuento lo del perrocan de 3km descalzo.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40086
Pues los intervalos, con los viajes quedaron algo descuidados, ya que me cuesta arrancar y para cuando tengo el cuerpo a tono ya casi que me toca retirarme. Pero tienes mucha razón, porque de los 4 entrenos que hice ya noté mejoría. A ver si saco algo de raza y aunque ande viajando le echo algun entreno del estilo.

Estás sin correr? Y eso? Agenda? Dolor? Hastío?

Saludos!!!!
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 42