Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34071
16.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - VFF

De nuevo "on the road" por trabajo. Después de 700km conduciendo por trabajo, con claros síntomas de acartonamiento, me decidí a salir para desentumecer, odio conducir.

Conozco algo la zona, a pesar de que el recuerdo tiende a disipar en cuanto a esfuerzo se refiere la exigencia de la zona. Así, me encuentro en los primeros compases del entreno, lease los primeros 15' tres rampas, largas para mi, un suspiro para otros, de esas que te recuerdan para qué inventaron los desfibriladores....jajajajjaja. Distancia por debajo de lo habitual últimamente, al igual que los ritmos y con una sensación de trabajo que no tuve en los últimos entrenos. Las sensaciones no fueron malas a pesar de la exigencia, pero sirvieron a modo de nota a pie de página. Un buen ejercicio de refresco, "no te acomodes", "no te duermas ".

En resumen, típicos sentimientos encontrados, habituales de esto que no acaba a lo que llamamos transición.

A ver si esta tarde acabo a una hora prudente y me escapo para rematar con una salida de despedida, que mañana regresamos a casa.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34096
18.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - VFF

Con menos tiempo para salir, opté por un circuito suave, evitando las rampas "malditas". Con el ritmo patatero habitual, y esta vez en acompañado de un compi de trabajo, salida corta para estirar las piernas y como dice Neco, a regenerar. Un paseo placentero a última hora de la tarde, con una brisa agradable y el cielo amenazando agua por el camino.

Fui muy suelto, sin apenas esfuerzo y con buenas sensaciones en cuanto al pie se refiere.

Uno de los compañeros, al que apenas conozco, calzaba unas VFF. Como es de rigor, le pregunté por ellas haciéndome el loco. Resultó que simplemente le gustaba la estética, así que la conversación no dio para más.

Mañana volveré a mi volumen habitual, ya que estos días tuve que encajar las salidas con charlas y reuniones. A seguir, espero que bien. ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34113
20.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - Custom Vibram Alpes 1mm

Ya de vuelta en casa, salidita al canto. ;)

A pesar de que tenía pensado volver a la rutina previa al último viaje, recuperando distancia ya que estos días fue menor por tiempo, al final opté por una salida de prueba con menos suela, reduciendo duración también.

Buenas sensaciones y alegría de percibir más sobre el terreno que con otro calzado, pero alerta también. Creo que es pronto para volver a las andadas. Ha estado bien para valorar como evoluciona ese edema, no he tenido molestias o dolor de ningún tipo, pero sé que con el poco margen de error que me permite 1mm de suela, sería fácil pisar de nuevo en la misma zona y volver atrás.

Así que de momento seguiré alternando algo de más suela, que creo que voy por buen camino y hay que rematar la "faena". :)

Por lo demás, bien entero, contento y con hambre de más.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#34117
Bien amigo, me alegro por la positiva evolución de esa nana. Que también forma parte de la evolución ir ganando en confianza y no someternos a innecesarias exigencias cuando no nos encontramos en condiciones.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34182
22.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - Vivobarefoot

Hoy de nuevo volvemos al volumen habitual después del viaje. Salida mañanera, no muy temprano, a corretear con el tiempo algo indeciso, cosa que por otro lado me encanta, como el entorno hostil no es, pues si hay agua, que así sea.

La verdad que las sensaciones hoy fueron buenas, muy buenas. Llevo unos días, que por diversos motivos me levanto hecho un trapo, no por falta de sueño. Así que últimamente siempre salgo con la duda de como me voy a sentir ya en "faena". Así, anduve a un ritmo superior a lo que esperaba por sensaciones, como siempre disfrutando sin ahogarme por el camino.

Mañana me sacan un implante dental al que mi cuerpo ha decidido rechazar, por lo que me tocará parar 3 o 4 días después de
la cirujía. Quitando la declaración de renta y el fútbol, hay pocas cosas que me gusten menos que un dentista, pero bueno, si se tiene que ir...se va, que ir por ir...es tontería.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#34265
25.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - Vivobarefoot

De nuevo a la carga. Otra salida de estabilización, recuperando volumen anterior a mis viajes.

A pesar de algunos contratiempos en la vida familiar, salía fresco y con ganas de dejarme ir un poco, para no pensar demasiado. Correr me ayuda a silenciar el ruído constante que tenemos en la sesera, me mantiene despierto y presente, concentrado.

No ha salido un mal entreno, rodé bastante tranquilo, para variar, siguiendo las pautas de las últimas salidas, con las pulsaciones más bajas que de costumbre a mi ritmo habitual. A saber porqué será.

A pesar de lo liviano del entreno, no acabé de coger el sitio hoy, unas veces cuesta más que otras el silenciar el "runrún", igual sucedió en este caso.

De todos modos, pese a no haber estado tan metido como de costumbre, satisfecho por los resultados. Siempre pienso que, incluso en los días malos, al acabar, aunque sea en menor medida, nos queda un poso positivo que viene bien para dar el siguiente paso, no sólo para entrenar, sino en el día a día de cada uno también.

Qué pasará en el siguiente??? Ni idea, y eso me encanta! ;)

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#34278
Dedicado a mi amigo VR y su filosofía de correr
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (62.57 KiB) Visto 8130 veces
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 42