Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por norteño
#33769
Muy bien, VR, controlando esas piernas. Te lo acabarán agradeciendo ;)

Y nada de post aburridos; está bien contar las cosas cómo son, con subidones, bajones, y ni-fu-ni-fás. Y lo mismo que decimos que esto no es una panacea, pues yo creo que está bien que se refleje en los diarios también.

Saludos y a seguir!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33797
Gracias chicos!!! Seguimos....

02.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - Custom Dunas 5mm

Como decía XoseM es su diario, se nota la llegada del calorcillo y empezamos el chorreo cual catarata. Pero bueno, buena temperatura en un día bonito para dar unos saltitos. :)

Como el entreno ha ido en la línea de lo que hago últimamente, tan sólo apuntaré que para seguir readaptándome a mi estado anterior, hoy, alargué la salida unos 6-7minutos sin incrementar ritmo. Como viene siendo habitual, el inicio algo fuera de sitio, la cadencia algo baja, pero poniéndome en solfa a los 10' de carrera. Es curioso como el entumecimiento del pie también mejora en ese punto para casi no ser perceptible el último tercio de la salida.

He llegado muy entero, que no es decir mucho por la intensidad/distancia que he acometido, pero sí estoy contento por la evolución general. Empiezo a sentir esa sensación de trabajo que tanto echaba de menos después de los entrenos.

En fin, un día más y con ganas de seguir, para variar!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33831
04.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - Custom Dunas 5mm

Sin demasiado que decir de la salida de hoy. Rutina muy similar a la anterior, cambiando el recorrido en la medida de lo posible.

Con sensaciones positivas,un ritmo algo más lento y la misma distancia. La mantendré una semana para estabilizar y después otro pequeño incremento. Así que seguiré conteniendo piernas para seguir de cerca la evolución del pie, que de momento no se queja.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33863
06.05.16

Salida XXX
Ciudad - Asfalto - Vivo Ultra

Un día más, una salida menos!

Aquí seguimos, manteniendo regularidad en descanso, intensidad y duración de los entrenos para seguir reacostumbrando al cuerpo. Con mucha calma y sin forzar, como vengo haciendo.

La única novedad, el cambio de calzado. Estas zapas no tenían más que una salida, me salieron dos pedazo ampollas justo por debajo de la parte interior de los dos tobillos que las tenía marginadas. Pero como se presentaba día con agua, era una ocasión perfecta para darles una segunda oportunidad. Esta vez, con un atado mas laxo y un poco de esparadrapo en la zona susceptible, no hubo ampollas. Con buenas sensaciones, a pesar que a nivel de feedback de suelo de momento no son mis preferidas. Dicen que con el uso, el compuesto de EVA se comprime, mejorando las sensaciones. De momento está por verse, pero ese extra de protección ahora me viene hasta bien...jejeejje...

Os diré que estoy pasando algo de hambre, hablando de correr claro, con ganas de estirar algo más las salidas, pero me contengo bien. En la medida que no de un paso atrás, pues todo avance es más que positivo. Así que a sonreír y a por la siguiente!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#33865
Eso se llama CONDUCTA. Si trazamos un plan es para seguirlo. Ya comenzarán a verse los resultados.
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#33871
¡Buenas VR_State!

La experiencia es un grado. ¡Ya verás como te va a ir todo mucho mejor! De los errores aprendemos más que de los aciertos.¡Sigue así!


Yo también abandoné las Vivobarefoot ultra pure para entrenos habituales. Simplemente las dejé para sesiones de no más de 5 kms por la misma razón que tú: rozaduras-ampollas. Probé a usarlas con calcetines "ordinarios", no los de que vienen con el calzado, e incluso usando calcetines dobles (uno encima de otro), pero nada me molestaba al comienzo de los dedos gordos del pie en empeine (se ve que los dedos gordos al levantarse al pronar rozaban con el plástico que unen las piezas que conforman los cordones).Me llegó a hacer sangre un par de veces.

Es cierto que cuando haces unos 20-30 kms se unden y comprimen, quedando una fina capa de goma eva 2 milímetros que transmite incluso más que unas huaraches de de 5 mm, siendo lo más parecido a estar descalzo, por lo que hay que tener cuidado con chinos y sobre todo con cristales, que traspasan el calzado como si fuesen de mantequilla (ya me he clavado algun cristal andando). Les hice unos 100 kms corriendo y las abandoné como calzado deportivo por lo "porculeras" que me resultaban para dejarlas como zapatos para uso diario desde hace un año y medio. Para eso sí son geniales y contribuyen al fortalecimiento de los pies más que unas huaraches y son muy fresquitas para verano.


¡Saludetes!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33872
Hey David,
Gracias por el aporte, buena info sobre las ultra. Ya habia leído acerca de la durabilidad de la suela, pero nada sobre rozaduras. Eso se aprende sobre el terreno...jejejeje

Pues sí comprimen para quedar en 2mm! Yo la verdad las compré por 50€ en la página oficial cuando las tenían en "clearance", lo que con gastos de envío incluídos era buen asunto. Ese compuesto de EVA se ve de fácil "perforabilidad", de hecho, algunas zapas que customicé con Vibram Alpes 1mm me dan más sensación de seguridad para pinchazos, que no las ultra. Veré que tal sigo con ellas, pero no será mi calzado habitual para correr. Eso sí me encanta la el tallaje de la horma, es mi talla ideal, una lástima que en algún otro modelo como la Stealth v1 varie, tengo la misma talla en las dos pero la Stealth quedan bien a lo ancho y más justas de alante.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por norteño
#33881
Bien, VR! La disciplina dará resultados.

Con las Vivo Ultra, por seguir con el asunto, me pasó algo parecido. Nunca las usé para correr, porque de aquellas estaba con huaraches y con muy pocos km, pero para senderismo, camping y veraneo en general me van muy bien. La suela comprime pero también se desgasta muy rápido, y sobre todo es muy fácil de perforar, con lo que hay que ir con cuidado. (Por cierto, en una promoción de Vivobarefoot me regalaron unas Ultra II de las nuevas, y nada que ver: la horma mucho más estrecha, y les han puesto unos añadidos más rígidos a la suela que en teoría aumentan su durabilidad, pero también se despegan con facilidad.)

Saludos, y a seguir!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 42