Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por franky
#32398
Muy buenas a todos, queria contaros mi primera experiencia con la media maraton con calzado minimalista.

Llevaré unos dos meses y medio desde que comencé con este calzado y con esta nueva forma de correr.
Como ya conté por aquí, comencé un poco fuerte con los entrenamientos y hará unas dos semanas tuve unas molestias en el metatarso pero se disiparon rápido, y empecé a pensar en esta carrera, es una medio maratón de media montaña, como un cross.
Sensaciones: muy buenas, no he tenido ningún calambre, aunque se me ha cargado un poco el gemelo a partir del km.12 , he podido llevar un ritmo un poco mas alto y donde si he notado mejoría es en las subidas.
Aunque todo no es maravilloso, he subrido bastante en las bajadas porque eran muy pronunciadas y no las tenía muy trabajadas, otro problemilla eran las zonas de pedrera que aunque llevaba unas bare ace trail si he notado molestias ( falta de costumbre).

Bueno en definitiva, hacia mucho tiempo que no estaba tan ilusionado en la parrilla de salida de una carrera como en esta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#32419
Franky!!! Veo que seguiste por tus fueros. Felicidades por tu logro, pero siempre piensa donde y cuando, eh!!! Dos meses de transición y una media, no es moco de pavo, ya te lo comenté en ru post del primer mes. Me tacharán de agonías, pero ves con cuidado.

Felicidades de nuevo!
VR
Avatar de Usuario
Por franky
#32427
Gracias, la verdad es que me fue todo muy bien, ahora no tengo ninguna carrera en mente y volveré a estrenar con cuidado para no machacarse.
La verdad es que he tenido unas sensaciones geniales.

un saludo.