Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Lluisak
#32082
Bueno por si aporta a alguien comento como fue mi transicion y mis lecciones aprendidas.
En abril acabe mi primer maraton corriendo entonces con amortiguadas. Eso me dejo tocado y me hizo replantear objetivos.
Despues de mucho leer empecé con una transicion del tipo mezclar tiradas.
En casa hacia los ejercicios tipicos de abrir y cerrar dedos , coger una toalla en el suelo y rotaciones de tobillos.
Es decir salia a correr con mis zapas y al final 1 km con las fivefingers elx.
Asi un mes
El segundo mes cada semana subia, 1 , 2,5km y 5 al final
Siempre calentando con las zapatillas que ya usaba y acabando con las fivefingers
No pase de tiradas de 5km hasta el 4 mes, entonces hice mi primera 10k.
Desde ese momento no volvi a correr con amortiguacion.
Me parece que tener el periodo de verano en la transicion al vivir cerca de la playa me ayudo a que los pies en clanchas se ensancharan.
Las veces que sobreentrene y notaba carga en la planta hacia durante una semana ejercicios con el pie y una pelota de tenis
La verdad es que poco a poco he ido probando todo el calzado que encontraba interesante.
Ahora gasto una merrell excursion para ir a trabajar y una huaraches para alternar con las fivefingers.
De momento no me planteo el descalzo total ya que he rescatado cristales alguna vez en la suela, pero esta forma de correr es de lo mejor que me ha pasado en tiempo.
Espero que la paciencia y esfuerzo os acompañe en vuestras transiciones.