Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#31914
No voy a ser el más popular con esta respuesta...
No veo tan mal el inclinar el cuerpo un poco hacia delante .
Si es todo el cuerpo, no desde la cintura.
Métodos como el Chi running así lo recomiendan, otros como el natural y pose no.
Lo iimportante en mi opinión es correr "natural" y cómodo. Usando buena técnica pero sin forzar.

Saludos
#31940
Gracias, Matternhorn. o hay que dejar ninguna opción de lado. Voy a investigarlo.
De todas maneras, ayer corrí 5 minutos en la calle, y me pude 'ver' en las sombras de las farola. Luego tuve que hacer otros minutillos descalzo en un tatami para calentar para una clase de Condición Física, y me vi en el espejo, y no está tan mal la postura 8-) .

Pero hoy me he levantado con grandes dolores en el Aquiles :oops: Aunque tengo la sensación de que me duran menos, no acabo de quitarme las molestias. Me temo que toca descanso y empezar de nuevo.

¡Duro, esto! :cry:

Cabeciña y Sentidiño :mrgreen:
#31957
Lo importante es ir creando un repertorio de sensaciones y experiencia alrededor de ellas. Muchos hemos leído mucho pero hasta no experimentar en nuestra propia piel las consecuencias no sabemos muy bien por donde vamos. A esto se le une nuestra forma "natural" de ver el mundo. Hay gente metódica, espontánea, pasota, hipocondriaca, irresponsable, escéptica, petulante, etc.

Informarse es bueno pero más todavía mantener una conexión sincera con nuestro cuerpo. Y... Si, a veces fallamos. Pero de ahí también se aprende y mucho
Saludos y ánimos | joseja
#32550
Como os supongo ávidos de novedades del Dolorido, vuelvo a contaros mi doloroso proceso.
En este mes largo de silencio, he seguido intentando hacer un par de salidas semanales cortas con zapatillas minimalistas. Días alternos he seguido tablas de fortalecimiento del tren inferior, con especial atención a gemelos y sóleos. Lo mismo con estiramientos. Saltos a 180 por minuto (por cierto, aquí y aquítenéis listas de canciones a 180bpm, para haceros una lista de reproducción en Spotify, por ejemplo), entrenamientos tipo GAP, HIIT y functional training descalzo o con zapatillas minimalistas, todos recomendados por mi fisioterapeuta, firme defensor del minimalismo y conocedor del proceso de adaptación. Me concentro en la técnica, la postura y la pisada
Sólo uso calzado minimalista en la calle, y en casa voy descalzo. Pues bien, el resultado ha sido incrementar considerablemente el dolor en el tendón de Aquiles derecho, y sobre todo, en los dos empeines. Por las mañanas los dolores son horribles, me cuesta andar, y no os cuento lo que supone bajar escaleras. Es cierto que al cabo de unos minutos de caminar los dolores se alivian considerablemente, y el resto del día vuelve a la normalidad, ... hasta que me vuelvo a sentar o a tumbar para una sietecilla. Al levantarme de nuevo, vuelven los dolores.
El otro día opté por cambiar de calzado en la calle. Dejé de usar las Merrell Excursion Glove en días templados y secos, y las botas Decathlon NewFeel los de lluvia, nieve y frío. Llevo tres días calzándome una Innov8 de trail con 4mm de drop para andar por la calle y ... ¡Milagro! no se me han aliviado del todo los dolores, pero estoy mucho mejor.
¿Alguien puede explicarme qué me pasa? ¿Necesito drop, por pequeño que sea?¿Me estoy haciendo algo malo en los pies que se pueda cronificar y converstirse en un problema serio?¿O tengo que perseverar?
'Ideológicamente' estoy profundamente convencido del minimalismo y el descalcismo. Creo que he estudiado con atención el proceso adaptativo, y que, aunque en su día cometí errores, llevo meses haciendo lo posible por subsanarlos y no volver a caer en ellos. Pero mi fé se debilita. Hasta el cambio de clazado estaba a un paso de mandarlo todo al guano y volver a la amortiguación. Ahora, aunque veo un poco de luz al final del túnel, no se me quita el resquemor de que pueda ser un tren que viene de frente.
Por favor, ayudad al deseperado Dolorido a recuperar la firmeza perdida. Sé que este camino es duro, pero necesito consejo, apoyo moral y ayuda de cualquier tipo. Una guía en el camino.
:roll:
Saludos, y gracias de antemano a todos los que hayáis llegado hasta aquí.
#32551
A mí me parece que todavía se te están adaptando los pies. El dolor en el empeine es muy puñetero. Yo tarde casi dos meses en superarlo y sólo después de reposo. Al usar un poco de drop lo que haces es relajar la zona y por eso te duele menos. Reposo y poco a poco. Es lo que tiene la adaptación.

A mí me ha venido bien trabajar ccon un cojín de fortalecimiento de tobillos y pies, además de estirar mucho si forzar.

Poco a poco y paciencia. No hay otra.

Saludos,
Antonio.
#33311
El Dolroido ni se ha rajado, ni se olvida del foro. El Dolorido está dolorido. He tenido una lesión de rodilla que me ha tenido limitado unas semans, pero vuelvo a la actividad. Sigo usando sólo calzado minimalista, paso horas descalzo, y haciendo tablas de fortalecimiento.
De momento he llegado a un punto en el que el calzado me empieza a sobrar. Es una sensación de necesidad de tener los pies libres.
De correr poco. Camino, hago bici, esquío, ... pero correr, empiezo otra vez de cero. Condolores en los empeines, y tensión en el Aquiles derecho.
He probado en andadora, y esa es la justificación de este mensaje. He leído comentarios críticos con el entrenameinto en máquina, por sus efectos perjudiciales sobre el aprendizaje y la interiorización de la técnica. De ahí mi pregunta. Ante la disyuntiva de correr en andadora o no correr, ¿qué es preferible? ¿Son mayores los perjuicios de la máquina que las ventajas de hacer algo, por poco que sea?
Gracias, y saludos doloridos.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#33322
Hola daguilarh, disculpa mi ignorancia pero... qué es una andadora? Entiendo que un tipo de máquina qu simula que andas.

Entiendo que QUIERES correr, lo cuál es respetable. Pero no hay nada de malo en no correr, es decir, pareces una persona activa con la bici, el ski, etc. así que respetando tu decisión de querer correr tampoco te obceques con ello.

Con respecto a tus preguntas yo diría que si puedes hacerlo sin dolor ni molestias y te sirve para recuperarte entonces no te preocupes por la técnica. La "técnica" está sobrevalorada :mrgreen: en mi opnión. Tu ponte sano y lo otró vendrá solo.

Ánimo y espera a leer otras opiniones, pues lo digo sin saber qué es una "andadora". Y gracias por comentarnos cómo te va ;)
#33323
XoseM escribió:Hola daguilarh, disculpa mi ignorancia pero... qué es una andadora? Entiendo que un tipo de máquina qu simula que andas.

Entiendo que QUIERES correr, lo cuál es respetable. Pero no hay nada de malo en no correr, es decir, pareces una persona activa con la bici, el ski, etc. así que respetando tu decisión de querer correr tampoco te obceques con ello.

Con respecto a tus preguntas yo diría que si puedes hacerlo sin dolor ni molestias y te sirve para recuperarte entonces no te preocupes por la técnica. La "técnica" está sobrevalorada :mrgreen: en mi opnión. Tu ponte sano y lo otró vendrá solo.

Ánimo y espera a leer otras opiniones, pues lo digo sin saber qué es una "andadora". Y gracias por comentarnos cómo te va ;)
Te he leído después de escribir jejeje. No había visto más respuestas. La andadora creo que es una cinta de correr.

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8