Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#33334
Mmm, estos temas son siempre muy delicados. Lo único que podemos es compartir nuestras experiencias.

Yo llevo calzado minimalista de calle por épocas. Hay veces que mis pies están realmente cansados de mucho tute corriendo y decido ponerme calzado normal para la calle. Mis pies se resienten un poco de la estrechez pero mis Aquiles y gemelos me lo agradecen. Teóricamente debería ser una buena forma de preparar la transición. Después de todo andar es menos agresivo que correr. Claro, dependerá también de la actividad que realices durante el día. Pero el otro tema es si tienes de antes alguna lesión y te tiras todo el día descalzo. Quizá necesitan un alivio. Habría que probar con zapatos de tacón y contrastar :lol: . No se, en serio, muchas cosas son cuestión de probar o simplemente intuición.

Sobre la cinta de correr he leído que falsea un poco la propiocepción porque al estar la cinta (el suelo) en movimiento el pie no termina de "entender" la pisada correcta. En realidad se puede aprender también, pero difiere de la carrera en suelo estático. Es lo único que sé. Pero si es malo o bueno...

Yo en general diría lo que dicen todos: paciencia. Estás en buenas manos con tu phisio minimalista y seguro que él está tan ilusionado como tu en tu recuperación. Animo, ya verás como se irá poniendo poco a poco
#33340
Bueno, lo de la cinta de correr no veo por qué tiene que se malo o contraproducente. Obviamente la falta de rugosidad y que no es lo mismo empujar el suelo que seguirle el ritmo a una cinta que gira sola, pues marcan la diferencia entre una cosa y otra. Pero más alla de eso, para inicios en técnica de carrera pude servir. Ahora, sí que opino que hasta que no sales a la calle, monte o por donde salgas habitualmente, precisamente por la falta de perfil del suelo, no se fortalecen los pies y piernas en la medida necesaria supongo.

Pero para empezar a romper el hielo, si no puedes o quieres salir al fresco todavía, tampoco me parece mal.

Yo personalmente, me aburro a más no poder en la cinta. Pero dí mis primeros trotes en una de ellas en mis inicios, aunque duró poco :lol:
#33356
XoseM escribió:Hola daguilarh, disculpa mi ignorancia pero... qué es una andadora? Entiendo que un tipo de máquina qu simula que andas.

Entiendo que QUIERES correr, lo cuál es respetable. Pero no hay nada de malo en no correr, es decir, pareces una persona activa con la bici, el ski, etc. así que respetando tu decisión de querer correr tampoco te obceques con ello.

Con respecto a tus preguntas yo diría que si puedes hacerlo sin dolor ni molestias y te sirve para recuperarte entonces no te preocupes por la técnica. La "técnica" está sobrevalorada :mrgreen: en mi opnión. Tu ponte sano y lo otró vendrá solo.

Ánimo y espera a leer otras opiniones, pues lo digo sin saber qué es una "andadora". Y gracias por comentarnos cómo te va ;)
Sí, perdóm. Es la cinta de correr de los gimnasios. :shock:
#33359
Para coincidir con VR: si no se puede salir al terreno (que es lo ideal) la cinta es una opción, mejor que quedarse en la casa, tirado en un sillón, mirando la tele
#33361
Gracias, josenavarro y VR_state. Mi duda venía de que creía haber leído que la máquina podría ser contraproducente. Gracias por los comentarios, la información y. sobre todo, por los ánimos.
En fin, yo, sigo
;)
#33362
Necochense escribió:Para coincidir con VR: si no se puede salir al terreno (que es lo ideal) la cinta es una opción, mejor que quedarse en la casa, tirado en un sillón, mirando la tele
Esa no es una opción. Lo que pasa es que me he aficionado a la bici de carretera, con lo que supone de dependecia del meteoro, necesidad de más tiempo, ... Una de las ventajas de correr es la facilidad.
Pero parado, nunca.
"Camarón que no nada, se lo lleva la corriente"
;)
#33389
A mí no me gusta la máquina por aquello q ella lleva el ritmo, pero por nada más...
No puedes hacer buenos cambios de ritmo pero ante nada, mejor cinta...
O ejercicios de fuerza o circuitos oberon, mitad correr, mitad ejercicios de tecnica y fuerza...
Animo.

Si, tb me duelen los pies de vez en cuando...
#33788
¡Buenas Daguilarh!

¿Qué tal esos dolores? Las molestias en los aquiles y el empeine son totalmente normales al principio. Ten en cuenta que si has llevado calzado con tacón (drop) durante décadas, ten por seguro que los tendrás acortados. Al usar calzado minimalista con drop cero o correr descalzo y pisar con el pie plano estos irán elongándose a su nueva "longitud natural" y eso conlleva tiempo. Prueba a hacer estiramientos de aquiles tras las sesiones, te vendrán bien al principio.

Notar ciertas molestias es totalmente normal y admisible durante el principio, pero lo que no debe es de doler. Si duele es porque se está produciendo algún daño, por lo que conviene descansar. Yo me pasé muchos meses que andaba raro recién despertado. Notaba mucha rigidez en los pies, que desaparecía a los pocos minutos ya no me molestaba en todo el día (como tú). Son las molestias típicas de la transición. Cada uno sentimos molestias diferentes. A veces sentía dolores transitorios durante minutos o durante horas. Es normal, los pies se están transformando. Los gemelos también suelen molestar si corres impulsando.... Todas esas molestias terminan en el cajón de los recuerdos, pero no hay un tiempo determinado. A cada persona le lleva su propio ritmo de adaptación. ¡Disfruta de las sensaciones y de tu evolución!

Te recomiendo que te descargues la guía para aprender a correr descalzo / minimalista, que se encuentra en ésta misma web. Es gratuita.Hay mucha información sintetizada en pocas páginas. Otra lectura que te recomiendo es "La aventura de correr descalzo" de Emilio Saez Soro. Te motivará mucho y aprenderás de sus experiencias.

Ya que veo que tú la padeces, comentarte también que yo comencé a correr con fascitis plantar en el pie izquierdo (mal hecho por mi parte, tendría que haber esperado a que desapareciese para la transición) y a día de hoy sólo es un mal recuerdo. Llevo 2 años en el mundillo de minimalismo y mis pies continúan fortaleciéndose y sus capacidades aumentando.


¡Merece la pena el cambio!

¡Paciencia, ánimos y saludetes!
#33840
despegoomelapego escribió:¡Buenas Daguilarh!

¿Qué tal esos dolores? Las molestias en los aquiles y el empeine son totalmente normales al principio. Ten en cuenta que si has llevado calzado con tacón (drop) durante décadas, ten por seguro que los tendrás acortados. Al usar calzado minimalista con drop cero o correr descalzo y pisar con el pie plano estos irán elongándose a su nueva "longitud natural" y eso conlleva tiempo. Prueba a hacer estiramientos de aquiles tras las sesiones, te vendrán bien al principio.

Notar ciertas molestias es totalmente normal y admisible durante el principio, pero lo que no debe es de doler. Si duele es porque se está produciendo algún daño, por lo que conviene descansar. Yo me pasé muchos meses que andaba raro recién despertado. Notaba mucha rigidez en los pies, que desaparecía a los pocos minutos ya no me molestaba en todo el día (como tú). Son las molestias típicas de la transición. Cada uno sentimos molestias diferentes. A veces sentía dolores transitorios durante minutos o durante horas. Es normal, los pies se están transformando. Los gemelos también suelen molestar si corres impulsando.... Todas esas molestias terminan en el cajón de los recuerdos, pero no hay un tiempo determinado. A cada persona le lleva su propio ritmo de adaptación. ¡Disfruta de las sensaciones y de tu evolución!

Te recomiendo que te descargues la guía para aprender a correr descalzo / minimalista, que se encuentra en ésta misma web. Es gratuita.Hay mucha información sintetizada en pocas páginas. Otra lectura que te recomiendo es "La aventura de correr descalzo" de Emilio Saez Soro. Te motivará mucho y aprenderás de sus experiencias.

Ya que veo que tú la padeces, comentarte también que yo comencé a correr con fascitis plantar en el pie izquierdo (mal hecho por mi parte, tendría que haber esperado a que desapareciese para la transición) y a día de hoy sólo es un mal recuerdo. Llevo 2 años en el mundillo de minimalismo y mis pies continúan fortaleciéndose y sus capacidades aumentando.


¡Merece la pena el cambio!

¡Paciencia, ánimos y saludetes!
Muchas gracias, despegoomelapego... Es una inyección de moral. Sigo más o menos igual, pero lo cierto es que las molestias son día a día más llevaderas. Espero que no sea que me estoy acostumbrando a ellas, sino que las estoy superando;-). Todos los días me levanto con molestias en los talones y los empeines, pero poco a poco me duran menos tiempo. Me suelen volver si paso tiempo sentado o tumbado, pero enseguida se pasan.
Sigo haciendo ejercicios, aunque con menos regularidad de lo que desearía (la guía ya la conocía, y procuro seguirla, gracias).
Cada vez ando más tiempo descalzo, y por más variedad de terrenos que antes me producían cierta prevención. Me estoy haciendo a pisar arenilla, hojas, palitos, ... y cosas que quién sabe qué son. Luego me lavo, y tan amigos.
Lo que noto es que los pies están cambiando, espero que para bien. Por si acaso, voy a consultar a un entrenador experto en minimalismo que acabo de encontrar cerca, para aclarar cosillas y que me confirme que lo estoy haciendo bien, o me corrija si la estoy cagando.
Ya os contaré. El diario de Dolorido se parece más a un anuario, espero que pronto pueda contaros que estoy corriendo.
Gracias de nuevo a tí y a tod@s por los consejos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8