Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por daguilarh
#31575
Hola, hermanos minimalistas. Traslado el hilo en el que me presentaba a este del foro de diarios, donde creo que está mejor situado. Si hay alguien con paciencia e interés en leer mis dolores de pies, me sentiré feliz, y si alguno además comenta, aconseja, abronca se ríe o incluso llora, se lo pagaré con mi eterno agradecimiento. O algo así ;)
#31690
¡He empezado a correr! :o No lo hacía desde septiembre, cuando una pasada de cáclo me dejó en la cuneta por meses. Esta vez decididoa minimalizarme al 100%, empiezo desde cero siguiendo esta tabla de entrenamiento. Se hace raro correr dos minutos.
Aparte, en un ataque de optimismo y aprovechando ofertas, me he compardo unas zapatillas de monte. En mi vida anterior amortiguada, calzaba un 43 (27,5) en Brooks de asfalto –"correcto"–, y un 42 2/3 (27) –un poco justa y corta, pero usable– en las Salomon de montaña. Al iniciar esta dolorosa transición empecé usando Merrel talla 43,5, un poco grande para la medida real de mi pie grande, 26,5 cm. Compré otras Merrel de calle con la misma talla, y de maravilla. Pero ¡ay!, ahora me busco unas Inov8, por aquello del agarre, y descubro que no hay medias tallas del 42,5 en adelante. Confiado en que un 43 equivale a 28cm, encargo las X-Talon 212 de esa medida, pensando en que mejor un pelín grande que ajustadas. Pero las zapatillas me quedan justas. Exactamente en esa medida que te hace dudar si devolverlas y arriesgarte. Además la siguiente es la 44, que probablemente será grande, ... y se les han acabado.
Podían aclararse (aclararnos) las tallas.
Seguiremos informando.
Feliz año.
#31765
Seguimos con cabeciña y sentidiño ;) . Segunda semana. A pesar de los muchos comentarios que he leído en contra de correr en andadora, el mal tiempo me ha empujado a la máquina del hámster. Mi fisioterapeuta me ha dicho que no es lo mismo, pero es tan parecido ... También es verdad que es una sensación rara salir del gimnasio "¡Me voy a correr!, y volver a los diez minutos. :oops: Hay demasiadas cosas que explicar.
Pero el caso es que seguimos. Salidas de tres minutos de acuerdo con el plan, estiramientos de gemelos, sóleos, ... Fortalecimiento de los mismos. Sobre los ejercicios de escaleras que vienen en la tabla, ni mencionar: vivo en un cuarto piso sin ascensor.
Se me están pasando los dolores de la tendinitis del Aquiles, y no noto las molestias de la zona trocantérica. Aunque es cierto que me venían en distancias medias-largas.
Cabeciña y sentidiño, me quedo con el lema, Hama.
#31783
Mañana estreno unas Inov8 de monte, con un poco de mala conciencia, por los cuatro milímetros de 'drop'. Me tocará trotar 5 minutos :oops: , y el resto del paseo, caminando. Ya os contaré. Estoy notando que se me empieza a olvidar que camino con calzado minimalista, que se me va de la cabeza la comedura de ídem de si piso así o asá, antepié, mediopié o puñetaspié. Y creo que es bueno. Me da la impresión de que estoy automatizando movimientos en vez de memorizando conceptos. Y dicen que la cultura es lo que queda cuando se te olvida lo aprendido.
Por otro lado es muy estimulante leer comentarios anteriores de otras transiciones: se ve de otro modo lo de hacer un entrenamiento de 3 minutos.


Cabeciña y sentidiño
#31802
Daguilarh,

No te rompas mucho la cabeza con la intensidad y duración de los entrenos, como dice Neco, calidad y responsabilidad. Estás sentando las bases para el futuro. Ánimo, pies después de lo tedioso del principio, sin darte cuenta pasaras a ratos mas largos y más satisfacción.


Suerte!
VR
#31860
Gracias por los comentarios. El viernes hice pira, lo cambié por una clase de Pilates Reformer con bastante trabajo de gemelo y sóleo. El sábado salí a caminar por monte, tres horas a ritmo vivo, con las zapatillas nuevas de 4mm de drop. Me fui a la cama con dolor en el Aquiles derecho, y bastante tensión en los empeines, más cansado que dolorido, pero dolorido al fin. Hoy ha tocado piscina, estiramientos e hidromasaje.
Lo que empiezo a notar es que, aunque sufro, me recupero más rápido.

Cabeciña y sentidiño.

:mrgreen:
#31913
Ayer corrí cinco minutos. Lo hice en andadora, no tenía otro remedio, e intenté hacer de la necesidad virtud, y aprovechar los espejos para estudiar mi postura. Siguiendo vuestros consejos, y recordando los muchos videos vistos, me esforcé en intentar aterrizar con el pie relajado, debajo de la rodilla, y lanzarlo hacia atrás y hacia el glúteo para impulsar. Lo que me desconcierta es que, cuando lo hacía, la postura que me veía en el espejo era claramente inclinada hacia adelante, cosa que tengo entendido que hay que evitar; y si intentaba hacer lo mismo con la postura 'correcta' –erguida, con las orejas, los hombros y las caderas alineadas, ...–, acababa taloneando. ¿Qué hago mal?
Por otra parte, corrí a gusto, y hoy apenas noto las molestias cotidianas en los empeines y el Aquiles derecho.

Así que, ...
... cabeciña y sentidiño :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8