Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#36498
Yo corrí la media de Valencia con dolor relativo bajo el tobillo exterior de pie izquierdo.
De vez en cuando vuelve a aparecer sobre todo si intento estirarlo o hacer algún ejercicio pero lo llevo como 2 meses...
Se irá y no me molesta demasiado al correr, llega un momento q ni me acuerdo q voy descalzo...
Todo se pasa y aunq es un fastidio no estar bien siempre, creo q se puede ajustar las salidas.
Nunca he pasado por ese neurisma pero q te lo miren y Barajas si descanso total o activo.
Cuéntanos tus avances y sino siempre se puede andar, natación, bicicleta...todo entrena y los ejercicios de cuerpo tb vienen muy bien...
Ni todo es correr ni debemos pasarnos de lo q pide el cuerpo (aunq el cuerpo siempre se queja más de la cuenta)
#36689
Pues la crisis sigue. Llevo una semana de baja, caminando con muleta. Tengo el empeine derecho hinchado como un globo y, aunque va remitiendo, el dolor es fuerte. Según la fisio puede ser una reacción a la reacción a las molestias por la neuritis (descarta que sea un neuroma de Morton), una tendinitis causada por la resistencia del cuerpo ante el dolor del nervio. Me he hinchado a antiinflamatorios durante varios días, pero no ha habido mejoría. Me recomiendan evitarlos, así como el hielo, para permitir el efecto curativo de la inflamación, mientras otros me dicen que es fundamental bajarla. Estoy harto.
Y anímicamente mal. En ocasiones me viene la duda de si no habrá sido un error todo esto del minimalismo, aunque en otros momentos me resisto a ver una relación causal. Las molestias nerviosas las tuve antes de empezar con esto. Sí creo que el aterrizaje en el antepié puede estar en el origen del problema. Quizá me haya pasado.
Aunque hago cosillas, lo peor es la inactividad (relativa). Me compré unos rollerskis, y no he podido estrenarlos. Podría pedalear, pero estando de baja ... :( En spinning me siento como un hámster. Nunca me ha gustado nadar. Se acerca la temporada de esquí (en este momento cae aguanieve en Vitoria), y mi poe sigue igual.
Pero, bueno, ... Probablmente se me pase este bajón para mañana o pasado, y me eche a la piscina aunque no me guste, pedalee a las órdenes de un monitor stalinista, o me vaya a algún entrenamiento funcional a hacer lo que el pie me permita.
Muchas gracias a todos por los ánimos, y lamento que las noticias no sean buenas. Espero que no desanimen a nadie. ¡Ojito, novatos! ¡No os dejéis llevar por la emoción! Pero tampoco por las malas noticias de un m inimalista dolorido. uno entre mil. :D
Cabeciña y sentidiño.
#36700
Vaya, cuanto lo siento. Aunque no he seguido el paso a paso de tu progresión, sí puedo decir que las lesiones son difíciles...qué sorpresa eh! Aquí cada uno las pasó por diferentes motivos, unos por apretar, otros por mala suerte...pero el resultado es el mismo. El cuerpo te pide actividad y algo te lo impide, y eso frustra. Es momento de tirar de tópicos, que por el bien común no voy a enumerar. Ánimo!

VR
#36708
Mucho ánimo y, como bien dices, haz natación, spinning o ejercicios de fuerza para no perder la forma y sacar algo de provecho del parón de correr. Aunque no nos gusten nos servirán para correr mejor cuando lo retomes.
Saludos.
#36712
Cada vez leo más comentarios sobre no remediar la inflamación si no duele...tampoco el huso del hielo por lo mismo...
Lo siento...darte ánimos y no pienses q el minimalismo tiene la culpa...
El cuerpo, gestos anteriores, exceso en el apoyo...lo q sea, lo superaras y abras aprendido más q uno q no se lesiona.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8