Correr Descalzos

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Por acalvete
#39736
Estas volviendo fuerte y eso se nota en tu tirada de 22km
Un reto muy bueno el q te propones q aun me queda pendiente a mi.
(Ayer mi entrene fue a q me descargaran las piernas)
Hoy toca hacer largo descalzo y después de la media del sábado tocará retomar todo...
Entrenamientos de fuerza y correr-bici q me fue muy bien para la maratón.

Espero q todo vaya rodado.
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Por matterhorn
#39831
No sé si reto o locura Alberto. Pero bueno, la vida es así, hay que aprovechar las ocasiones y disfrutar.

Esta semana dos salidas. Sé que es poco, pero no me da el pie derecho para más. Tengo dolor en el empeine, algo ya conocido por suerte. Así que voy con mucho tiento y prefiero llegar corto de volumen que con el pie inservible. Menos mal que siempre queda el entreno funcional.

El martes 13km, ahí fue cuando empezó el dolor. Salida buena. A seguir fortaleciendo pies.

El sábado 10km. Salida genial. Muy técnica, la mitad por un sendero muy estrecho, con piedras, subidas y bajadas. En Trujillo aprovechando el puente. La lluvia me permitió practicar y comprobar que las huaraches agarran mejor que mis zapas. Qué gozada .

Mi idea es hacer el martes una tirada de 30km. Aunque viendo el pie lo mismo la dejo en 10 y si no puedo hacer más largas pues nada.
Me veo fuerte para acabar la prueba y además, todas las subidas las haré andando y el ritmo será en llanos y bajadas muy muy cómodo.
No me importa tardar una o dos horas más de las que realmente podría hacer.

Os sigo contando

Saludos
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Por matterhorn
#39983
Semana de dos únicas salidas.

Miércoles y domingo.
Sandalias de montaña.
13 y 30 km

El miércoles salida típica entre semana a soltar un poco. Como siempre, por la tarde más alto de pulso y con menos Buenas sensaciones que a primera hora. Como cambiamos. Mira que hace poco más de un año no me gustaba salir temprano.
Las ampollas el miércoles seguían molestando y la tendinitis había remitido bastante. El ir con pocas salidas ha tenido un efecto positivo en los problemas de los pies.

Sábado. Ensayo general para la carrera de dentro de dos sábados. Última salida larga. Primera vez en mi vida de hacer 30km en sandalias.
He hecho lo mismo que he planteado para la prueba.
Desayuno un huevo cocido, un aguacate y un plátano. A
Y a las 7.30 salgo a ritmo lento a correr.
Llevaba la mochila kammel, avellanas, 1 plátano y un bote de agua con sales en pastilla. Ayer búsqueda gua marina y no tenían donde fui. Ya compraré para hacer la mezcla. Aunque sin haber probado ya no la probaré en la prueba.

Salgo a ritmo lento, 6' km y será la tónica ir a esos ritmos (seis medios en llano) durante las tres horas y pico siguientes.

Me ha faltado más fondo, pero entre lesiones, ampollas y tendinitis no ha podido ser. Prefiero ir corto de km pero bien de pies...
Y parece que va funcionando.

La tendinitis no ha molestado.
Llegué cansado de las 3 horas veinte que estuve corriendo y andando en un par de subidas largas. Pero a la media hora estaba mucho mejor. Y ahora no noto diferencia de cansancio de cualquier salida de 10km.

Las ampollas han ido mejor que en las últimas dos semanas. Un compañero de los amigos del minimalista al que ya considero amigo con el que sólo he coincidido una vez pero que serán muchas más, me habló de una crema: blastoestimulina. Mano de santo. La piel mucho mejor y hoy no han salido nuevas ampollas. He corrido sin problemas y sin calcetines.
La prueba la haré descalzo. Me echaré más pomada estos días para que siga regenerando y listo.

Lo bueno de los últimos tiempos en el tema ayuno, es que con un par de puñados de avellanas y el plátano he ido sobrado. Realmente no me hubiera hecho falta comer nada, pero quería probar algo para ir acostumbrando al cuerpo.
De líquido medio bote de sales (250ml) y unos tragos de agua con las avellanas.
Hace un año me hubiera bebido el bote de sales y los dos litros de agua que llevaba. Ahora tengo el cuerpo mucho más preparado.

En definitiva, para bien o para mal el trabajo largo ya está hecho. Ahora a ir bajando km y trotando estos días más visita al osteopata. Os voy contando.
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Por acalvete
#39988
matterhorn escribió:Bonus track.
See me había olvidado.
Al salir me empezó doliendo la espalda por el peso de la mochila.
Al os 700 metros se pasó todo y nada más. Se nota el trabajo funcional. Hay que trabajar fuerza chic@s, el cuerpo lo agradece.
Todo preparado y a tope funcionalmente.
A pasarlo bien...de menos a mas...
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Por matterhorn
#40131
Poco que contar. 3 salidas en los últimos días, ya de 6, 5 y 5 km . Todas con huaraches, recuperando tendones y renovando pieles para el sábado. El ritmo el del llaneo de la carrera) a seis bajo. Hoy me di el gusto de correr 500 metros a 4'30" terreno favorable y me dejé llevar. Buenas sensaciones.
Probando atados estos días y mimando los pies.


A partir de ahora mi diario pasa a ser mensual o bimensual o cuando apetezca, para quien tenga interés en ver que salidas hago y si hay cosas excepcionales, las añadiré. Pondré todas las salidas porque me.gusta compartir pero me doy cuenta que salvo, por ejemplo salidas como la carrera del sábado , el resto es siempre más de lo mismo.

Esta semana desde hoy paseos. Mañana funcional y miércoles y jueves paseos y cuidar alimentos. Viernes viaje de 5.horas y sábado... qué nervios y ganas :)

Saludos
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