Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31231
Día 21

Total 6,56 km en 36'37"

Zapatillas chinas de licra y micro suela: estas
viewtopic.php?f=4&t=3534
3,11km en 17'44" a 5'37" min km asfalto

MBA4 3,43km en 18'53 a 5'31" min/km




5 días de descanso.
Antes del fin de semana pasado me torcí levemente el tobillo, pensé que no me pasaba nada salvo un ligero dolor. Así que corrí sábado y domingo sin darle importancia. Al final, el lunes corriendo con los peques en el cole me empezó a doler el empeine. Y así sigo aunque cada vez menos.
Ya hoy no me he podido resistir y salí con la intención de probar las nuevas zapas, las de los chinos de 7 euros que se ha hablado en el foro de material. Realmente es casi como ir descalzo y me permiten correr en asfalto malo del pueblo que en otras condiciones hubiera tenido que ir con las merrell.
Después me metí por un camino de piedras y... tuve que ponerme las merrell.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31245

Día 22

9,42 km en 53'21" a 5'40 con las Ninja (me ha gustado como las bautizó Joseja).
Asfalto de secundaria profunda


Primera tirada decente con las Ninja.
Y primera tirada con subida decente.
250 metros verticales en los primeros 4 km, en torno a 6% de media, aunque hay algún km que debe estar al 10% o más de media (ese km a 7min de media )

La subida me sorprendió porque no me cansé tanto como me pasaba antes. Lo peor la bajada, con estas zapas tienes que llevar buena técnica y todavía me falta. Además me iba doliendo el empeine toda la bajada, con lo que no iba tan fino como debiera, a pesar de ello disfruté mucho. Ahora gemelos y cuádriceps un poco cargados, nada raro haciendo la subida que he hecho y teniendo en cuenta mis 86 kg.

Cada vez que pisaba piedrecillas las notaba como si fuera descalzo, además, tengo en los dedos gordos la misma rozadura que me sale cuando voy descalzo, aunque más ligera. Ésto me indica que es casi como ir descalzo.

Las Suelas de las Ninja aguantan bien estos primeros 16 km. Ya iré contando como van. Me iba a regalar unas five fingers de reyes y ya va a ser que no (de momento).

Ya os cuento como va mi empeine.
A darle fuerte :)
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31249
Bien ahí.
250m verticales? :o , después de leeros con semejantes subidas me siento un corredor puramente urbano. Hoy subí 125m en carrera y pensé que moría.
Con lo que cuestan las FF te compras como 30 de las Ninjas, es decir, un mínimo de 480km de momento :D
Saludos y cuidase con ese empeine
Joseja
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31340
Ya van seis días de semi reposo. El empeine mejor, al menos ya sé que tengo tendinitis en los extensores. No es la primera vez que me pasa. Siempre en el derecho, antes me pasaba cuando iba a esquiar con unas botas muy duras y por lo investigado me presionaban la zona, al segundo día siempre debía tomar ibuprofeno para que no me doliera mucho.

El año pasado tuve el mismo problema al salirme una ampolla y caminar unas tres horas forzando la posición del pie. Estuve un par de semanas y hasta ahora.

Esta vez fue por una leve torcedura y pensar que no pasaba nada. Cambié la postura inconscientemente (no tengo dudas) y pensé que no ocurriría nada.

Conclusión, 6 días de reposo relativo (een el trabajo todo el día de pie y andar no lo he dejado) y ya voy mejor. Hoy me estaba planteando si correr diez minutos, aunque mejor voy a dejar que se recupere mejor la zona que todavía me duele. Si tomo ibuprofeno se me quita el dolor, aunque prefiero no tomarlo porque saldría a correr y prefiero darme uno o dos días más hasta probar.
Al menos me ddesquito en un rato yendo al Gym a hacer pesas y probaré un ratillo con la estática.

VR, me leí todo tu problema con los extensores, menos mal que ya se arregló.

Saludos,
Antonio.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31344
Hey matter!!! Tío, el reposo aunque duele, si no te sientes bien es lo que toca. Si leíste lo de mis extensores, viste que al final de extensores nada, una fractura como dios manda...jajajajajja. Las pasé put*s la verdad, 6 meses parado medran a cualquiera, por eso entiendo muy bien a todos los que con alguna molestia rezan para salir un par de días después y que siga todo en su sitio, yo hice lo mismo. Como bien dices, miro atrás y doy gracias de estar corriendo de nuevo, mucho menos que antes ya que me toco readaptarme, pero sonriendo por poder estar de nuevo en el sitio al que realmente pertenezco...:)

Mucho ánimo con eso, espero que se quede en un descansito corto, pero no te fuerces. Que la necesidad de pulsaciones a veces nos lleva por caminos equivocados.

Un abrazo y cuéntanos como sigues!

VR
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31345
Claro que te leí , hasta el final ;)
Lo que sobre entendí fue que la factura te provocaba tendinitis también. Pero vamos, lo importante es que lo superaste :)

Después del gym y trabajar todo el cuerpo, las piernas de pasada para no forzar, buenas sensaciones, mucho estiramiento, trabajo muy suave de gemelos, un poco de trabajo de eestabilizadores del gemelo en el bosu. Tobillo un poco cargado, pero el dolor de extensores mejor.
Mañana si voy mejor correré aunque sea 10 minutos. Si no el lunes al fisio (aunque es mil cosas menos fisio ;). Que ya me ha arreglado en más de una ocasión ).

Os cuento.

Por cierto, que no todo va a ser negativo," leches".
Después del eentreno del domingo pasado, pillé agujetas, y salvo extensores que venía de atrás, cero molestias en mis rodillas. La primera vez que corriendo tanto no me pasaba. Supongo que las Ninja hacen que tenga que ir con mejor técnica.

Saludos y a disfrutar del finde.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31353
Jejejeje...Nada, la verdad es que lo de los extensores fue el primer diagnóstico en urgencias, no se veía la fractura en la radio para variar. Tres médicos después, con la resonancia sí se veía el callo. Ahora bien, en mi primer mes de transición, por ahí finales de 2012, principios del 13, como muchos, me aceleré con la euforia y sí sufrí de tendinitis de extensores. Como muchos, al inicio tuve tendencia a ir de puntillas, así que sumando eso a los excesos de la euforia, fue el resultado más que normal.

De todo se aprende, y aunque a veces algunas cosas ocurren de manera fortuita, otras, como se suele decir "son una muerte anunciada"...jejejejje...

Eso no quita que tenga ganas de sentirme fuerte como antes, a pesar de que nunca fui rápido, ni corría carreras o larguísimas distancias. Mi deseo es poder correr hasta que mi cuerpo y mi salud me lo permitan, así que iré adaptando intensidad y volumen en la medida que sienta que no es un perjuicio.

Ánimo y a seguir bien!
VR
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 42