Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#40177
acalvete escribió:Mensual?
Animo y cuelga o comunica por facebook por lo menos...
Te has cansado de escribir o de pesados como yo?
Busca lo q te haga sentir bien y cuenta como y cuando tu quieras y puedas...

Q vaya bien el viaje, la semana de descanso previa y fuerza...
Qué va, de cansarme nada. Simplemente que me parece que hay semanas que no aporto nada. En cuanto empiece con retos y reportajes dignos lo comunico. Of course ;)

Gracias por los ánimos.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#40270
Antonio, tu noch habías hecho un carreron y tenías que colgar una crónica? O soy yo que ando más perdido que el chiquito de la calzada en Star Wars?
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40276
josenavarro escribió:Antonio, tu noch habías hecho un carreron y tenías que colgar una crónica? O soy yo que ando más perdido que el chiquito de la calzada en Star Wars?
Speedy, me sumo al tirón de orejas!!! :lol:

VR
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#40278
Estaba en ello. No soy capaz de colgar fotos. Pero aquí va. En Facebook estará con fotos.

Faltan un par de anécdotas que añadiré cuando tenga un rato. Que he contagiado el catarro al bebé y ha pillado laringitis.




Vas a correr con eso?
No, estoy en la salida vestido de corredor y con dorsal para aplaudir os a todos.

Así empezó mi aventura en el Infierno Cántabro, que dicen los locales.

Lluvia leve a moderada a ratos esperando las 8 de la mañana. Muchas fotos a mis pies, que fue la tónica a lo largo de la jornada. Muchas risas y chistes antes de salir (como cambia la percepción de la gente en carrera).

Dan las 8 y suena el thunderstruck, 4000 locos ciclistas empiezan a salir para hacer más de 160km en btt, entre ellos cuatro amigos que tardaron 15 horas.
19 minutos después nos toca a los del maratón. Empiezo a salir y empiezo más fuerte de lo previsto.



3 km a 5 medios (tenía previsto ir a 6 bajos como mucho) y comienza la primera subida. Ahí vamos a piñón, fila de uno y el.que bajaba el ritmo era engullido por el grupo.

La gente en ese momento todavía miraban con recelo y pensaban que no bajaría el cortafuegos. Una bajada de muchísimo desnivel, un poco resbaladiza y donde se suele caer bastante gente.

Pues nada, a bajar el cortafuegos. Me vino muy bien el cordón en la parte delantera. Ya que el octopus que traen las huaraches lo uso del revés, para el talón y me va genial.
Bajada agarrado a alguna cuerda. No estoy para forzar ahí, jamás había bajado nada ni remotamente parecido con huaraches.
Consigo a pesar de todo bajar sin mucho problema y Adelantar a más gente de la que me Adelanta a mí. Llego abajo y a correr. Km 10 y llega el paso por Ruente, una pasada la cantidad de gente que hay animando.
Ahí está mi amigo Alberto esperando, me saca esta foto, le doy el chubasquero, cojo un poco de agua en el avituallamiento y a por la segunda subida con su bajada a Ucieda.

La subida la hago fuerte (para mí) , llevo buen ritmo. Mucho ánimo y corro en cuanto que hay un plano o se baja un poco. Como cambiaría la película una decena de km después .

Hacia el final de la preciosa bajada, técnica en bastantes momentos, con un sendero serpenteante, barro y cubierto por árboles, me da el primer calambre. No sé si influiría un poco o nada la caída que tuve, aunque no hago mucho caso y en el avituallamiento de Ucieda, km 18 aprox. Como un plátano y unas almendras. El cuerpo me pide un poco de coca cola y se lo doy (craso error, estuve un buen rato con el estómago regular ).

No paro casi nada. Lo justo para rellenar el bidón y echar unas sales.
A los 200 metros o así, a subir. Vaya subida. Poco a poco me empiezan a dar más calambres y en el km 24 (creo) en otro avituallamiento tras una subida de más del 20% sostenida en la que me tuve que parar cerca de diez veces para estirar, me planteo abandonar. Llevaba ya unas 3 horas de carrera. Y empezaba a adelantarme bastante gente.

Vuelvo a rellenar el bidón de agua y le echo más sales. Llevaba tomadas en esa subida un par de pastillas de magnesio y tomaría al menos otras dos más en las siguientes horas.
Salgo del avituallamiento después de seguir estirando (normalmente me pongo en cuclillas como los indios y se me calma todo) y continúo con la subida.

Cada minuto, lo que eran pocos metros, se me hacían eternos y miraba los coches del último puesto de control en el que uno se podía rendir. No sé el Qué, pero algo dentro de mí me obligaba a seguir, e incluso por momentos pasaba de decir que Qué leches hago aquí al lo voy a lograr.

La verdad es que tantas horas dan para muchos pensamientos, pero hay uno que no falla. Paso a paso.

Siguieron los kilómetros y coincidí con Pedro otro corredor que pasaba por problemas de calambres. Los primeros kilómetros al juntarnos iba yo un poco más fuerte y le esperaba cuando lo necesitaba. Al final era al revés, el me esperaba a mí, incluso en el llano final, el y otro compañero que se juntó con nosotros, se negaron a seguir y llegar a meta sin mí. Cuánto compañerismo hay en estas carreras. Es lo mejor que alguien puede encontrarse.

A lo que iba que me enrollo. Los km seguían transcurriendo y llegamos a la última gran subida. U a de esas casi de apoyar manos. Al llevar bastones no me hacía falta, claro. La subida genial. Al llegar arriba me puse un poco de vaselina en la zona de la cuerda de entre los dedos que notaba un poco de roce y a seguir.
Ya sólo faltaban 15 km y el paraíso para las almas descarnadas como la mía estaba cerca. El paraíso de las salchichas y huecos fritos. También daban calimocho pero como que quería llegar hasta abajo.
Qué jodida fue esa bajada. Peor que la subida. Después de comer algo tardé más de 20 minutos en poder caminar medio normal. Y correr, cuando se podía, tenía que parar cada pocos cientos de metros por calambres.

Pero llegué.
Fue entrar en las calles de Cabezón y estar apunto de llorar. Que de sensaciones te aparecen en poco rato. Qué felicidad dentro del destrozo corporal. Y menos mal que no estaba mi mujer con los niños a la llegada si no me echo a llorar como una magdalena.

Si habéis llegado hasta aquí, no os importará conocer detalles de la preparación que he llevado.

En febrero tuve la mala suerte de hacerme un esguince en el segundo metatarso del pie izquierdo,lo que me costó dos meses parado para salir a correr. Ya que cuando lo intentaba me dolía bastante.
Ya en Semana Santa y viendo que aguanté bien 5 días de esquí y que había hecho un par de salidas positivas la semana de antes, me dije que por qué no. Aún teniendo claro que iba a sufrir y mucho.

Después de Semana Santa hice 9 salidas. Una de 30km dos semanas antes. Otras dos de veinte y el resto de en torno a 13km. No pude hacer más porque por falta de adaptación me salieron ampollas. Gracias a tener paciencia y a usar la crema que me recomendó Alejandro, se me fortaleció la piel y acabé la carrera sin problema alguno.

Por otra parte tampoco podría haber hecho más salidas ya que me entraban dolores en el empeine si salia con poca distancia.
Vamos que tuve que hacer equilibrios para poder acudir sin estar demasiado mal.

Las huaraches.
He usado unas #hommosandals que me han ido de lujo. Agarran mucho y bien. El octopus lo uso al revés, me va mejor. Por delante usé un cordón por las fueres bajadas que había.
Había muchos km con piedras y la suela respondió y no se me saturaron las plantas casi nada.
En definitiva, tengo calzado para muchas carreras de montaña.

En el parte de daños tengo que incluir una caída, de la que me acordé el lunes al verme el moratón de la pierna derecha.
Ya hace 3 días de la carrera y me duele horrores subir y bajar escaleras. La sobrecarga de muslos fue brutal. Por contra los pies están mejor de lo esperado. Plantas perfectas. Y salvo el empeine izquierdo (el de la lesión que lo encontré el domingo un poco inflamado) que tiene tendinitis seguramente de extensores no tienen nada. He cogido el primer catarro del año. Se nota la bajada de defensas.

Añado: sigo con los muslos hechos mierda. Cada vez van mejor, pero que lento. Parece que se me van a partir al bajar cualquier escalón. El empeine izquierdo un pelo tocado. Pero vamos, como cuando empecé la preparación. Ahora a transición ar de.nuevo con cabeza y más ganas aún.

En cuanto las piernas me empiecen a responder habrá que volver a trotar. Ahora ya sí, intercambiando huaraches con descalcismo.




Os tengo que contar la anécdota de los fisios en meta. Pero eso ya será otro día.
To be continued...
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40302
Leyendo el relato de tu maratón no puedo dejar de sentir los jodidos calambres...lo mal que se pasa. Pero como normalmente aparecen ya bastante avanzada la carrera es el empeño que nos hace más grandes y sabes que si te retiras sufres un doble daño, por un lado las posibles micro-roturas de las fibras musculares expuestas y del otro la puñalada en el ego por lanzar la toalla. Yo soy de los que he sufrido mucho de calambres de los quadriceps en trails de montaña y nunca he abandonado por calambres y como bien dices es fantástico el compañerismo que descubres.
Gracias por compartir
#40306
Enorme Matter, con lo poco que has podido preparar esta carrera por estar lesionado y correrla sin estar recuperado del todo. Me quito el sombrero.
Ahora a recuperarse bien y a la carga ;) .
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#40311
Gracias chicos.
La verdad es que estoy tardando más tiempo en recuperar que en prepararla. :lol:
Hoy toca osteopata. Que sigo con los muslos cargados de verdad. Ayer salí e hice dos kilómetros y medio para soltar. Las piernas cargadas pero la sensación de volver a correr muy buena. Y con las huaraches de 5mm caseras. En un par de días a los caminos con huaraches y descalzo. Que ya hay ganas de ir de pies desnudo.
A darle fuerte :)
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#40316
Informo... por si a alguno le viene bien .

Después de la paliza que me pegué, mi mecánico me.ha dicho que espere hasta el lunes para volver a.correr. Me suele decir que un día de descanso y después a darle. A no ser que no tenga agujetas tras dos días. Vamos que después de una paliza muy superior a lo habitual hay que supercompensar bien.

Volveré el lunes con nuevos bríos.
Os cuento cuando haya algo que considere interesante e introduzco las nuevas salidas que haga.
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42