Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31051
Día 17
Total 9,02 km en 49'42"

4,02km en 22'44 a 5'38" MBA

1,87 km en 10'15'' a 5'28'' min/km DESCALZO

3,11km en 16'43'' a 5'23''min/km MBA

Un día de esos que pensé que no me iba a pasar en la vida. No iba a correr, pero tenía una hora vacía esperando a que la peque hiciera unas cosas y me dije, a correr. Y eso hice. Además he batido mi récord de minimalista, se que he subido mucha distancia de golpe, pero me lo han pedido las piernas y como estaba haciendo tiempo pues se ha juntado todo.

Salí por la ciudad, no veía zona para correr descalzo hasta que llegue a una pequeña zona y no me pude resistir.

Debo decir que los adoquines si no pisas bien fastidian un poco las almohadillas, pero por las zonas finas iba genial.

Cuando he terminado tenía los gemelos un pelo cargado, ahora casi nada. Las plantas perfectas, salvo uja pequeña zona exterior en los dedos gordos que rozo cuando no apoyo bien, hoy he descubierto como, así que a evitarlo la próxima.

Las piernas me pesaban y tenía cargados cuádriceps e isquios, pero es porque ayer de regalo en mi sesión de pesas metí unas series de piernas en máquina.

Esto marcha. :)
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31095
Día 18
Total: 11,67 km en 1h 2'02"

MBA 3,55km en 17'41" a 4'59"min/km

DESCALZO 2,36km en 12'51" a 5'27" min/km

MBA 5,76km en 31'29" a 5'28"


Hoy es el día que puedo decir que ya he superado mis marcas amortiguadas (no era difícil jejeje)
En distancia sólo una vez hice esta misma distancia y fue la última salida amortiguada. Estuve 3 días con las rodillas fatal.

He llegado relativamente descansado. Incluso después de comer algo he ido al gimnasio y he trabajado una sesión intensa de pesas (el paleotraining todavía no me ha llamado ;) )dorsal, bíceps, abdomen y lumbar.
Vamos que estoy contentísimo.

Las rodillas un pelo cargadas, está claro que hay momentos que descuido la técnica, aunque va mejorando. Dos roces en los meñiques de las zapas, me empiezan a quedar pequeñas. También me hace daño a veces el dedo que sigue al gordo, me da en la parte delantera . Tengo claro que las próximas han de ser un número mayor.

Descalzo una gozada.

Mañana descanso para reponerme del esfuerzo y el sábado en el pueblo a ver si salgo un ratillo.

Por cierto, los gemelos ya casi no se cargan, cuando corría amortiguado me mataban. Y

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31114
Bueno Matter, ya tienes cifras más que respetables. Digamos que has descorchado el champán. Ten cuidado porque sin el mimo de las cifras controladas subiendo poco a poco uno se siente a veces perdido en las adversidades que puedan surgir. Pero es el precio de la libertad. De todas formas muchos ánimos y que todo siga así de bien
Saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31124
josenavarro escribió:Bueno Matter, ya tienes cifras más que respetables. Digamos que has descorchado el champán. Ten cuidado porque sin el mimo de las cifras controladas subiendo poco a poco uno se siente a veces perdido en las adversidades que puedan surgir. Pero es el precio de la libertad. De todas formas muchos ánimos y que todo siga así de bien
Saludos | joseja
Muy buen consejo Jose, no podría haberlo escrito mejor.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31134
VR_State escribió:
josenavarro escribió:Bueno Matter, ya tienes cifras más que respetables. Digamos que has descorchado el champán. Ten cuidado porque sin el mimo de las cifras controladas subiendo poco a poco uno se siente a veces perdido en las adversidades que puedan surgir. Pero es el precio de la libertad. De todas formas muchos ánimos y que todo siga así de bien
Saludos | joseja
Muy buen consejo Jose, no podría haberlo escrito mejor.

Saludos!
Muchas gracias a ambos. Por supuesto que os tendré en cuenta. Voy a estar unas cuantas salidas sin pasar de la hora. A lo mejor un día del puente aumento un poco el volumen. Pero quiero y debo ir poco a poco.

Además, tengo una ventaja respecto a los máquinas que corréis mucho: nunca había corrido tanto y nunca me había gustado correr ;)
Aunque ahora correr me encanta.

Saludos
Última edición por matterhorn el 29 Nov 2015, 13:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#31135
Día 19 y 20

Ayer me hice 2,8km a poco más de 6 el km.
Disfrutando de una carrera por las afueras de mi pueblo (Trujillo).

Hoy
11,06km en 59'22" a 5'22"min/km MBA4

No estaban los caminos trujillanos para ir descalzo.

He completado un paso más. He hecho la misma ruta que el último día que salí amortiguado hace poco menos de dos meses. Poca aquel entonces estuve cuatro días con dolores de rodillas y gemelos. Ahora tan sólo me molestan un poco y por forzar (nada fuera de lo habitual )

Sensaciones Buenas, un poco cargadas las rodillas y más los cuádriceps. Me he dado un poco de caña al final para bajar de una hora. Con subida incluida de 170 metros de desnivel en unos 3km.

Correr por caminos (sobre todo dejarte ir al bajar) en una gozada.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 42