Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30658
Hola acalvete. Cuando hablas de "decalentamiento", de qué hablas? Perdona que soy un poco ignorante y no sé si se trata de un error tipográfico o de algo que no conozco. Gracias
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30664
Es una costumbre q arrastro al hacer un largo o no tanto pero más alto en cuanto a velocidad.
No es más q acabar corriendo bajando progresivamente la velocidad.
Viene a ser el calentamiento al acabar.
Te permite estirar un poco más el entrenamiento y q los músculos se acostumbren.
Espero q te sirva la explicación.
Puedes encontrar artículos q como todo, aconsejan su uso.
Un saludo y gracias por comentar.
Avatar de Usuario
Por Necochense
#30666
Ah... sisi. Aquí le llamamos "regenerativo", que viene a ser más o menos lo mismo que comentas. Ir bajando el ritmo que traías en forma progresiva. Pero no había escuchado ese término. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30708
Bueno, ya q nos acosan con el tema de calentar la musculatura del cuerpo,
Porq no llamar decalentar a esa fase de bajada para q el cuerpo regenere y vuelva en progresión a su estado inicial?

Hoy salí tarde de nuevo, se lió la cosa de camino del trabajo.
Llamadas y mil llamadas una vez terminada la jornada...tendré q pensar en meter el móvil en un vaso de agua.

Como decía, salí con calzado 2km a buen ritmo para calentar los pies.
Corrí 11 km descalzo manteniendo el ritmo entre 4:40 y 4:20 aprox. Con luz de frontal y sintiendo las aceras y el asfalto más q viendo donde pisaba. Al final tuve q realizar el decalentamiento o regenerativo andando otro km y después me volví a calzar.

Resultado en casa: Nuevas pequeñas ampollas en aquellas zonas q falta reforzar.
La distancia no es problema si bajas el ritmo.
Hoy tuve una nueva lección y es q la piel lleva otro ritmo distinto a la capacidad muscular del pie.
Otra experiencia nueva la de correr de noche por la ciudad y con un frontal pequeño colocado en la cintura para alumbrar algo de lo q pisaba.

Después de los 32km calzado del domingo, tenía q probar subir otro escalón descalzo.
Avatar de Usuario
Por pabloj
#30712
Vaya maquina¡¡¡

Lo de descalentar me parece muy buena filosofía, mucha gente no le da importancia, pero creo que sobre todo después de un entrenamiento intenso viene bien correr unos kilometros suaves para limpiar y descongestionar.

Ánimo¡¡¡¡¡ y un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30713
Estás lanzado!!! Lo tuyo no es una transición, es un AVE Barcelona-Madrid!!! Felicidades por tus progresos, se ve que lo estás disfrutando.

Saludos y km!
VR
Avatar de Usuario
Por adan
#30736
Dale tiempo a tus plantas de los pies. Notas como tu musculatura aguanta y de sobra esas distancias y esos ritmos, pero la piel de la planta de los pies llevan muchos años "secuestradas" y necesitan más tiempo para adaptarse al nuevo medio.

Por lo demás ya te vi en Segorbe y veo que apuntas alto. A mi lo de la desaceleración no me va, ya que siempre corro a un ritmo desacelerado :lol: :lol: :lol: .

Nos leemos.

Montilla is coming !!!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30745
acalvete escribió: Corrí 11 km descalzo manteniendo el ritmo entre 4:40 y 4:20 aprox. Con luz de frontal y sintiendo las aceras y el asfalto más q viendo donde pisaba. Al final tuve q realizar el decalentamiento o regenerativo andando otro km y después me volví a calzar.
Vaya tela. Por la distancia y por el ritmo. Mi mas profunda admiración. Me voy quedando con la copla de lo de las plantas de los pies. Yo mas de 3km no he hecho. Poquito a poco

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#30751
¡Buenas Jose!

Estás imparable. Sé cauteloso con las sesiones descalzas.
Si se llega con los pies intactos es que se han hecho bien los "deberes". Como ya te han comentado, el fortalecimiento tanto del pie como de la piel conlleva un tiempo. Es mejor quedarse corto que pasarse.

Todo tiene un porqué. Si notas que las ampollas siempre aparecen en la misma zona, indaga un poco porqué te pueden aparecer revisando tu técnica de carrera. En cuanto a técnica de carrera, es mejor no ser muy conformistas e intentar hacerlo o perfeccionarla lo mejor que se pueda.


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30754
despegoomelapego escribió: Todo tiene un porqué. Si notas que las ampollas siempre aparecen en la misma zona, indaga un poco porqué te pueden aparecer revisando tu técnica de carrera. En cuanto a técnica de carrera, es mejor no ser muy conformistas e intentar hacerlo o perfeccionarla lo mejor que se pueda.
¡Saludos!
Todo tiene un porqué, el problema es encontrarlo. Uno peca de ingenuo por falta de experiencia basicamente. Yo recojo información sin parar pero identificar las sensaciones es otra cosa, o al menos no siempre funciona. El caso es: lo que uno sufre no lo olvida. En cuanto a la técnica de carrera es parecido. Te empollas la teoría pero luego tienes que interiorizar y relajarte y dejarte llevar, uff, puede durar años.

Pero como me dijo una vez la Canguro de mis hijos: La meta es el camino!

saludos | joseja
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 115