Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31099
Si, Joseja.
El agujero en realidad son dos y un único cordón con el que sacan las dos puntas.
Sujetan muy bien e incluso estuve haciendo bajadas tipo montaña y funcionaron muy bien.
Huaraches hay de muchos tipos pero estas me las hizo un amigo y son mis primeras.
Ya hablaremos de las en id q en breve conseguiré en mi nuevo club 5dedos Valencia (cuando formalice la inscripción en breve)
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31126
yo compre las planchas de 5 y 10 mm de Vibram alli en 5dedos. Las de 5mm las recorté un poco ajustadas a los dedos del pie izquierdo. Creo que me comprare otras para dejar mas espacio. Las de 10mm las recorto esta semana y a ver si llego a una carrera de 10Km en campo para el domingo que viene.

Lo del nudo me tiene intrigado y no creas que me entero muy bien de como va. Tienes algun link donde verlo de principio a fin?. El nudo que yo llevo es el del video de 5dedos.es

un saludo | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31163
Hola Joseja
El cordón sale doble de delante y cada lazada va al agujero lateral, a partir de ahí lo q se ve en el vídeo. Desconozco el nudo de 5dedos pero lo busco.

Por fin me inscribí en 5dedos Valencia, conocía a la mitad de los integrantes de coincidir en salidas de montaña y de los ejercicios de Paleotrainingvalencia.

Hoy volví a competir, principalmente conmigo mismo en el III Gran fonfo de de la trufa de El Toro, Castellón. Lo hice con mis huaraches caseras de 5mm por asfalto, camino, senda con bastantes piedras y barranco de montaña.

La mañana se presentaba placentera para correr con sol pero con 3grados de temperatura.
Nos juntamos 14 Saltamontes de Segorbe. Buen ambiente para unos 100 corredores aprox.

Salida, 2 km asfalto por la población y salimos con el grupo de delante (los 20 primeros), voy con mi compañera Isabel tras la primera chica...en el 4 ya estamos en camino e intento hacer un poco de liebre, pasamos a la chica, Isabel ya no dejará la posición en toda la carrera, siempre queda primera con sus 50años

Sobre el 6 nos adelantan 3 corredores e Isabel se une a ellos, yo intento quedarme pero me descuelgo unos metros. Otro Saltamontes nos adelanta y le seguiré hasta el tramo final.
El camino con 3 y 4 dedos de grava me impide tener buena pisada y la sensación de haber estado subiendo durante los últimos 10 km.

Ultimo km por barranco pedregoso (nadie me dijo q era ni un cross ni un trail, jeje. No queda nada pero los pies notan ya todas las puntas de piedra q pisan q con 5mm se notan y bastante.

Llegada al pueblo en algo más de 50min oficiales...28 de 100 no está mal y mi primera con huaraches finas. Contento. 11km del gran fondo q mas parecía un cross. Media unos 4:30aprox.

Jamón al club más numeroso, buen premio y visita al stand de la feria de la trufa.

Buen test para centrarme ya en la preparación de montaña.

Próximo objetivo Maraton de Espadan. Calzado inov8 245.
Ya os voy contando.
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#31164
Hola Acalvete,

Enhorabuena por tu Pseudotrail. Yo mismo me he impresionado cuando contabas que lo hiciste con la Huaraches de 5mm por "barranco de montaña". Conozco los 5mm de los huaraches y lo dicho: Es lo mas parecido a ir descalzo. Toda mi admiración por ese estreno con Huaraches en semejantes terrenos. Yo ayer recorte las suelas de 10mm para una carrera de montaña este domingo. Es otra cosa los 10mm.

Y también enhorabuena a tu compañera Isabel, tiene que estar en forma, también le da al Paleotraining?

Por cierto, a qué te refieres con "tras la primera chica…" "pasamos la chica"? qué es la "chica"?

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31191
Jaja, perdón la chica es la mujer o señorita q me va delante.
Isabel tiene 50 años y no hace paleo pero corre amortiguada con muy buena técnica.

Hoy primer entrenamiento con las huaraches Enix100.
Hay q domarlas pero me lo he pasado bien haciéndome a ellas. Al final hemos llegado a un acuerdo.

Como integrante de 5dedos Valencia estoy contento del primer entrene oficial. Fuerza y técnica de carrera.
Aún con los gemelos cargados de correr más de metatarso el domingo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31331
Hola, sigo por aquí pero algo menos.

Estoy empezando el plan para una maratón de montaña...primera minimalista con zapas seguramente.
Esta vez no pienso entrenar más q 3 días a la semana y no cargar en exceso de km...

La semana previa empezó con entrenamiento de fuerza y técnica como conté, series 3x2000 y montaña 13km +550m.

La sem1 día1 14km con zapas montaña para volver a acostumbrarme a ritmo más lento y doblando salida...reventado.

Sem1 día2 tocan 10km, me apetecen series 3x2500 aumentando ritmo...

Sem1 dia3 toca largo montaña ... Higueras sprint trail de 14km este domingo...

A tope, sin pasarse.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#31333
Qué máquina AC, entre lo bien que llevas la transición y la caña que te metes...es para quitarse el sombrero. No dejes de contar, me encanta!

VR
Avatar de Usuario
Por acalvete
#31335
VR_State escribió:Qué máquina AC, entre lo bien que llevas la transición y la caña que te metes...es para quitarse el sombrero. No dejes de contar, me encanta!

VR
:o ya me gustaría a mi ir mejor y salir más descalzo, hacer más series de velocidad, pero si quiero llegar bien el 21febrero a la maratón tengo q seguir el plan...
El mismo q hace 3 años, siempre variando para disfrutar y no cargarse de km.
Gracias por los ánimos. Lo llevo bien pero me gustaría ir más deprisa...los 10k todavía soy más lento.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 115