Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40701
acalvete escribió:Vuelveeee hamaaaa
No nos dejes hombreee!!!
Tienes razón AC...pido discupas...me he desconectado demasiado. Pero que queda claro...dejaros... nunca!... ;)

Bueno, despues de unos meses en los que por una cosa u otra me he desconectado del foro, paso por aquí para saludaros a todos...a los de "simepre", y a lo nuevos, que veo que hay muchos.

Sigo con mis andanzas, corriendo 3 veces por semana, pero distancias mucho menores de las que me gustaría....El caso es que por trabajo dejé de correr el mes de Abril y mitad de Mayo. Desde entonces estoy otra vez cogiendo forma, y aunque me está costando un poco, aquí estoy,m creo que ya casi recuperado, y espero pronto volver a correr las distancias records con los que lo dejé a finales de Marzo (máxima distancia de 15km)...

A ver si estos días de verano me puedo ir poniendo al día con vuestros diarios, y cosigo romper la barrera de entrar por el foro más a menudo para actualizar el diario...

Un saludo muy fuerte a todos!
#40867
Muy buenas a todos!

Si, ya veo que esto está un poco paradillo.....

Lo cierto, es que yo echo un poco de menos el foro...el seguirlo día a día, etc....A ver si voy cogiendo la rutina poco a poco, y me voy metiendo de nuevo.

Últimamente estoy un poco de capa caía, y no estoy saliendo todo lo que me gustaría, ni corriendo las distancias que querría.
Me está costando mantener las 3 salidas semanales. Por un lado es por temas de agenda, y por otro lado es que llevo acarreando desde hace unos meses unas molestias en los metatarsos que me están haciendo mantenerme un poco conservador a la hora de intentar hacer tiradas largas. Pero bueno…aquí estamos. Como ya he comentado anteriormente, estamos aquí paa quedarnos.

Os comento el caso para ver si le damos vidilla al foro….

El caso es que estoy sufriendo un poco en la zona de los metatarsos- Por algún motivo, me da la impresión como que se me ha “saturado” la zona. Si intento hacer tiradas largas con muy poco protección me acaba doliendo la planta del pie, principalmente en la zona de los hueso sesamoideos, aunque también a veces en los metatarsos centrales del pie….Ahora llevo ya unas salidas continuadas con las zapas de trail (Merrel Tral Glove) y parece que me recupero gracias al extras de protección que te dá la suela de 10mm (más o menos). Pero esto ya me ocurrido anteriormente, y si vuelvo a correr descalzo, o con las MVG (merrell vapor) me acaba volviendo la molestia.

Debido a estas molestias, y experimentando con ellas, he retrocedido un poco las pisada y parece que me está yendo mejor….No sé si os pasa a vosotros, pero a veces un cambio muy sutil de técnica o pisada, puede provocar cambios de sensaciones….y una molestia puede desaparecer o incrementarse. De esta forma es como he llegado a la necesidad de modificar un poco el aterrizaje. A ver cómo se manteine y espero que sea la solución.

Comento esto por si alguien ha sufrido esta relación causa-efecto entre aterrizar un poco adelantado, y molestias en zona de apoyo de metatarsos…
#40869
Y para que el post anterior no deje un sabor de boca equivocado.

Os comento que hoy hize mi primera salida tempranera antes de ir a a trabaja....y....que bine sienta!

La gente no se lo cree cunado me dicen que estoy loco por levantarme a salir a correr antes de venir a trabajar....y lo mejor es que encima les digo que es cuando más disfruto! :mrgreen:
#40874
Hola Hama,
Desde luego, no soy quién para dar consejos, y menos, dada mi poca experiencia minimalista.
A veces necesitamos ir hacia atrás un pasito, para luego avanzar dos. Al menos, a mi me ha pasado varias veces en tiempo que llevo de transición (o aprendizaje en mi caso). Corrí en mayo una carrera de 8km con huaraches de muy poca suela, y ahora he corrido otra, pero con suela más gruesa. ¿Un paso atrás? Puede ser, pero yo estaba más cómodo.
Como dice algún forero...
¿Correr descalzo/minimalista es un medio o un fin?
Mucho ánimo.
Saludos
#40912
Bueno, escribo mi diario, aunque sea unas líneas, para completar la semana pasada (de lunes a domingo). Dueron 3 saliditas de 7k-7k-12k...Las dos salidas cortas de madrugada antes de trabajar. He de comentar que hacía bastante timepo que no salía un viernes de madrugada (desde el invierno)...y este viernes pasado hacía una de las noches más templadas de año, y llamaba la atenció la cantida de gente "joven" deambulando por el paseo marítimo de la ciudad y sentados charlando. Esto es algo que en climas más cálidos es habitual, pero aquí en el norte...vernao o invierno...independeintemente del nivel hormanal en sangre...a las 06:30 de la mañana suele hacer un frío que pela...

La salida de domingo muy bien...salida "para mi" larga es distancia y dsifrute, ahora´sí, el resto del día estuve arrastarando el cuerpo por donde iba...no sé, creo que por un principio de resfriado, o lo que sea, acabé completamente exhausto y sin energía.

Esta semana ya he hecho la salida corta dle mjiercoles, y espero salír mañana y el domingo...ya contaré en la próxima entrada.

Nada más...ciao
#40951
Hola Hama,

aquí estoy en la cama de la clinica, con la pata derecha tiesa y con tiempo finalmente para ponerme un poco al día en el foro y poder leeros.

imagino que a todos nos pasa tener malas rachas. Ya sea porque el cuerpo no esta del todo fino o porque nuestra motivación se ve nublada por otros factores. Pero ya veras como vuelve la juerga :mrgreen:

Esas molestias de los huesos sesamoideos (hoy me aprendi la palabra y mañana me la olvidare :? ) tambien la tengo yo muy menudo aunque siempre de modo pasajero. Me suele pasar cuando me saturo corriendo descalzo especialmente por zonas con piedras, o bien cuando pisé algún "cagüentó" y se me queda la zona dolorida. Ahora yo te pregunto: es en la zona media del arco transversal?, es decir, bajo los dedos 2, 3 o 4?. Ya sabes que esa parte la tenemos mas debilitada por tantos años de atrofia y que el apoyo debería ser en el pulgar y meñique (junto con el talón). Eso lo digo yo muy fácil pero en dos años de minimalismo todavía ni me acerco. Tengo el arco sencillamente demasiado débil y eso provoca mas fatiga en la parte central. De hecho la piel ahí se ha hecho mas grueso, vamos, lo que se puede llamar un callo sin llegar a serlo.

Que podemos hacer?. :roll: . Yo imagino que gimnasia de pie. Esa que hacen los bailarines. En mi caso es una asignatura pendiente. Y bien sé que para mejorar tengo que empezar ya con eso. No estaría mal abrir una sección de "entrenamiento funcional" para el pie.

por lo demás se nota que sigues disfrutando de correr aunque sea poco. Yo no soy de correr por la mañanita pero las veces que lo he conseguido es como tu dices: grandioso!

un saludo | joseja
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 21