Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40896
XoseM escribió:pues ojalá tengas un buen día y lo disfrutes ;)
Hola XoseM, gracias. En realidad todas las salidas tienen algo de disfrute, cuando no mucho. Pero bueno, siempre hay esas cosillas de la adaptacion. Pero vamos, que si no me gustara no saldría contra viento y marea como hago a veces.

Que vaya bien campeon
#40897
Salida 261 | 4.8.17 - 18:00h | 9km - 24°C - ~4:46/km - Descakzo - Ciudad

Segundo día consecutivo descalzo. Me levanté todavía con los pies medio saturadillos pero por la tarde ya me sentía con animos de darle cañita a los pies. Eso si, en plan tranqui, aunque siempre hay momentos que con la musiquita y el placer de correr se me van los pies :? , pero después le freno. Lo que si se nota mucho es la temperatura del suelo. Hoy el tiempo era más suave (de hecho perecto) y se nota a todos los niveles.

El plan era hacer unos 6km pero siguiendo el trayecto de la carrera del pxorimo domingo se me ha hecho mas largo. Y los pies ya lo iban sintiendo. Cuando paro, ya en casa, los pies suelen quejarse de la saturacion. Dura unas horas. Incluso me pongo los huraches para ir algo mas comodo. Quizá es darle demasiada caña a los pies pero es lo que me toca si quiero hacer la proxima semana los 16km descalzo. Tengo que contar con que los 4 dias antes no puedo hacer ninguna bestialidad mas y que los pies descanses.

saludos | joseja
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40898
Speeeeeeeedyyyyyyyy!!!

Vaya, con lo desconectado que ando últimamente, qué alegría me he llevado al ver tu actualización!!! Llevas una buena odisea, pero con la persistencia que te caracteriza veo que te vas sobreponiendo a tanto tropiezo. Yo, igual que tú hace poco, tengo algo abandonado el diario. A parte de la desidia, se me ha juntado algún que otro semilla en lo personal, pero prometo actualizar pronto, aunque en realidad en lo deportivo no hay mucho que decir, pero se hará lo que se pueda.

Cuídate mucho compañero!!!
VR
#40899
VR_State escribió:Speeeeeeeedyyyyyyyy!!!
...
VR
Hey VR!, que bueno leerte de nuevo. Pues si, la vida da sus vueltas por sol y sombra. A mi apenas me da para actualizar el diario
pero espero tener de neuvo tiempo de seguir a los copañeros.

Yo aqui a ver si consigo preparar estos 16km antes de que me vuelvan a operar pero ahora de la rodilla derecha :roll:

un saludo :D
#40931
matterhorn escribió:Estás volviendo por la puerta grande. Cuida esos pies y a seguir poniendo fotos y dando envidia.
Saludos
Que exagerao. Un abrazo Antonio
#40932
Ahí voy actualizando deberes atrasados y pronto la crónica de la carrera de este Domingo. Una alegre despedida antes de la operación de menisco del próximo miércoles.

Salida 262 | 8.8.17 - 15:00 | 13.5km - ~4:40/km - Descalzo - Ciudad
Era martes y queria seguir robando el circuito para la carrera domingo. Fuí oscilando entre 4:20/km y 4:50/km. Probando los pies y el terreno. Sin grandes problemas con excepción de la típica saturación de los pies al terminar.


Salida 263 | 10.8.17 - 18:30 | 16.6km - Descalzo - Asfalto y Tartan
entrenamiento: 4x2000m - flexión de ritmos

Me fuí al estadio de atletismo donde entrenamos los jueves trotando con la idea de regresar también "a pelo". Como el tartán ya se me hace demasiado "amable" quería seguir dándole caña a los pies por asfalto.

El entrenamiento salió brutal. De esos que lo cumples a rajatabla y te sabe a poco. Será porque ultimamente corro sin pensar demasiado en prograsar ni planes de ningún tipo. Creo haber descrito ya en que consiste la "flexión de ritmos". Como es algo complicado y quizá hasta tedioso lo dejo ahí. Muy resumido se trata de comenzar a un ritmo "tranquilo" e ir subiendo cada 400m. Cada una de las cuatro series empieza más lenta aún pero los cambios son mucho más grandes. La primera serie de 2000m comenzamos a 4:12/km (los primeros 400m) y terminamos a 3:48/km (los últimos 400m). Y la última serie de 2000m empezamos a 4:38/km y terminamos con unos 400m lisos a 3:15/km :twisted: , jeje, y con ganas de más. Eso si, los 2km de regreso a mi casa por asfalto se me hicieron durillos.

De recompensa me llevé un dedo del pie derecho "pelao" (se me había reventado la ampolla antes de empezar la última serie de 2000m :? )


Salida 264 | 11.8.17 - 15:00 | 5.5km - ~5:11/km - Descalzo - Asfalto
Al día siguiente me sentía tan pletórico y con ganas de correr y correr que decidí ir a recoger el coche que nos prestaba mi suegra (hasta para eso somos minimalistas en mi familia, no tenemos coche)
Me puse esparadrapo en los dedos "tocaos" y salí escuchando musiquita a ritmo tranquilorro puesto que no quería más estropicios en los pies dos días antes de la carrera. Con la suerte que hasta se puso a llover y fué simplemente una pasada. Hay algo comparable a ir corriendo feliz por la vida pisando charcos como un niño? :D
#40933
LA CHAPA !!!!!!! :mrgreen:

Salida 265 | 13.8.17 - 10:30 | 16km - Descalzo - Ciudad (asfalto, colección de adoquines de diferentes siglos, piedrecitas y pedruscos de los parques, etc.)
Bruggenlauf 2017: 10 millas - 1:08'58" - 4:22/km
recorrido.jpg
la idea esta clara, marearnos hasta pasar por todos los puentes de la ciudad
recorrido.jpg (132.96 KiB) Visto 8909 veces
Creo que es de las pocas carreras que no me he perdido en las tres últimas ediciones, es decir, en los tres años que llevo corriendo. Mentiría si dijera que no estaba nerviosillo, como cuando quedaba de joven con los amiguetes para salir el sábado noche y no llegaba la hora. He de decir que 16km descalzo es una distancia que todavía respeto mucho. Aunque ya hice en marzo la media maratón descalzo a 1h32min llevaba desde Abril prácticamente sin correr mucho y solo desde mediados de Julio de nuevo descalzo. Al menos parece que dejé atrás aquella maldita tendinitis del tobillo que me gané en la media de marzo. Sin embargo noto que en los tres años de corredor popular muchas cosas han cambiado: ya no me alimento como si no hubiera un mañana los días antes de la carrera ni me enveneno de Aquarius el día de antes ni me levanto a mear ochenta veces la noche de antes. Otro tanto con aquellos rituales del desayuno y pre carrera. De hecho sonó el despertador 3 horas antes de la salida y lo apagué y me quedé otros 45 min durmiendo, total, con comer algo 2 horas antes voy tirando. Todo esto con el desdén que me permiten unos humildes 16km. Para una maratón creo que sería algo más riguroso. Hasta el punto que estaba tumbado en la hamaca con mi hijo pequeño y mi mujer se sorprendió preguntandome si todavía estaba en casa. Miré el reloj y eran las 9:30, mierda!, la carrera sale a las 10:30. Ahí ya si que me tuve que poner las pilas, no tenía ni dorsal todavía. Suerte que Basilea es muy tranquila, y más en domingo, y en bicicleta estás en un periquete en cualquier parte.

Dorsal con imperdibles, amiguetes y compañeros, calentamos una miaja y nos vamos poniendo en el mogollón para salir. Mi amiguete Salva no aparecía, estaba haciéndose unos 15km antes de la carrera porque le tocaba tirada larga y, total, habíamos decidido ir a 4:30/min que no es que sea lento pero tampoco iba a ser sufrir hasta ver tus ojos por el suelo. Y llega Salva en los últimos segundos de la cuenta atrás, jeje, no tuvo ni que parar el reloj. Y allá que salimos, tranquilos pero de verdad. Una vez más me puse demasiado atrás. Poco a poco adelantando y buscando nuestros 4:30/min de crucero. Yo llevaba musica a volumen bajo porque nunca se si voy a terminar con Salva o con alguien o solo, y he de decir que me mola mucho escuchar mi música mientras corro. Entre que yo iba muy inconstante con el ritmo y Salva no se terminaba de encontrar bien del estomago fuimos un poco incomodos. Yo sabia que mis pies podrían sufrir más de la cuenta por debajo de 4:30/km, pero me sentía tan pletórico y emocionado de poder volver a vivir el ambiente de una carrera después de 5 meses que siempre terminaba pegando acelerones y esperando a Salva. El suelo se iba portando bien. Desde luego es una ventaja jugar en casa donde conoces las superficies. Para cualquiera que corra descalzo bien sabe que en cualquier momento inesperado el terreno te puede jugar una buena pasada, y que en el aspecto psicológico es importante saber para cuanto va a durar eso. La única sorpresa al respecto fué a los 8km que inesperadamente se metía el recorrido en un parque y estuvimos unos 100m metros de terrenos faquir. Nada insuperable pero me pilló de sorpresa y me estresó un poco.
OrillasDelRin.jpg
momento donde nos juntamos algunos del club y espléndida vista del río Rin. Salva es el que va detrás.
OrillasDelRin.jpg (103.67 KiB) Visto 8909 veces
Los pies se estaban portando estupendamente y el corazón me pedía más leña. Bien sabía que quedaba carrera por delante y que no merecía la pena jugarmela y por eso iba esperando a Salva que lo notaba algo arrastrao (teniendo en cuenta que es un corredor que merece todos mis respetos [3h01min en Valencia]). Las cuestas arriba aprovechaba para subir con fuerza puesto que iba aeróbico y las cuestas abajo me contaban a la cuenta de la piel puesto que los pies sufren más por el rozamiento de la frenada. Pero la carrera transcurría dentro de esa normalidad. Fué en el km 10 donde Salva decide retirarse, que el estomago no le da para más y que ya tiene suficiente. Le debo una disculpa puesto que no fuí un buen compañero de carrera y seguramente mis tirones no le ayudaban a ubicarse. En fin, una pena. Quedan 6 km y el sol brilla en lo alto. El río tan magnífico como siempre nos arrastra hacia el noroeste y para allá que vamos. Mi idea era continuar a 4:30/km pero lo inevitable estaba por llegar. El corazón no entiende de razones. Este era mi día de despedida. A saber cuando voy a poder volver a disfrutar de un día como este. Las piernas se me van soltando y yo no hago sino disfrutar más si cabe. Los pies se van saturando pero a estas alturas ya sé que llego a la meta. Me voy notando cansado y que tengo que ir respirando más ordenadamente, es decir, que me estoy poniendo hasta las patas de lactato. Luego vería en el reloj los últimos kms que iban bajando hasta 4:05/km :twisted: . Hacia el km 13 noté un dedo del pie derecho algo tocado, como una ampolla que se revienta y queda en carne viva :? , ay! ay! ay! , 3km no es mucho pero se nota. Intenté corregir la pisada todo lo que pude pero sin detenerme demasiado en miramientos. De sobra sabemos que estas cosas pasan y después de un par de días como nuevos y a volver a hacer trastadas. Corredores que había dejado pasar esperando a Salva iban acercándoseme de espaldas (nótese aquí el eufemismo descarado que he utilizado para decir que estaba pillandeles por detrás y que los iba a rebasar sin piedad alguna :twisted: ). Pasamos al último de los 5 puentes (de eso va esta carrera, de ir pasando por todos los puentes de Basilea) y ya se ve la meta. Queda juramente 1 km, hora del sprint, pero uff entre el dedo y que estoy cansao (joer) lo dejo para la recta final de unos 400m. No voy a rastras pero noto que estoy al máximo. El asfalto se empieza a hacer más abrasivo y en la recta final comienzo a sentir los pies extremadamente saturados. Salto de la calle a la acera donde parece que el terreno es más amable y le doy un poco más de gas al asunto. Unos últimos metros grandiosos para un día maravilloso. La gente parecía animarse al verme llegar (ya me habían visto unas cuatro veces pasar por ese punto y no dejaban de admirarse de ver un loco corriendo descalzo) y ya no hace falta seguir corriendo. Esta vez no crucé la meta con fuerza y determinación sino que bajé el ritmo para disfrutar de esta despedida y su recuerdo me acompañe y motive en las próximas semanas de parón que me esperan.

Hasta una rosa me regalaron por ser el "showman" del día. Vaya!, no se si me merezco semejando honor :? .
BRC.jpg
La fotaca de final. Todas las chicas subieron al podium
BRC.jpg (124.69 KiB) Visto 8909 veces
Y así fué. Pasado mañana me opero de nuevo, esta vez de la rodilla derecha. Y espero que con esta queden purificados mis 38 años de inmovilismo y pueda recomenzar con esto que como a tantos de vosotros me gusta mogollón.
  • 1
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 99