Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#41084
Salida 266 | 1.9.17 - 11:30 | 3.5km - descalzo - ciudad 

Por fin unos kilometritos desde la operación de menisco. Comienza la recuperación. La verdad es que he hecho los deberes y no dejé de hacer los ejercicios para mantener la musculatura y la estabilidad de la rodilla. Me siento listo para volver al asfalto :D

Una gozada poder volver a salir a trotar un rato y con la suerte de que hizo muy buen tiempo. Aunque si hubiera llovido creo que hubiera disfrutado lo mismo. Ahora poquito a poco y sin prisas ir retomanto la forma y poder vovler a disfrutar salidas algo mas largas. De momento he tenido tiempo de hacerme un calendario interesante hasta finales de noviembre. Entre ellos el 22 de octubre el "I campeonato mundial de descalcistas de fondo " en Oropesa del Mar (Los compañeros de facebook ya sabran de ello) y una semana despues media maraton de lucerna, a ver si caen los 90min descalzo :mrgreen:
pies_266.jpg
pies_266.jpg (121.18 KiB) Visto 14177 veces
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41085
:o qué rápido! eso no fué una operación ni ná! :lol:

Me alegro de que la recuperación vaya bien y puedas volver a disfrutar de tu (nuestra) afición.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#41087
XoseM escribió::o qué rápido! eso no fué una operación ni ná! :lol:

Me alegro de que la recuperación vaya bien y puedas volver a disfrutar de tu (nuestra) afición.

Jajajajajajajaa!!!! Ya ves Xose, por eso le llamo "Speedy Navarro"!!! ;)

Un crack en toda regla, felicidades compi!

Un abrazo!
VR
#41088
XoseM escribió::o qué rápido! eso no fué una operación ni ná! :lol:
Me alegro de que la recuperación vaya bien y puedas volver a disfrutar de tu (nuestra) afición.
VR_State escribió: Jajajajajajajaa!!!! Ya ves Xose, por eso le llamo "Speedy Navarro"!!! ;)
Un crack en toda regla, felicidades compi!
Un abrazo!
VR
:lol: :lol: :lol: :lol: Que cachondo VR!! :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que yo tambien estoy positivamente sorprendido. Hoy la fisio me dió permiso para correr mañana 30min. Y no hace ni 3 semanas de la operacion!!!! :shock:
He de decir que tengo complicidad con la fisio y que antes de la operacion ya estuvimos trabajando rutinas de estabilidad y fuerza para preparar el regreso. Por otra parte he sido un empollon en toda regla y aunque no podía correr no dejaba de hacer los ejercicios por lo que en realidad me siento en forma y fuerte. Jeje, ya tengo ganas de volver a las p*tas series en pista :mrgreen: . Pero para eso quiza me quede otra semanita mas.

De momento a disfrutar de lo lindo del trotar.

saludos y gracias por los comentarios, siempre se siente uno bien acompañado :D
#41144
Hola a todos de nuevo. La verdad es que estoy desconectado por completo. Si acaso leo algo en Facebook de pasada y poco mas. Creo que forma parte del minimalismo radical :lol:

Agradeceros vuestros comentarios. Aqui os dejo la actualizacion de mi diario donde se confirma que todo no es de rosas, aunque quejarme no puedo.

Salida 267 | 5.9.17 - 18:30h | 6km - ~5:00/km - descalzo - ciudad
Del trabajo a casa. Como en lso viejos tiempos. Aumentando distancias tranquilito. Buenas sensaciones. La rodilla se porta bien

Salida 268 | 7.9.17 - 18:00h | 7km - ~4:50/km - descalzo - ciudad
Salida con muuchas emociones y desgraciadamente no muy certera. Resulta que por la tarde me llamó el entrenador para decirme que una compañera nuestra se habia suicidado el dia de antes. Lo siento por el mal rollo en el diario pero forma parte de la vida. En fin, todo un cocktel de emociones volver a salir a correr y no poder dejar de pensar en Martina, nuestra compañera que sin saber cómo no pudo aferrarse más a esta vida. Y pasó lo que tenía que pasar: que me pasé :? . Estuve algunos tramos dandole más caña de lo que debía y al día siguiente me dí cuenta de la barbaridad que había hecho. Tocaba una pausita.

Por la noche no pude dormir y me metí en el ordenador para hacer un pequeño video en homenaje a la buena de Martina. Ya se que aquí nadie la conoce pero un homenaje es un homenaje. Quiza a alguien le apetece escucharme tocar la guitarra (solo al principio, después canta mi entrenador), conocer un poco más de nuestro club BRC y ver quien fué aquella chica que yo solo conocí corriendo y sonriendo: https://www.youtube.com/watch?v=97x1_Q5dU0o

Salida 269 | 12.9.17 - 19:00h | 7.5km - ~4:42/km - descalzo - ciudad
Despues del tropiezo del jueves pasado y cinco dias de penitencia decido salir de nuevo en plan tranquilo. Joder, en plan tranquilo y me sale de media 4:42/km. Si ej ke me puede la nostalgia. También he de decir que el próximo 24 de septimbre es la media maratón de Basilea, mi ciudad, y también hay 10K que quiero hacer. No pretendo mejorar marca ni mucho menos. Pero ejke señores, un 10K es un 10K, no se pueden hacer a lo pachorrón :D

Salida 270 | 14.9.17 - 18:30h | 11km - descalzo - tartan
entrenamiento: 4 x (5x400m) con pausas de 200m y 400m (despues de cada serie de 5)

Y regreso a los entrenamientos con el club después de 4 semanas. Mucha tristeza por la falta de Martina. Pero correr se sigue corriendo.
Yo me junté con un compañero con el pacto de no ir más rápido de 4:00/km las series. Que me conozco y luego me tuesto de lo lindo. Al final solo hice 3 de las 4 series grandes porque noté algo el la rodilla y no queria joderla. Por supuesto la última vuelta me dí un homenaje a 3:40/km que me fué recordando los viejos tiempos pasados y los buenos tiempos por venir :mrgreen:

Salida 271 | 17.9.17 - 11:00h | 14km ~4:30/km - descalzo - asfalto
Estoy de curro. Hago de mesa de sonido para un concierto la semana que viene. Y me dejo la mochila en el teatro con los pantalosnes y las zapatillas y salgo a currer con lo poco puesto. Hoy es SlowUp en Basilea: Cortan algunas calles por la ciudad para que solo puedan circular vehículos sin motor. Y sin vehículos y sin zapatillas! :lol: ! jeje, ahí iba yo dejandeme adelantar y adelantando a alguna bici conducida por menores de 8 años :? . Pero muy chulo porque era como un evento sin dorsal y el ambiente era muy bueno. Por supuesto muchos comentarios de un tipo pirao correindo y descalzo, pero en general todos simpaticos y animados.
Y ya pensando en el domingo que viene y con muy buenas sensaciones me he tostao de lo lindo (las bicis también picanban mucho) y me salió una media de 4:30/km. El próximo domingo me gustaria hacer los 10K a unos 4:10/km. Eso si me deja la fisoterapeuta. Ya veremos. De momento a cuidarse y a no cagarla esta semana que queda.

Y por supuesto todo esto pensando ya en ir preparando en serio el "I campeonato mundial de descalcistas de fondo" :twisted: :twisted:

Saludos a todos y perdón por la multichapa de actualizacion
#41297
Depués de esta pausa tan grande intento actualizar este diario abandonado. Pero como todo es ponerse al final me ha salido un chapa típica mia. Hay cosas que no cambian :mrgreen:

Salida 272 | 21.9.17, 18:00h | 8.5km ~4:32/km - descalzo - asfalto

Ultima salida antes de la carrera del domingo que son 4 vueltas de 2.5km. Salgo calentando y me doy una de las vueltas a toda máquina para probar terreno y locomotora. Me sale a 9:46", es decir, 3:59/km. Eso si, acabo toca o. No se yo si aguantaría otras 3 vueltas. Pero los pies bien.En fin, para casa y a descansar. El domingo va a ver guerra.

Salida 273 | 24.9.17, 9:00h | 10km - descalzo - asfalto
10km Carrera IWB Basilea - 39:29"


Dejo aquí la crónica de una carrera especial por varios motivos. Reconozco que las carreras en si son un poco un paripé, como las bodas. Pero a mi personalmente me gustan porque son una cita para gente que le apetece medirse a si mismos y junto con otros corredores. Es la gran fiesta de la carrera a pie donde nos juntamos para disfrutar de nuestro deporte favorito. Entrar antes o después es irrelevante siempre y cuando uno sepa cual es su lugar y con quien puede y no puede correr. No os a ocurrido nunca ir junto con alguién y dejar que te adelante y apretar los dientes y alcanzarle y seguir codo con codo a ver quien entra primero y después, independientemente del resultado, felicitarle y charlar un rato sobre la carrera con la sensación de tener a un gran tipo delante?. Las competiciones no tienen por que ser fuentes de enemistad sino al contrario, una oportunidad para demostrar que somos deportivos y respetamos y admiramos las cualidades de los demás y, porque no, las nuestras también.

A las 8:00 de la mañana salgo a recoger el dorsal. Salimos a las 9:00 y para 10Km mas vale calentar. Sigo pensando que saldré a 4:10/km. Las sombras de mi pensamiento tienen sin embargo los 40 minutos en el punto de mira. Lo sé pero no quiero pensar en ello. No hace ni 6 semanas que me operé del menisco y aunque he estado haciendo muchos ejercicios isométricos y algunas salidas no creo estar realmente en forma para aguantar el ritmo durante los 10km. La gente de mi club comienza a llegar al puesto de Fans. El nuemro es muy reducido, apenas 4 personas para lo que se va a juntar a partir de las 10:00. A las 11:00 salen los equipos de relevos de la maraton y mi club presenta 5 equipos en distintas categorías, es decir, 30 corredores vistiendo la camiseta. Mucha tela. Yo por mi parte me conformo. Me pongo a calentar y me doy cuenta que un tramo de unos 200m esta en plenas obras y que han vallado el recorrido por la calle abierta. Intento ver si hay forma de saltar las vallas para disfrutar del asfalto nuevecito de al lado, pero no se puede, lo han vallado sin salida y estamos obligados a correr por la calle abierta. En fin, voy trotando por la calle y retirando piedras peligrosas. La próxima vez vengo con una escoba algo mas temprano. Dan las 8:50 y me voy para la salida. Esto ya empieza.

En la linea de salida me encuentro dos españoles (padre e hijo). Muy simpáticos. Conversamos y por supuesto me preguntan si correré descalzo. Hay veces que ya ni me doy cuenta de lo que puede llamar la atención. Pero en parte me gusta la naturalidad con la que ya asumo mi forma de correr. Charlamos de ritmos y resulta que el padre saldrá a 4:00/km, el hijo solo quiere llegar a la meta. Decido ir con el pero sin tenerlo tan claro, es decir, ni pajolera idea de a cuanto ir realmente. debería ser prudente a 4:10/km o arriesgar para sacar los 40 minutos?, si pero… BANG!

Es curioso, pero desde hace meses que las salidas yo no me tan parecen explosivas. Siempre hay nervios y muchas ganas pero siempre tengo la sensación de salir tranquilo. Otra cosa es lo que dice el reloj. Suele pasar que creo estar controlando mucho y luego me doy cuenta que voy demasiado rápido y con las pulsaciones ya a tope. Pero las sensaciones son plácidas. Imagino que es la adrenalina que nos riega de pies a cabeza. En fin, salimos y al poco me doy cuenta que he dejado atrás al padre. Miro y voy más o menos a 4:00/km y me siento fresco. Pues nada, ya está decidido. Los primeros 800m son cuesta arriba. Una cuesta discreta pero que se nota al llegar arriba. Pero como es lógico al ser un circuito cerrado todo lo que sube tiene que bajar. Y la bajada comienza en el primer puente. Aquí me doy cuenta que va a ser un gran día. La luz de la mañana es expendida y la vista se extiende hasta las colinas más allá de la ciudad. El resto del recorrido hasta dar la vuelta será pendiente abajo salvo pequeñas excepciones. No se si os pasa a vosotros pero las cuestas abajo tienen ese punto de alivio pero que si uno se embala termina casi que más cansado.
no todo es sufrir.jpg
la precesion va por dentro, pero al fotografo hay que sonreirle ;-)
no todo es sufrir.jpg (106.77 KiB) Visto 14088 veces
Voy completando la primera vuelta y ahí están mis compañeros de club animando. Inyección de adrenalina o testosterona, no lo se, y venga para arriba otra vez. Primera vuelta terminada. No miré el reloj por lo que no se cuanto hice. Al completar la vuelta me doy cuenta de que el suelo del recorrido es inmejorable, asfalto en buen estado, adoquines juguetones… e incluso la parte de suelo levantado no me presenta ningún problema. Llego arriba y pienso que otras dos veces subir va a ser chungo. Pero me consuelo de nuevo con el espectáculo del puente que atraviesa el Rin (aquí el río es algo más grande que el tajo por Toledo ;-). Paso por la zona de mi club y me vengo arriba. Recuerdo que vi 19:20" al completar la segunda vuelta: Bien!. Y pienso que hoy es el día, que no tengo que dejar escapar la oportunidad. La rodilla de la operación y los pies están perfectamente. Las piernas fuertes. Otra cosa es la respiración, se nota que llevo semanas sin entrenar asiduamente. Pero nadie dijo que sería fácil. Decido controlarme para no petar y subo la cuesta esta vez algo más conservador. Llego reventao arriba pero me consuelo pensando que me queda una vez más y ya. Comienzo el descenso y voy notando el cansancio. Hace ya un rato que algunos de los corredores habíamos empezado a adelantar a otros más tranquilos. Es lo que pasa en las carreras de circuitos cerrados con varias vueltas. El tráfico no es muy denso pero hay que empezar a maniobrar para adelantar. Las fuerzas van justas y voy buscando tangentes para adelantar. Me doy cuenta que al menos la carrera se hace algo más divertida, no por el hecho de adelantar gente con acritud sino porque uno se concentra en cosas inmediatas y piensa algo menos acerca del estado físico. En este punto me encuentro con el "corredor" más increíble que me encontraré en mi vida. Un chico sin brazos ni pies montado en un monopatín se desliza con la única mitad del muslo que le queda y no va precisamente lento. Empezó la carrera detrás y ahora le voy adelantando. Gente así no deja de ser una gran inspiración para la humanidad. Le digo que es mi héroe y sonríe.
Chris Koch el heroe.jpg
Sin duda un ejemplo de superación
Chris Koch el heroe.jpg (91.23 KiB) Visto 14088 veces
Voy cerrando la tercera vuelta. Mis compañeros me animan y yo me doy cuenta de que no va a ser fácil la última vuelta. Las piernas van estupendas pero de pulsaciones ando algo acelerado. Comienzo a subir la cuesta y me aprieto los dientes: "La última, venga venga, la última y desde arriba ya mi tiro rodando lo que queda" . Hay un truco psicológico que es buscar siempre metas inmediatas: terminar esta vuelta, adelantar a esa persona que tengo delante, llegar a los primeros 10 de 42 kms, etc. Para mi la carrera se terminaba arriba de la cuesta. La gente anima y yo les agradezco. Nada es gratis en este mundo de las carrera (quitando la cantidad de chorradas que algunos menten en la bolsa del corredor). Ültimos metros antes de la cima, venga ya esá ya esá. El pulso a tope y de nuevo se abre el expendido paisaje soleado. El rio con su cauce magnífico y la ciudad bañada de esa luz ocre mañanera y otoñal. Estoy arriba pero la cosa no termina aquí. Aunque queda lo más fácil hay que llegar. Se que no puedo bajar el ritmo. Me quedarán unos 7 minutos para terminar. Uff, venga venga. Normal que tenga estos pensamientos. Era la cuarta vez que subía esos 800m de cuesta a 4:00/km. Vaya tela!. Quién me lo hubiera dicho hace 3 años cuando sin haber hecho prácticamente deporte en toda mi vida pensé que esto de correr me gustaba.

Llego al otro lado del puente. Voy cerrando el circulo. Miro el reloj e intento hacer cuentas. Mm, complicado, voy hasta arriban de lactato. Me doy cuenta que sigo por debajo de los 40min pero que es posible que se quede justito. Aquí llegan las conversaciones más interesantes con la cabeza: que qué estoy haciendo un domingo por la mañana matandome, que si no me da igual 39:59" que 40:05", que si es que alguién me va a querer más por hacer estas cosas, etc. Y es aquí donde surge la magia del correr. Esa magia que me muestran mis hijos (y que tienen todos los niños) del querer hacer. La necesidad imperiosa de ver realizado el deseo. Un niño no comprende lo absurdo, útil o necesario de los deseos. Eso nos lo enseñan más tarde. No tengo nada en contra del sentido práctico de las cosas. Pero me parece fantástico reencontrarse con el deseo por el deseo en sí, sin un sentido práctico, sin que los demás lo entienda, el sí porque sí. Yo quiero bajar de 40min, me hace ilusión, quiero jugar a correr 10km en menos de 40min, quiero conseguirlo y sentirme héroe de mis ilusiones, para mi y solo para mi. Mañana es lunes y volveré a la realidad cotidiana. Pero hoy es domingo y va a ser mi día. Enfilo el puente que me lleva de regreso, a la casco antiguo donde empezó esta carrera y donde tiene que terminar. Las fuerzas están ya agotadas pero las ganas están recién estrenadas. En un rincón de mi cabeza hoy revoloteaban los 40 min. Estaba escrito que lo tenía que intentar. Y aquí estoy, pasando los últimos 400m junto a mis compañeros de club que me animan y alientan para la recta final. Veo el arco de meta y subo el ritmo. Ya no miro el reloj. Más no puedo dar. Esto es lo que tengo hoy en las piernas y en el corazón. 39 minutos y 29 segundos que me saben a gloria bendita. El niño que llevo dentro se pone a correr de un lado para otro lleno de alegría. Eso el niño de dentro, claro, yo no, yo ya no puedo más.
recorrido y medallita.jpg
recorrido y medallita.jpg (88.58 KiB) Visto 14088 veces
Después de ducharme me daría cuenta que había quedado el primero de mi categoría (masculino en tre 40 y 45 años). Bueno bueno, es que no me lo podía creer. La primera vez en mi vida!!. Llamé a mi mujer e igual que un niño le conté entre lágrimas la tontería que había hecho. Cosa de chiquillos.

Os dejo el video resumen que edité de mi carrera de 10km y otro del dia completo con todos los equipos del club

Mis 10K
https://www.facebook.com/josejavier.nav ... 014590136/

Basel Running Club: What a Day!
https://www.youtube.com/watch?v=o_nR0lm5uSw&t=35s

Saludos a todos, compañeros
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99